logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24884 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2020, 18:29:46 »
Porque en la BGG claramente te dan unas pautas para saber como se vota en el Rating.

Pero no omitas lo que dice justo un pelín después varias veces, incluido en lo de mala fe o los 1 de castigo, BGG policy is that users are allowed to rate games however they wish.


No he omitido nada. Solo he pegado la parte de la puntuacion. Pero vamos, que si crees que ha sido a proposito no es asi. Si te fijas en mi post en esta frase queda bien clarito.

"que cada uno puede poner lo que quiera? Si"

Porque en la BGG claramente te dan unas pautas para saber como se vota en el Rating.
Te sugieren unas pautas ... Para los despistados que quizás no sabrían por donde empezar a votar.
Después de eso cualquier cosa es posible.

Te dan....te sugieren....creo que estamos diciendo lo mismo.

Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #76 en: 22 de Enero de 2020, 23:03:27 »
Puedes especificar a qué edición te refieres. En la bgg no se habla de los juegos como un conjunto de reglas etéreas. Nadie pone en duda que puedas poner una mala nota porque sus componentes son una castaña o no cubren las necesidades del juego. Al final, los componentes, el reglamento o la gestión de un kickstarter son cosas que no son el juego en sí pero que sí pueden alterar las ganas de jugar a un juego y eso es lo que se puntúa en bgg. Que me lo digan a mi con el Shadows of brimstone que le tengo un asco... Y no he vuelto a comprar nada de Flying Frog por el ks de ese juego.

Totalmente de acuerdo... por suerte todo lo que tengo de Brimstone (y es mucho, no sé ni quiero saber lo que me he gastado) lo he comprado en distintas tiendas pero sé del sufrimiento del primer KS y entiendo que no quieras saber nada.

KelemvorBSK

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2020, 11:31:45 »
A mí todo este affaire me produce desasosiego a varios niveles
1. En primer lugar, por supuesto, por la gente de a pie -no perdamos de vista que eso implica que esto mismo nos puede pasar a cualquiera- que tienen que andar detrás de una empresa que les da largas/no les responde... hasta que salta a las redes sociales.

2. Aquí me voy a quedar a  gusto: la apariencia de amateurismo en la gestión del día a día / manejo de las Relaciones públicas / servicio post-venta que se desprende de todo esto. Por mucho que nos fastidie que nos bombardeen a 1's en la bgg, no se puede iniciar una campaña casual en redes sociales para que tu corifeo te bombardee a +1's. Máxime cuando personas ligadas a tu empresa bombardean a 9's tus/sus propios juegos. Y ojo, y por eso me duele especialmente este punto, es que este amateurismo en las formas -salvo a la hora del cobro-, es común a casi todas las empresas del ramo patrias, que parece que encima nos hacen un favor ganando dinero poniendo a nuestra disposición grandes productos. Pero luego, cuando descubres el trabajo en precario de colaboradores, los videos tomándose sus sistemáticas erratas a chirigota, unos servicios de post-venta claramente mejorables o la inclusión de caramelos y piruletas en sus envíos como un extra valioso (vale, lo admito, lo de los dulces es un poco quejar por quejarse, pero no me diréis que no transmite cierta sensación de frikismo casposete de gusanitos y cola del Dia) el rollito este "de jugones para jugones" como que huele a impostura para que no nos quejemos demasiado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2020, 12:01:28 »
Me he leído todo el hilo y...¿os ha pasado alguna vez que comprendes/estás de acuerdo mayormente con ambas partes y no sabes a quien darle la razón?. Así me siento.

Lo que tengo claro es que esta situación se podía haber resuelto de otra forma, quizás AMBAS partes no han actuado del todo bien, no os parece?
Enjoy the silence

sanyudo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #79 en: 23 de Enero de 2020, 14:01:57 »
Te dan....te sugieren....creo que estamos diciendo lo mismo.
Perdón por el malentendido entonces. Pensaba que querías decir que la forma de puntuar en la BGG solamente debería valorar lo que es el juego, aunque puedes puntuar otras cosas si quieres. Es muy sutil, pero hay cierta diferencia entre una norma de la que se hace la vista gorda, y de algo sin norma establecida pero que te recomiendan uses de esta manera.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2020, 14:48:56 »
Ya ha sido respondido, pero quiero responderlo aquí para quedar tranquilo.

Cuando compras un producto, el responsable de tramitar la devoluciones es el vendedor. Cuando compras un juego, no eres cliente de la editorial. Eres cliente de la tienda donde lo compraste. Por eso, la tienda es la que tiene el deber de hacerse cargo.

Otra cosa es que sea más conveniente para todo el mundo ponerse en contacto con el fabricante. Esto pasa en otros ámbitos, no sólo en los juegos de mesa. El propio fabricante es quien te anima a tratar los problemas directamente con ellos. Me da la impresión de que esto es propio de los mercados especializados, donde el fabricante no cuenta con que la tienda te vaya a poder solucionar las incidencias.

