logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24895 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2020, 11:44:31 »
Cada uno en su cuenta de Twitter es libre de decir lo que quiera, el problema es que cuando representas a una editorial y te refieres a un cliente que ha tenido un problema con la editorial estás mezclando lo personal con lo profesional, y eso solo te perjudica a ti.

Al cliente lo podrás dejar mal con el apoyo de tus seguidores pero el que pierde futuras ventas y confianza de posibles clientes eres tú. Por eso cuando pasan estas cosas es mejor morderse la lengua y tratar de cumplir con el cliente rápidamente.

¿Está feo votar con 1 todos los juegos porque no te guste la editorial? Puede que sí, pero si la editorial le hubiese contestado y solucionado su problema en el tiempo y forma correctos se habría evitado.

Todavía hay quien se queja de que la gente venga al foro o a las redes sociales a protestar por un problema con una editorial, pero la experiencia que veo es que muchas veces hasta que no haces un poco de ruido nadie te hace ni caso.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2020, 11:47:34 »
pero la experiencia que veo es que muchas veces hasta que no haces un poco de ruido nadie te hace ni caso.
Esto pasa en juegos de mesa, en el ámbito laboral y en todo en la vida, lamentablemente.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2020, 12:26:11 »
¿Pero sabemos si el usuario se puso en algún momento en contacto con la tienda?. Que lo mismo así hubiera tenido el problema resuelto mucho tiempo antes. En principio ese es el cauce natural cuanto te pasa esto, y soy el primero que se lo salta y va directamente a la editorial pero si no obtienes respuesta intentalo al menos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #93 en: 27 de Enero de 2020, 14:30:38 »
Ya es es un hilo cíclico iré haciendo el resumen de vez en cuando porque veo que hay cosas que se olvidan o se piensa que no se han hecho:

El comprador de este hilo ya tiene las cartas de camino, se ha dicho varias veces a lo largo del hilo.

El comprador de Twitter devolvió el juego (semanas antes) y nunca se pudo reponer.

En la página 2 comento todo lo que pasó.

 ;)

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #94 en: 27 de Enero de 2020, 15:56:37 »
Un ejemplo podemos verlo con un libro, si yo compro un libro en una librería, el autor es ingles y ha sido editado en español por una editorial de pongamos Madrid.
Resulta que me pongo a leerlo y o bien se han saltado 5 paginas o recien comprado se le caen las paginas porque no están bien encuadernadas. Si pongo una mala valoración del libro no solo puedo hacerlo al contenido de este sino también a su calidad de componentes, la traducción u otros. Y evidentemente podré quejarme de la editorial que son los responsables del producto. Podré cambiar lo en la tienda donde lo compré o quizá escribir a la editorial para mostrar mi descontento.

Esto está lejos de ser un caso hipotético, porque se da con muchos otros productos. Por ejemplo, los DVDs de películas de los años 10 o 20. Hay películas que son muy buenas, pero la edición en DVD está mal transferida o la calidad no es buena.

Lo que yo sugiero si el contenido es bueno pero el soporte es pésimo: en las páginas que puntúan contenido (digamos, bases de datos de cine como IMDB), alta puntuación; en las páginas que puntúan el producto concreto (la edición concreta del DVD), baja puntuación.

Con las novelas, el texto y el soporte  del texto son todo uno, esto es, el libro es un producto en si mismo. Si resulta que compras El Quijote Facsímil Edición 2025 y el libro está mal construido físicamente, dejar una mala reseña en la página del producto es procedente. También es procedente dejar una puntuación horrible para Ediciones Pérez si tienes esa opción.

Lo que es espantoso es ir a Goodreads o a donde sea y puntuar mal al Quijote o a Cervantes en general porque Ediciones Pérez  encola las encuadernaciones con huevo y miel. O, más comúnmente (y es de lo que se habla aquí), puntuar mal al Quijote porque tu ejemplar, uno de los 1000 de la tirada, tiene un problema, y ni el vendedor ni el editor son capaces de solucionarlo.

Pues un cero como una catedral para Ediciones Pérez, pero El Quijote no se merece ese cero.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 13:59:51 por Tigrónidas »

sanyudo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #95 en: 27 de Enero de 2020, 16:29:27 »
¿Los Kickstarters que no se entreguen cómo hay que votarlos? Porque lo que es el contenido no se llega a ver ...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #96 en: 27 de Enero de 2020, 19:03:59 »
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.

