logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6652 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2020, 16:04:49 »
Respuesta jodida xD Tan importante es la interacción?

Es algo que tienes que contestarte tu mismo.  8) ;D

No hay nada que anime a construir cerca?

Sí. Bloquear la caida del agua a las presas de tu contrincante, construir tus presas en los diques que reciben agua tras la producción de tu contrincante, ponerle conductos a ambos lados de una presa suya para que tenga que pagarte sí o sí cuando produce energía, intentar birlar el agua de las presas neutrales antes de que se le ocurra a él/ella...
Yo lo haría, pero perfectamente posible es no hacerlo y tirar al otro lado del mapa a hacerse sus propios sistemas cerrados e independientes. Depende de algunas variables ver si es la partida idónea para ello: bonus de ronda, bonus de fin de partida, ayudante/país escogido...
Me refiero a si pierde el juego la gracia sin interacción. Una partida en la que uno va por un lado y otro por otro. O si en una partida se incentiva el que putees al otro, es decir, que entre dos acciones la más positiva para ti sea quitarle el agua al oponente (por decir).

No pierde toda la gracia porque sigue habiendo interacción en el timing a la hora de escoger acciones con trabajadores y encarecérselas al contrario. Pero sí que pierde algo. El juego te invita a putear pero no te obliga a ello.
Se incentiva que putees al otro porque le estás retrasando o quitando opciones de desarrollarse y puntuar.

En qué grado de magnitud se mueve este tira y afloja de ganar/perder interacción en tu escala personal de aceptación y disfrute... no lo puedo saber.

Regálate Barrage Y Gaia P. Luego vendes el que no te guste.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2020, 16:22:31 »


Regálate Barrage Y Gaia P. Luego vendes el que no te guste.

Calla, que creo que como hice dos pedidos (uno con cada juego) tengo dos bonos... XD


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2020, 17:03:36 »
A ver, Barrage a 2 es como ir al McDonalds a por una ensalada o a un burdel a por un beso. Menos es nada, pero no es lo mismo. Sabes que podría haber ofrecido mucho más.

Vaya por delante que no lo he jugado. S.Luciani comenta en la bgg que estudiaron la posibilidad de ajustar el tablero a 2 jugadores, pero desecharon la idea por el siguiente motivo. Aunque es posible, no suele ser una buena estrategia ir cada uno por un lado del tablero. Interactuar con tu único rival, quitarle agua para ganarla tú, hacer antes las mejores infraestructuras que tu rival, es la forma más eficaz de ganar más puntos y hacerse con la victoria.

No sé como lo veis, pero a mí me sigue sin gustar que el juego 'permita' ponerse a cada uno en su parcela.

Este problema me recuerda un poco al Tigris & Eufrates, en el que a 2 jugadores es posible que cada uno vaya por su lado. Sin embargo yo he tenido partidas interesantes a 2 cuando hemos decidido chocar desde el principio, aunque está claro que a 4 siempre ocurre y todas las partidas son fantásticas.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2020, 17:22:31 »
Ese es el tema, tigrevasco, que el juego te deja elegir si quieres interacción o no. Te beneficia buscar el puteo, pero te deja libre si no quieres. Un tablerito con menos "basins" habría obligado a ello. ¿Mejor o peor? No sé. A mi me habría parecido más adecuado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2020, 17:28:56 »
Y ya que estamos con la tercera en discordia, qué tal el Everdell? Ahí lo dejo mientras sigo dudando entre Barrage y Gaia Project  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2020, 20:49:14 »
Y ya que estamos con la tercera en discordia, qué tal el Everdell? Ahí lo dejo mientras sigo dudando entre Barrage y Gaia Project  ::)
Lo tenía bastante claro, pero veo que la gente habla de que al final necesitas la expansión (y que la expansión es muy cara para lo que trae) y me tira un poco para atrás. Aparte que al final tienes que "añadir algo más" para llegar a los 60€ y al final acabas pagando igualmente 40-45€ (te llevas el Everdell y algún filler, pero un filler que en otro caso no hubieras pillado).

Aún así lo sigo teniendo bastante presente. Aunque yo personalmente quería algo más sesudo y más de tablero y menos de cartas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2020, 20:51:54 »
Si se pilla Everdell + Expansión, con el descuento, se quedaría en 35 euros cada cajita. Pero claro, de ahí a que la expansión se los valga, que no he mirado ni lo que lleva.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2020, 21:13:59 »
Y ya que estamos con la tercera en discordia, qué tal el Everdell? Ahí lo dejo mientras sigo dudando entre Barrage y Gaia Project  ::)

No sé, no contesto. Nunca me ha llamado la atención. No es mi tipo de juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2020, 21:58:05 »
Lo tenía bastante claro, pero veo que la gente habla de que al final necesitas la expansión (y que la expansión es muy cara para lo que trae) y me tira un poco para atrás. Aparte que al final tienes que "añadir algo más" para llegar a los 60€ y al final acabas pagando igualmente 40-45€ (te llevas el Everdell y algún filler, pero un filler que en otro caso no hubieras pillado).