Respecto a las puntuaciones, creo firmemente que hay un lugar en el infierno para la gente que puntúa productos en Internet con criterios distintos al mérito del propio producto. No hay más que ver las reseñas en Amazon, donde la gente puntúa con 1 al producto porque no le gustaba el vendedor, o porque hubo retrasos, o porque el embalaje no era de su gusto. Señores, si no os gusta el vendedor, puntuad mal al vendedor, no al producto (a menos que sea malo también). Si no hay herramientas para puntuar al vendedor, mala suerte.

Yo, por mi parte, voy a seguir comiendo palomitas mientras el editor y el cliente aquí presentes se sacan las tripas el uno al otro, que es muy entretenido.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 15:38:13 por Tigrónidas »

CortoMaltes

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2020, 20:06:15 »
A mí todo este affaire me produce desasosiego a varios niveles
1. En primer lugar, por supuesto, por la gente de a pie -no perdamos de vista que eso implica que esto mismo nos puede pasar a cualquiera- que tienen que andar detrás de una empresa que les da largas/no les responde... hasta que salta a las redes sociales.

2. Aquí me voy a quedar a  gusto: la apariencia de amateurismo en la gestión del día a día / manejo de las Relaciones públicas / servicio post-venta que se desprende de todo esto. Por mucho que nos fastidie que nos bombardeen a 1's en la bgg, no se puede iniciar una campaña casual en redes sociales para que tu corifeo te bombardee a +1's. Máxime cuando personas ligadas a tu empresa bombardean a 9's tus/sus propios juegos. Y ojo, y por eso me duele especialmente este punto, es que este amateurismo en las formas -salvo a la hora del cobro-, es común a casi todas las empresas del ramo patrias, que parece que encima nos hacen un favor ganando dinero poniendo a nuestra disposición grandes productos. Pero luego, cuando descubres el trabajo en precario de colaboradores, los videos tomándose sus sistemáticas erratas a chirigota, unos servicios de post-venta claramente mejorables o la inclusión de caramelos y piruletas en sus envíos como un extra valioso (vale, lo admito, lo de los dulces es un poco quejar por quejarse, pero no me diréis que no transmite cierta sensación de frikismo casposete de gusanitos y cola del Dia) el rollito este "de jugones para jugones" como que huele a impostura para que no nos quejemos demasiado.

Amén.

Nadie ha hecho más daño a la editorial que la propia editorial con la gestión de todo este asunto.

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2020, 22:14:34 »
Yo, por mi parte, voy a seguir comiendo palomitas mientras el editor y el cliente aquí presentes se sacan las tripas el uno al otro, que es muy entretenido.

Por mi parte puedes guardar las palomitas  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2020, 14:29:25 »
A mi todavía me sigue sorprendiendo que haya empresas que tarden sistemáticamente en contestar a los emails o formularios de contacto, en especial cuando se trata de reclamaciones sobre algún componente o sobre su servicio. Una empresa seria no debería tener esperando a sus cliente más de 4-5 días hábiles porque da una sensación de abandono y lógicamente repercute muy negativamente en su imagen de cara al cliente. A cualquier tienda o editorial se le puede pasar un email o puede haber días con sobresaturación en la bandeja de entrada, pero incluso en estos casos hay mil formas de demostrar que te preocupas por el cliente.

En cuanto a llevar el asunto a las redes sociales para buscar el apoyo de tus seguidores, siempre me ha parecido bajo, miserable e impropio del representante de una empresa. Además el mayor perjudicado en esos casos es el propio representante de la tienda/editorial, porque depende de la imagen de su empresa para seguir vendiendo.

Por último, el ranking de la BGG es totalmente subjetivo, pero las conclusiones que saque quien lea las puntuaciones también. Que una persona vote 1 a todos los juegos de una editorial porque no le gusta la forma de actuar que tiene es legítimo, pero sugiere que los votos no se basan en una valoración honesta del juego. Del mismo modo, cuando los representantes de una editorial votan sistemáticamente con un 9 todos sus juegos (igualmente legítimo) sugieren exactamente lo mismo. La diferencia es que la falta de honestidad de un cliente/jugador a los demás nos afecta poco, mientras que la falta de honestidad de una tienda/editorial sí nos puede llevar a sacar conclusiones sobre ella.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2020, 19:24:44 »
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #85 en: 26 de Enero de 2020, 20:36:01 »
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.
Entiendo lo que quieres decir pero no estan hablando de la tienda sino de la editorial si una empresa saca un producto al mercado debe estar en perfectas condiciones, sin erratas ni demas. Y si en algun momento hay alguno de estos problemas debe solucionarlos y no señalar al cliente.