Pero que me estas contando tio??
Es decir, que la editorial te vende un juego que esta mal.
Tu ejerces tu derecho como consumidor a reclamar a la editorial que te reemplace o de alguna solucion, de forma correcta, siguiendo el procedimiento por ellos establecido.
La editorial no te responde en ¿semanas?
Tu decides ejercer tu derecho a de forma educada plantear lo que te ha pasado en un foro, en el que hay mil temas al respecto, que se usa, entre otras cosas para avisar de casos como este.
Tu decides darle una puntuacion subjetica a los juegos de esa editorial en un foro publico que va de eso, de opiniones subjetivas.
La editorial (o alguien afin) con una gran base de seguidores, decide hacer mofa de tu caso, de lo que has opinado, delante de sus 9000 seguidores, que aprovechan para hacer mofa de ti y decirte que eres un infantil y bla bla bla...

Y tu conclusión es que la culapa de todo esto y quien lo hace mal es el chaval que ha comprado un juego en malas condiciones y ha pedido que le den una solución??? Que estan al mismo nivel y deberia pararse a pensar en el daño que hace a los autores, editores etc etc (que probablemente ni se han enterado de que va el tema y se la pele)
En serio????

Llevo dias mordiendome la lengua con este tema. Da verguenza ajena que aun vengais a defenderles aqui.
Como alguien ha dicho ya son unos informales, amateurs que les gusta ser el centro de atención a costa de lo que sea y que para ello se basan en el "o estas conmigo o contra mi" y si estas contra mi estas contra mis "amiguitos".
Si alguien deberia tener en consideración a los autores, ilustradores, etc son ellos, que flaco favor les hacen tratando asi a la gente que ha decido comprar sus juegos.

Y ahora supongo que yo tambien estare "en contra"... asi que nada, a disfrutar!
Lo de tío te lo ahorras si no te parece mal. La educación siempre por delante. ;)
Me refiero a despotricar contra un juego por el juego en cuestión, cuando hay otras razones por en medio, que nada tienen que ver con el juego en sí mismo, como creación lúdica.
Si faltan componentes, hay erratas, el juego viene con golpes, dañado, tarde y mal y suma y sigue, por supuesto que estás en tu derecho de reclamar, es más, debes hacerlo. Pero machacar al juego en cuestión por estas razones, es un despropósito y habla muy claramente de quién lo hace, el cual tiene un problema y de los gordos.
Matamos el mensaje o al mesajero? Pues eso.
Si mañana recibo un Brass( por ejemplo), y faltan componentes, reclamare a la editorial o tienda me los repongan pero no le pondré un 1 o un 0 al juego.
Hay que saber leer los comentarios.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 19:09:53 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #97 en: 27 de Enero de 2020, 19:15:27 »
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.
Entiendo lo que quieres decir pero no estan hablando de la tienda sino de la editorial si una empresa saca un producto al mercado debe estar en perfectas condiciones, sin erratas ni demas. Y si en algun momento hay alguno de estos problemas debe solucionarlos y no señalar al cliente.

Un ejemplo podemos verlo con un libro, si yo compro un libro en una librería, el autor es ingles y ha sido editado en español por una editorial de pongamos Madrid.
Resulta que me pongo a leerlo y o bien se han saltado 5 paginas o recien comprado se le caen las paginas porque no están bien encuadernadas. Si pongo una mala valoración del libro no solo puedo hacerlo al contenido de este sino también a su calidad de componentes, la traducción u otros. Y evidentemente podré quejarme de la editorial que son los responsables del producto. Podré cambiar lo en la tienda donde lo compré o quizá escribir a la editorial para mostrar mi descontento.
Eso de que valorar un producto lo circunscribais solo a la idea del producto en si, es simplificar mucho todas los aspectos que entran dentro de poner en el mercado a este.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Estoy desacuerdo con tu comentario. Simplemente señalaría, siguiendo con tu ejemplo, la producción del libro no el libro en sí.
Quiero decir que si mañana recibo un Quijote que le faltan páginas o tarado , reclamare otra copia del libro pero no puntuare al libro con un 1 o un 0 como relato literario.
Me explico?
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 19:17:45 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #98 en: 27 de Enero de 2020, 19:24:09 »
Un ejemplo podemos verlo con un libro, si yo compro un libro en una librería, el autor es ingles y ha sido editado en español por una editorial de pongamos Madrid.
Resulta que me pongo a leerlo y o bien se han saltado 5 paginas o recien comprado se le caen las paginas porque no están bien encuadernadas. Si pongo una mala valoración del libro no solo puedo hacerlo al contenido de este sino también a su calidad de componentes, la traducción u otros. Y evidentemente podré quejarme de la editorial que son los responsables del producto. Podré cambiar lo en la tienda donde lo compré o quizá escribir a la editorial para mostrar mi descontento.

