logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3169 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO ESCAPADA
« en: 16 de Enero de 2020, 13:06:56 »
Queria saber cual es el mejor juego de escapada o fuga, tanto por diseño, graficos, mecanica, toma de decisiones, jugabilidad, etc... Como referencia os dejo Bedpans & Broomsticks y Nuns on the run, pero son simples y sin chicha, o sea malos. Buscaba cualquier tipo de juego incluso estilo dungeon siempre que sea realmente bueno, gracias a todos de antemano.
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 14:19:25 por clio38 »

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2020, 14:23:37 »
Queria saber cual es el mejor juego de escapada o fuga, tanto por diseño, graficos, mecanica, toma de decisiones, jugabilidad, etc... Como referencia os dejo Bedpans & Broomsticks y Nuns on the run, pero son simples y sin chicha, o sea malos. Buscaba cualquier tipo de juego incluso estilo dungeon siempre que sea realmente bueno, gracias a todos de antemano.

En esa línea igual podría entrar el Zombies!!!! y sus tropecientas expansiones. Sólo he jugado al básico y es MUY simplón, pero con las expansiones parece que coge algo más de interés.

También te podría encajar el de La Fuga de Colditz, un clásico, un equipo tiene que conseguir escapar con los prisioneros, y otro hace de nazi y tiene que impedir que se escapen.

Magic Maze igual también te podría cuadrar.

Y el Huida de Silver City, de escapar de una ciudad infestada de zombies.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2020, 14:38:32 »
Room 25, calcado a la película Cube. Varios modos de juego: cooperativo, competitivo, semi-cooperativo, solitario... Lo tuve, y lo vendí, porque me esperaba algo más largo y con más "enjundia" (no dejan de ser partidas de 20 mins/media hora).

¿The Island? Sacar tus kekos de la isla que se va hundiendo (procurando joder/jodiendo al prójimo). Muy divertido, pero es otro ligerito.

Ah! El Escape Plan de Lacerda, que debe de ser una maravilla y con mucha, mucha chicha.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2020, 14:42:14 »
Room 25, calcado a la película Cube. Varios modos de juego: cooperativo, competitivo, semi-cooperativo, solitario... Lo tuve, y lo vendí, porque me esperaba algo más largo y con más "enjundia" (no dejan de ser partidas de 20 mins/media hora).

Sobre este juego, la primera vez que lo probé no me gustó demasiado, pero nos dio por probar en otra ocasión jugando 6 en dos equipos, y nos lo pasamos genial. Y desde entonces lo he jugado varias veces más y nos hemos dado cuenta que es un juego que con 6, jugando en equipos, es muy entretenido, pero en cualquier otro número o modo de juego, nos resulta un poco rollo. Por lo que al final cuando somos 6, lo llevo, pero con cualquier otro número, me lo ahorro.

No sé si es cosa de nuestro grupo o si a vosotros os ha pasado algo parecido con el juego. O igual es que su número ideal es 6 y en el modo por equipos...

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2020, 11:46:15 »
La verdad es que no me convencen, estaba buscando algo mas al estilo dungeon, aparte de escapada podria ser de pilla pilla o con mecanicas de busca y captura.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2020, 12:05:35 »
pilla pilla:
La Furia de Dracula
Sombras sobre Londres
Last Friday

diría yo... antes de escribirte "txapilla" (si la quieres) sobre cada uno, confirmar que son lo que buscas ;D
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2020, 12:33:28 »
Star Wars Rebellion

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2020, 12:35:54 »
Burgle Bros. Uno de los mejores cooperativos que hay, tienes que dar el golpe en una oficina de tres pisos y salir sin que te pillen los guardias de seguridad. El arte es muy retro y ocupa poco espacio. De gato y ratón, Furia de Drácula o Sombras sobre Londres.

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2020, 12:46:57 »
Un amigo se va a traer esta tarde un juego que no conocía de nada y que tiene muy buena pinta:

Sub Terra: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/204472/sub-terra

Échale un ojo, por lo que he visto es de escapar de una cueva antes que te quedes sin baterías en las linternas y sin que te pillen unas criaturas que habitan en las profundidades (un estilo a la peli El Descenso, la basada en el libro de Jeff Long del mismo nombre).

Si no se me olvida, te digo esta noche lo que me ha parecido el juego luego cuando lo pruebe.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2020, 13:07:42 »
Lo vi hace poco ¿n un KS o mail de la BGG? Me pareció muy, muy curioso ¿No brillaba en la oscuridad o algo así?
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2020, 13:19:51 »
Lo vi hace poco ¿n un KS o mail de la BGG? Me pareció muy, muy curioso ¿No brillaba en la oscuridad o algo así?

Eso parece:


musicinthemiddle

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2020, 15:45:26 »
Pues de escapada y que brille... el Némesis



Escape plan me gusta mucho.  Pero no sé su me gusta tanto como vale.

Tulkas

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2020, 16:18:19 »
El Drachenhort es literalmente un juego en el que tienes que escapar de una mazmorra, huyendo de un dragón. No es un juego complejo, ni temático, es más filler/party. Juegan hasta 7 jugadores. Hay (siempre) 7 hobbits (cada uno de un color) y los jugadores pueden mover a cualquiera de ellos. Cada jugador puntuará por tres de los hobbits, pero el trío de cada jugador es secreto. Consiste en sacar de la mazmorra a tus hobbits y arrojar a las garras del dragón a los de los demás, pero claro, nadie sabe quién pertenece a cada uno...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2020, 16:43:46 »
7th continent quizás también se pueda meter en este estilo de juegos. En cuanto a mecánicas de lo mejorcito y más diferente ahora mismo.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2020, 21:55:22 »
He visto un filler para adultos o juego ligerito, "Pyramid of Pengqueen", en español "La maldicion de la momia". Es de moviento oculto y parece resulton. Se podria mejorar con las cartas de bendiciones de Nuns on the run.

( 2 ) Trampa
( 2 ) Nueva tirada de dado
( 2 ) Camina dos movientos mas
( 2 ) Pasadizo

« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 23:22:43 por clio38 »