Un ejemplo podemos verlo con un libro, si yo compro un libro en una librería, el autor es ingles y ha sido editado en español por una editorial de pongamos Madrid.
Resulta que me pongo a leerlo y o bien se han saltado 5 paginas o recien comprado se le caen las paginas porque no están bien encuadernadas. Si pongo una mala valoración del libro no solo puedo hacerlo al contenido de este sino también a su calidad de componentes, la traducción u otros. Y evidentemente podré quejarme de la editorial que son los responsables del producto. Podré cambiar lo en la tienda donde lo compré o quizá escribir a la editorial para mostrar mi descontento.
Eso de que valorar un producto lo circunscribais solo a la idea del producto en si, es simplificar mucho todas los aspectos que entran dentro de poner en el mercado a este.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Viyullas

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #86 en: 26 de Enero de 2020, 23:46:26 »
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.

Pero que me estas contando tio??
Es decir, que la editorial te vende un juego que esta mal.
Tu ejerces tu derecho como consumidor a reclamar a la editorial que te reemplace o de alguna solucion, de forma correcta, siguiendo el procedimiento por ellos establecido.
La editorial no te responde en ¿semanas?
Tu decides ejercer tu derecho a de forma educada plantear lo que te ha pasado en un foro, en el que hay mil temas al respecto, que se usa, entre otras cosas para avisar de casos como este.
Tu decides darle una puntuacion subjetica a los juegos de esa editorial en un foro publico que va de eso, de opiniones subjetivas.
La editorial (o alguien afin) con una gran base de seguidores, decide hacer mofa de tu caso, de lo que has opinado, delante de sus 9000 seguidores, que aprovechan para hacer mofa de ti y decirte que eres un infantil y bla bla bla...

Y tu conclusión es que la culapa de todo esto y quien lo hace mal es el chaval que ha comprado un juego en malas condiciones y ha pedido que le den una solución??? Que estan al mismo nivel y deberia pararse a pensar en el daño que hace a los autores, editores etc etc (que probablemente ni se han enterado de que va el tema y se la pele)
En serio????

Llevo dias mordiendome la lengua con este tema. Da verguenza ajena que aun vengais a defenderles aqui.
Como alguien ha dicho ya son unos informales, amateurs que les gusta ser el centro de atención a costa de lo que sea y que para ello se basan en el "o estas conmigo o contra mi" y si estas contra mi estas contra mis "amiguitos".
Si alguien deberia tener en consideración a los autores, ilustradores, etc son ellos, que flaco favor les hacen tratando asi a la gente que ha decido comprar sus juegos.

Y ahora supongo que yo tambien estare "en contra"... asi que nada, a disfrutar!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #87 en: 27 de Enero de 2020, 06:18:16 »
Se que no levanto simpatías entre todos, es algo que tengo asumido. Siempre hay alguno que aprovecha el hilo para dejarlo claro (he dicho alguno) pero ya inventarse información...

Citar
La editorial no te responde en ¿semanas?
Tu decides ejercer tu derecho a de forma educada plantear lo que te ha pasado en un foro, en el que hay mil temas al respecto, que se usa, entre otras cosas para avisar de casos como este.
Tu decides darle una puntuacion subjetica a los juegos de esa editorial en un foro publico que va de eso, de opiniones subjetivas.
La editorial (o alguien afin) con una gran base de seguidores, decide hacer mofa de tu caso, de lo que has opinado, delante de sus 9000 seguidores, que aprovechan para hacer mofa de ti y decirte que eres un infantil y bla bla bla...

La persona que abre este hilo no es la misma que la de twitter (que hizo las puntuaciones) y ya ha comentado en este hilo que se le ha solucionado su problema (entiendo que de esto no interesa hablar).

La persona de Twitter es una persona diferente que, como he explicado muuuchas veces, terminó devolviendo el juego y no se pudo hacer el cambio.

No he hecho mofa, solo he comentado una práctica que me parece mal, tampoco ha sido delante de 9000 seguidores, lo hice en mi cuenta personal donde no llegaba a los 1500. Los 9000 seguidores los tengo en la cuenta del canal que no tiene que ver nada con este tema.

Citar
Llevo dias mordiendome la lengua con este tema. Da verguenza ajena que aun vengais a defenderles aqui.
Como alguien ha dicho ya son unos informales, amateurs que les gusta ser el centro de atención a costa de lo que sea y que para ello se basan en el "o estas conmigo o contra mi" y si estas contra mi estas contra mis "amiguitos".


Igual que hay gente que lo critica hay gente que lo defiende, tienes que respetarlo por mucho que te moleste, no creo que sea bueno tachar de "vergüenza ajena" a los que piensen diferente de ti.

"Informales, amateurs que nos gusta ser el centro de atención con lo que sea" bueno, es tu opinión y poco o nada tiene que ver con la realidad pero oye, es tu opinión.