Aún así lo sigo teniendo bastante presente. Aunque yo personalmente quería algo más sesudo y más de tablero y menos de cartas.

Ojo que Everdell tiene unas reglas sencillas pero hay que darle bien al coco. No te voy a decir que es un Gaia Project pero puede estar a la par de Scythe. Sobre la expansión, no creo que haya que comprarla sí o sí. Ofrece cosas interesantes pero el base para mi ya es un juego redondo.

JVidal

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2020, 09:12:26 »
Respuesta jodida xD Tan importante es la interacción?

Es algo que tienes que contestarte tu mismo.  8) ;D

No hay nada que anime a construir cerca?

Sí. Bloquear la caida del agua a las presas de tu contrincante, construir tus presas en los diques que reciben agua tras la producción de tu contrincante, ponerle conductos a ambos lados de una presa suya para que tenga que pagarte sí o sí cuando produce energía, intentar birlar el agua de las presas neutrales antes de que se le ocurra a él/ella...
Yo lo haría, pero perfectamente posible es no hacerlo y tirar al otro lado del mapa a hacerse sus propios sistemas cerrados e independientes. Depende de algunas variables ver si es la partida idónea para ello: bonus de ronda, bonus de fin de partida, ayudante/país escogido...
Me refiero a si pierde el juego la gracia sin interacción. Una partida en la que uno va por un lado y otro por otro. O si en una partida se incentiva el que putees al otro, es decir, que entre dos acciones la más positiva para ti sea quitarle el agua al oponente (por decir).

No he jugado al Barrage, pero para hacer comparaciones, puede ser algo parecido a la interacción del Aventureros al Tren? si juegan 2 cada uno puede ir por su lado y ser un multisolitario pero cuando hay mas jugadores es inevitable putear a alguien

Kririon

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2020, 00:47:10 »
Yo me compre el barrage con el bono. Y en tienda fisica la expansión para comprarla por debajo el pvp, al final todo me salio por 71, lo que cuesta el juego base en su web.

He de decir que despues de abrir juego y expansión yo si que veo bastante contenido en la expansión, claro que el base viene muy cargado.

Pero por ejemplo la 2 expansión del Orleans eso si que te mataba abrirlo por l oque costava. Creo que eran unos 37€ y dentro habia unas cartas y 1 plancha de troquel.

En el barrage varias planchas, un tablero, fichas de madera...

La expansión del Everdell dicen que es otra decepción.
 

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2020, 08:12:01 »
Antes que el Gaia un martillazo en los huevos, así que Barrage. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2020, 09:47:58 »
Yo me compre el barrage con el bono. Y en tienda fisica la expansión para comprarla por debajo el pvp, al final todo me salio por 71, lo que cuesta el juego base en su web.

He de decir que despues de abrir juego y expansión yo si que veo bastante contenido en la expansión, claro que el base viene muy cargado.

Pero por ejemplo la 2 expansión del Orleans eso si que te mataba abrirlo por l oque costava. Creo que eran unos 37€ y dentro habia unas cartas y 1 plancha de troquel.

En el barrage varias planchas, un tablero, fichas de madera...

La expansión del Everdell dicen que es otra decepción.
Sí, yo hablaba desde el principio de la expansión del Everdell. El Barrage si cae será a pelo, ya si viera que es el juego perfecto para mi caería la expansión pero de momento lo que pille será un básico.

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2020, 09:48:29 »
Antes que el Gaia un martillazo en los huevos, así que Barrage. :-P
Eso es lo que buscaba, opiniones contundentes xD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2020, 09:55:10 »
Aquí tienes otra contundente: Barrage no lo he probado aún pero Gaia project es uno de los mejores eurogames de los últimos 10 años...y sin necesidad de expansión alguna, como si pasa con la ya editada y a la par del citado Barrage.
Gaia project ya tiene un recorrido hecho y reconocido...el que le falta aún al Barrage( que no pongo en duda sus cualidades, puesto que la mayoría de comentarios son muy positivos sobre el juego)
Ahí lo dejo  8)
« Última modificación: 18 de Enero de 2020, 10:07:25 por Ben »