logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3517 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara vs Hammer of the Scots
« en: 17 de Enero de 2020, 11:10:42 »
En mi colección, que es pequeña, unos 60 juegos, falta claramente un juego de "bloques".
Mi ¿grupo ..? de juego somos mi mujer y yo, y jugamos sobre todo eurogames y sin son duretes mejor (cualquier lacerda's, Brass, Gaia , Troyes, Caylus, etc..de este tipo.),  y lo más que nos hemos alejado ha sido con juegos tipo Twilight Struggle, que  le encanta a ella.
Yo he jugado en alguna ocasión alguno de bloques como el Julio Cesar, pero ella no ha catado ninguno y le atrae lo que ha visto del Sekigahara igual que  a mi. Sin embargo, por temática me tira más el "Hammer...". En cualquier caso, nos gustaría algo que nos mantenga tensos, que pueda dar opciones a giros inesperados productos de cierto azar, y si pudiera jugarse en torno a las 2 horas, mejor que mejor. Ah, y que sea de esos que te quedas comentando cada partida después de jugarla.  ;)
La pregunta es ¿con cuál de estos dos os quedáis? ¿alguna sugerencia más aunque me exponga a abrir la caja de pandora  ;D?


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2020, 11:16:24 »
En mi colección, que es pequeña, unos 60 juegos, falta claramente un juego de "bloques".
Mi ¿grupo ..? de juego somos mi mujer y yo, y jugamos sobre todo eurogames y sin son duretes mejor (cualquier lacerda's, Brass, Gaia , Troyes, Caylus, etc..de este tipo.),  y lo más que nos hemos alejado ha sido con juegos tipo Twilight Struggle, que  le encanta a ella.
Yo he jugado en alguna ocasión alguno de bloques como el Julio Cesar, pero ella no ha catado ninguno y le atrae lo que ha visto del Sekigahara igual que  a mi. Sin embargo, por temática me tira más el "Hammer...". En cualquier caso, nos gustaría algo que nos mantenga tensos, que pueda dar opciones a giros inesperados productos de cierto azar, y si pudiera jugarse en torno a las 2 horas, mejor que mejor. Ah, y que sea de esos que te quedas comentando cada partida después de jugarla.  ;)
La pregunta es ¿con cuál de estos dos os quedáis? ¿alguna sugerencia más aunque me exponga a abrir la caja de pandora  ;D?

Por los ejemplos que citas, es posible que os funcione mejor Sekigahara. Es posiblemente el más "euro" de los dos, si eso tiene sentido en un wargame. Reglas sencillas, diseño elegante... una joyita
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2020, 12:05:14 »
¿Papa o mama?
No se, cualquiera seguro que os gusta. Quizá el Sekigahara es mejor juego, el combate es muy bueno con el tema de las cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2020, 12:24:17 »
Sekigahara aun no lo he jugado pero es de los que siempre he querido probar (ahora se quedara fuera por culpa del Granada), asi que mi recomendacion es el Sekigahara  :)

Pero eso tambien es porque tengo un pequeño problema con Columbia, salvo el Napoleon... el resto de los que he jugado me han dejado muy frio al final, en plan... me divierto durante la partida, pero ya esta, no hay nada al final....

HANJEL

Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2020, 12:34:04 »
Entre ambos creo que te encaja más Sekigahara. De lo que pides sólo le falta el azar.

El Hammer of the Scots pienso que se os irá bastante de las 2 horas. Si buscas algo similar pero de menor duración: Julius Caesar, que ya lo has jugado y está en preorden en castellano.

Ahora bien, la temática me parece muy importante en un wargame. Y si no te motiva una, dificilmente disfrutarás del todo el juego. Al menos así es en el caso de la mayoría de jugones de este tipo de juegos que conozco.
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2020, 12:39:01 »
Entre ambos creo que te encaja más Sekigahara. De lo que pides sólo le falta el azar.
En realidad tiene un factor azar importante en las cartas, y aunque es verdad que puedes (y debes) organizar tu mano de turno a turno... en las grandes batallas finales muchas veces es una cuestión de darlo todo en la que tengas mayor apoyo en mano y esperar que al reponer te salgan cartas de los ejércitos que están expuestos a un contraataque. Yo creo que sí tiene ese factor sorpresa que pide, puede haber resultados inesperados en batallas fácilmente.

HANJEL

Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2020, 13:05:40 »
En realidad tiene un factor azar importante en las cartas, y aunque es verdad que puedes (y debes) organizar tu mano de turno a turno... en las grandes batallas finales muchas veces es una cuestión de darlo todo en la que tengas mayor apoyo en mano y esperar que al reponer te salgan cartas de los ejércitos que están expuestos a un contraataque. Yo creo que sí tiene ese factor sorpresa que pide, puede haber resultados inesperados en batallas fácilmente.
Es verdad que tiene algo de azar, pero no recuerdo que fuera muy alto. De todas formas sólo jugué un par de partidas y fue hace bastante...
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2020, 13:06:57 »
Si quieres probar gratis el Sekigahara, puedes hacerlo en Yucata.de . Siempre puedes echar una partida antes de decidirte.
Hanjel de Alfheim

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2020, 13:38:04 »
A mi lo que me gusta del sekigahara es ese punto de faroleo, cuando tienes un montón de bloques y ni una carta para usarlos, claro que el otro no lo sabe. O el tema de los traidores en las batallas, ver la cara del contrario no tiene precio.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2020, 12:53:33 »
Ambos estupendos. Más "euro" Sekigahara. También muy bonito (estéticamente hablando).
Más "wargame", Hammer. Más áspero en su diseño pero, a su favor, tiene el tema de Wallace y los escoceses que le va muy bien con la peli "Braveheart"  :).
Yo intentaría que alguien te prestase ambos, los jugases y luego, decides.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2020, 03:08:04 »
Tengo los dos, seki es más parecido a jugar un ajedrez (entiéndeme)..

Hammer of the scots facilita la cosa al inglés, en seki no hay tanta sensación de que un bando lo tiene más mucho más fácil.

Sinceramente me gustan los dos mucho, aunque dan sensaciones diferentes.

Ya te digo que hammer es más de aguantar como un valiente y que tengas algún resultado molón en los dados, ser conservador como escocés y aprovechar momentos de debilidad. Seki va todo más balanceado, aunque una mala mano de cartas.. te puede joder bien 😊

Los dos molan un huevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2020, 11:56:16 »
Al final cayó el Sekigahara del que llevamos disfrutando estos meses. Todo un acierto, esta incursión en el mundillo de los ¿"wargames ligeros"?, tanto que estamos pensando en hacernos con otro. Dicho esto lo normal sería ir a por la otra opción que planteé en su dia "Hammer of the Scots" pero claro en todo este tiempo se me han ido cruzando algunos que ya tuve y que vendí porque entonces a mi mujer no le iba el rock&roll wargamero. Hablo de cosas como "Memori 44" o "Washington's war"; en general todos con motor de cartas.
¿si tuviera que ir un pasito más, siempre que no sea el típico wargame de más de 2-3 horas, con infinidad de excepciones a las reglas, etc....en cuál debería estar pensando?

PD: desde la época de NAC, siempre me atrajo el tema de Stalingrado.... ::). Por dar pistas  ;)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 11:57:57 por Cody »

rafgar

Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2020, 12:23:43 »
yo te recomendaría el Julius Caesar, que además saldrá en castellano en poco tiempo,
saludos

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2020, 12:58:36 »
Yo tengo prepedido el JC, y el Sekigahara ya me está haciendo ojitos (pero no caerá), eso sí, el JC es algo más sencillo y más rápido según tengo entendido. Si quieres ver uno que no sea de bloques puedes echarle un ojo al Hands in the Sea que igual te encaja en lo que buscas y también va a salir en breves en castellano.

Del JC estamos montando un torneo y se puede jugar online y por turnos, vaya que si quieres probarlo aunque sea para jugar media partida te puedes pasar por aquí: http://labsk.net/index.php?topic=238689.0

Personalmente no creo que me comprase el JC teniendo el Sekigahara porque al final son dos juegos de bloques con niebla de guerra y punto a punto. Y ojo que a mi el JC me encanta, pero por mi tamaño de ludoteca elegiría algo distinto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara vs Hammer of the Scots
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2020, 13:10:49 »
Yo, por meter a otro de bloques en la ecuación y además producto de aquí:


Bueno, bonito y barato, y muy sencillo de aprender y jugar. Lo que no sé es si es sencillo de encontrar ahora mismo.