Se puede seguir dando vueltas y especulando sobre lo mal que me va a ir a partir de ahora por criticar en mi red social privada algo que me pareció mal, no voy a ser yo quién acabe con esa diversión, pero con respeto y sin mentir ;)

Hola, solo decir que he recibido el correo respuesta de la editorial comunicándome que me van a solucionar el problema. Cuando reciba las cartas lo pondré en esta hilo, mientras aún estoy esperando aunque supongo que estarán a punto de llegar.

Un saludo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #88 en: 27 de Enero de 2020, 06:23:25 »
Quería añadir un par de cosas al mensaje y me lo he cargado, lo vuelvo a poner:

Se que no levanto simpatías entre todos, es algo que tengo asumido. Siempre hay alguno que aprovecha el hilo para dejarlo claro (he dicho alguno) pero ya inventarse información...

Citar
La editorial no te responde en ¿semanas?
Tu decides ejercer tu derecho a de forma educada plantear lo que te ha pasado en un foro, en el que hay mil temas al respecto, que se usa, entre otras cosas para avisar de casos como este.
Tu decides darle una puntuacion subjetica a los juegos de esa editorial en un foro publico que va de eso, de opiniones subjetivas.
La editorial (o alguien afin) con una gran base de seguidores, decide hacer mofa de tu caso, de lo que has opinado, delante de sus 9000 seguidores, que aprovechan para hacer mofa de ti y decirte que eres un infantil y bla bla bla...

La persona que abre este hilo no es la misma que la de twitter (que hizo las puntuaciones) y ya ha comentado en este hilo que se le ha solucionado su problema (entiendo que de esto no interesa hablar).

La persona de Twitter es una persona diferente que, como he explicado muuuchas veces, terminó devolviendo el juego y no se pudo hacer el cambio.

No he hecho mofa, solo he comentado una práctica que me parece mal, tampoco ha sido delante de 9000 seguidores, lo hice en mi cuenta personal donde no llegaba a los 1500. Los 9000 seguidores los tengo en la cuenta del canal que no tiene que ver nada con este tema.


Citar
Llevo dias mordiendome la lengua con este tema. Da verguenza ajena que aun vengais a defenderles aqui.
Como alguien ha dicho ya son unos informales, amateurs que les gusta ser el centro de atención a costa de lo que sea y que para ello se basan en el "o estas conmigo o contra mi" y si estas contra mi estas contra mis "amiguitos".


Igual que hay gente que lo critica hay gente que lo defiende, tienes que respetarlo por mucho que te moleste, no creo que sea bueno tachar de "vergüenza ajena" a los que piensen diferente de ti.

"Informales, amateurs que nos gusta ser el centro de atención con lo que sea" bueno, es tu opinión y poco o nada tiene que ver con la realidad pero oye, es tu opinión.

Se puede seguir dando vueltas y especulando sobre lo mal que me va a ir a partir de ahora por criticar en mi red social privada algo que me pareció mal, no voy a ser yo quién acabe con esa diversión, pero con respeto y sin mentir ;)

Si alguien tiene o cree tener algún problema conmigo, mi canal o cualquier cosa relacionada que me mande un privado, de verdad, a veces se dan por hecho cosas que poco tienen que ver con la realidad
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 06:28:32 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #89 en: 27 de Enero de 2020, 09:12:57 »
Para empezar espero que no te vaya mal, que todo se resuelva y como dije en mi primer post esto sirva para aprender un poco a atender adecuadamente el servicio post venta. De todo se aprende y que sirva para mejorar tu negocio.

Por otra parte, en mi opinión, sigo viendo una reticencia a acabar con el tema simplemente diciendo Nos disculpamos por las molestias y lo solucionaremos en el menor tiempo posible y esperamos que esto nos sirva para mejorar. Simplemente eso creo que acabaria con todo. No habeis matado a nadie y no es algo tan grave, creo que cuando te lanzas a algo asi debes ser lo mas profesional posible pero no dejo de ver en las respuestas un tirar balones fuera. Se dice que el problema está resuelto, para mi se resolverá cuando el cliente lo de por resuelto, solo porque hayas contestado a un email no se resuelve.

Por otro lado si que me parece algo amateur usar una cuenta tuya que no es la del negocio para criticar a una persona que ha tenido un problema con tu negocio.
Creo que en caso de entrar al trapo que en mi opinion no deberias, lo haria con la de la editorial pues es con quien directamente tiene el problema.

Sinceramente si quereis seguir en este camino el cuidado al cliente es esencial, y sacar tiempo para mirar si te han votado con 1 en la pagina en vez de contestar emails y solucionar problemas de componentes no es la mejor via.

En fin espero que este lio sirva para algo y saqueis algun tipo de aprendizaje o lección que os ayude a mejorar y que os vaya muy bien en vuestra andadura.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk