logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6602 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2020, 10:24:33 »
Antes que el Gaia un martillazo en los huevos, así que Barrage. :-P

Jojojo y eso?
Juagaba el Barsa en Anfield ese día o qué?

No, en serio, como es que te ha molado tan poco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2020, 10:43:40 »
Bueno ya sabes tu, tampoco fue para tanto pero joder la peña lo ponía tan de puta madre que me dejó superfrio, tampoco me entusiasmo el terra mystica, el gaia me gustó más :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2020, 10:58:41 »
Bueno ya sabes tu, tampoco fue para tanto pero joder la peña lo ponía tan de puta madre que me dejó superfrio, tampoco me entusiasmo el terra mystica, el gaia me gustó más :-D

Sin embargo a mí el Terra Mystica, después de jugarlo unas 3 veces, me dejó "ni fú ni fá", pero el "Gaia" me parece impresionante. Es curioso porque no entiendo cómo me decidí a comprarlo teniendo en cuenta el "recuerdo" del Terra y que en principio, la temática, digamos "sci-fi" no es lo mío. Y además sabiendo que sólo lo juego con mi mujer y también dudaba que a ella le gustara por lo mismo. Pues bién, ella está enamorada del "Gaia" aunque confiesa que se le da como el culo, pero el juego le encanta igual que a mi.
En cuanto al "Barrage" lo tengo en casa pendiente de estrenar, sin expansión, a ver qué tal.

Kririon

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2020, 22:00:00 »
Yo el Gaia lo he jugado unas 4 veces y solo con las razas recomendadas para las primeras partidas, pero me parecio juegazo desde el principio. Tengo muchas ganas de jugar con razas avanzadas que con 14 hay para repartir xd.   El terra mystica me gusto menos, pero era cuando empezaba en esta afición asi que no lo tengo muy en cuenta.

De todas formas para mi el Gaia project no tienen la dureza que le pintan en bgg, la explicación es larga pero no lo veo complejo el juego, pero quiza ya son los años jugando a esta afición.

El Barrage lo he estado destroquelando esta mañana y la verdad es que tiene un aire parecido al Gaia Project:
-Lo del tablero de ir quitando piezas de alli para poner en el tablero principal y asi activar entrada de recursos en la fase de producción.

-Tambien en el hecho de objetivos unicos por ronda y otros de final de partida.

-Tambien tiene automa con reglamento aparte y material para uso exclusivo de automa y esta vez aun mola mes porque puede emular a varios jugadores y incluso puedes jugar con otra persona y 2 automas para emular partidas a 4.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2020, 00:21:03 »
De todas formas para mi el Gaia project no tienen la dureza que le pintan en bgg, la explicación es larga pero no lo veo complejo el juego, pero quiza ya son los años jugando a esta afición.

El Gaia no tiene ninguna complejidad en las acciones. Son acciones fáciles de entender. Pero tiene muchas, por lo que explicarlo bien lleva 45 minutos.

La dureza del Gaia se masca si juegas de forma competitiva peleando los puntos y planificando la 6a ronda para exprimir todo lo posible la civilización, intentando ir a por 5 federaciones, tecnologías avanzadas y acciones de los cubos... Jugando así es muy fácil que te pete la cabeza de hacer matemáticas de recursos, puntos y acciones que te pueden bloquear los rivales.

Aun no he encontrado ningún juego que tras 20 partidas me exija tanto mentalmente (contando: Brass, Age of Steam, Agra, FCM, TtA...).

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2020, 20:32:09 »
Pues al final se lo he comentado a mi mujer y me ha descartado rápido el Gaia por las partidas al Terra Mística xD El Barrage ni fú ni fá, y mirando el resto del catálogo de Maldito también ha descartado el Everdell (que yo pensaba que le podría entrar más) y el que más le ha gustado es el Campos de Arle (ahi sabía yo que era apuesta segura, pero teniendo Agrícola, y Le Havre en menos medida, soy reticente).

Así que al final o bien pillo Campos de Arle, o bien me espero al Argent the Consortium que sale en Marzo y no deja de ser colocación de trabajadores encima con un tema que se que le gustará (aún así, volveré a preguntarle xD).

Gracias a todos, me quedo con la espinita del Barrage (a pesar de los comentarios negativos) y no descarto que al final me líe la manta a la cabeza y me la juegue xD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2020, 21:12:08 »
Has hecho bien Alberto. Hay muchos y buenos juegos y si no lo ves claro, te ahorras el dinero para cuando lo veas mejor.
La gran mayoría los podréis catar antes o después.

Kririon

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2020, 10:32:04 »
Yo me estuve mirando el Campos de Arle pero como no me va el estar cambiando recursos por otros todo el rato como el Le havre y que puede causar un AP abrumador al tener todas las opciones abiertas desde el principio, lo descarte.

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2020, 10:50:30 »
Yo me estuve mirando el Campos de Arle pero como no me va el estar cambiando recursos por otros todo el rato como el Le havre y que puede causar un AP abrumador al tener todas las opciones abiertas desde el principio, lo descarte.

A nosotros son dos juegos que nos gustan (Le Havre y Agrícola), pero claro, teniendo estos ya una nueva iteración sobre el mismo juego... No es tan exagerado como Caverna y Agrícola pero imagino que al final las sensaciones serán parecidas.

eldibujante

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2020, 11:05:50 »
El problema del Gaia, es precisamente todo lo referente a la "gaia-formación". Es una mecánica muy extraña que recurrentemente la gente hace mal y no comprende cómo funciona durante las primeras partidas.
También el ir uniendo en la cabeza la subida en los track de tecnologías con los beneficios y cómo aplicar eso bien, le da una capa extra complejidad. Creo que a los que venimos del terra mystica el cambio a Gaia project es fácil y refrescante, pero para los nuevos, puede ser algo abrumador.

El terra mystica, mucho más elegante, resulta que es mucho más exigente, porque vas mucho más corto de todo y no hay apenas opciones para salir del atolladero, un error te pasa factura, es menos flexible.

Yo me estuve mirando el Campos de Arle pero como no me va el estar cambiando recursos por otros todo el rato como el Le havre y que puede causar un AP abrumador al tener todas las opciones abiertas desde el principio, lo descarte.

A nosotros son dos juegos que nos gustan (Le Havre y Agrícola), pero claro, teniendo estos ya una nueva iteración sobre el mismo juego... No es tan exagerado como Caverna y Agrícola pero imagino que al final las sensaciones serán parecidas.

El Campos de Arle es muy diferente en sensaciones a Caverna o Agrícola. Aquí hay un "engine building" y una sensación de mundo abierto, de "haz lo que veas, esto es un campo de juego enorme, y ya veremos qué pasa al final".
A mí el Campos de Arle me encanta, pero la sensación de desamparo, de no tener rumbo, puede no ser del agrado de algunos jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2020, 11:30:15 »
Yo me estuve mirando el Campos de Arle pero como no me va el estar cambiando recursos por otros todo el rato como el Le havre y que puede causar un AP abrumador al tener todas las opciones abiertas desde el principio, lo descarte.

A nosotros son dos juegos que nos gustan (Le Havre y Agrícola), pero claro, teniendo estos ya una nueva iteración sobre el mismo juego... No es tan exagerado como Caverna y Agrícola pero imagino que al final las sensaciones serán parecidas.

Yo tengo los 3 en mi colección y los tres me aportan sensaciones distintas. Todos son de 'estar cambiando recursos por otros', como otros muchos euros que conozco. Es cierto que en este aspecto se centran más Le Havre y Campos de Arle, pero a partir de ahí son dos juegos muy distintos. Campos de Arle se parece más al Agricola por tema y mecánica, y es verdad que teniendo este último (o Caverna que incluso puede parecerse más), recomendaría con reticencias el primero. CdA tiene algunas diferencias importantes: 1.No hay presión por la alimentación y la interacción es menor (en esto se parece al Caverna) 2.Un amplio abanico de estrategias diferentes y 3.Una complejidad táctica mayor, es más difícil optimizar tu puntuación que en Agricola. Digamos que CdA supone un reto mental un pelín mayor que Agricola, resulta muy satisfactorio cuando completas un par de edificios que en el momento adecuado te dan la máxima puntuación. Yo lo disfruto mucho de esa forma, pero no es un euro imprescindible teniendo Agricola/Caverna.
Enjoy the silence

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2020, 12:55:59 »
Yo lo disfruto mucho de esa forma, pero no es un euro imprescindible teniendo Agricola/Caverna.

Ahí está la cosa. Voy teniendo ya una ludoteca relativamente grande (mucho más pequeña que la de muchos, pero importante para lo que juego xD) y prefiero diversificar un poco. Aún así no deja de ser una apuesta segura, que muchas veces es mejor comprar algo que va a salir a mesa que algo super innovador que después se queda en la estantería con dos partidas (partidas muy innovadoras, eso sí xD).