Esto está lejos de ser un caso hipotético, porque se da con muchos otros productos. Por ejemplo, los DVDs de películas de los años 10 o 20. Hay películas que son muy buenas, pero la edición en DVD está mal transferida o la calidad no es buena.

Lo que yo sugiero si el contenido es bueno pero el soporte es pésimo: en las páginas que puntúan contenido (digamos, bases de datos de cine como IMDB), alta puntuación; en las páginas que puntúan el producto concreto (la edición concreta del DVD), baja puntuación.

Con las novelas, el texto y el soporte  del texto son todo uno, esto es, el libro es un producto en si mismo. Si resulta que compras El Quijote Facsímil Edición 2025 y el libro está mal construido físicamente, dejar una mala reseña en la página del producto es procedente. También es procedente dejar una puntuación horrible para Ediciones Pérez si tienes esa opción.

Lo que es espantoso es ir a Goodreads o a donde sea y puntuar mal al Quijote o a Cervantes en general porque Ediciones Pérez  encola las encuadernaciones con huevo y miel. O, más comúnmente (y es de lo que se habla aquí), puntuar mal al Quijote porque tu ejemplar, uno de los 1000 de la tirada, tiene un problema, y ni el vendedor ni el editor son capaces de solucionarlo.

Pues un cero como una catedral para Ediciones Pérez, pero El Quijote no se merece ese cero.
[/quote]
+100
Yo no lo habría explicado mejor.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #99 en: 27 de Enero de 2020, 20:08:00 »
Ya es es un hilo cíclico iré haciendo el resumen de vez en cuando porque veo que hay cosas que se olvidan o se piensa que no se han hecho:

El comprador de este hilo ya tiene las cartas de camino, se ha dicho varias veces a lo largo del hilo.

El comprador de Twitter devolvió el juego (semanas antes) y nunca se pudo reponer.

En la página 2 comento todo lo que pasó.

 ;)
Si es asi, perfecto y nada mas que añadir. Solucionado el problema y ya cada uno es libre de comprar o no mas juegos de la editorial. Si se ha solucionado correctamente no hay porque no confiar en que ha sido un desliz puntual.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aviso: Ediciones primigenio. Finalmente rectificaron en su servicio post-venta
« Respuesta #100 en: 05 de Febrero de 2020, 12:44:59 »
Hola.
Solo informaros que me acaban de llegar las cartas. Yo pedí un par de ellas solo, pero me han mandado al final los dos paquetes. A partir de que respondieron al correo la verdad es que han estado muy atentos conmigo y han seguido el problema hasta que se ha solucionado. Por mi parte y visto que han rectificado en su servido post-venta han restablecido mi confianza en ellos. Creo que todos podemos errar y de sabios es rectificar. Espero que a partir de ahora su política de servicio post-venta vaya en la dirección buena y que tanto clientes como editorial estén satisfechos.

Un saludo.

get

Re:Aviso: Ediciones primigenio. Finalmente rectificaron en su servicio post-venta
« Respuesta #101 en: 12 de Febrero de 2020, 16:58:34 »
Hola:

Me alegra oír eso, que resolvieran tu incidencia.

Yo, sin embargo llevo esperando desde el 26 de Noviembre, que me repongan 6 piezas que me faltan del KS.

Ya le envié un mail, pidiéndoles como tengo que proceder para la devolución del producto defectuoso.
Y aún sin respuesta.


« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 17:01:39 por get »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio. Finalmente rectificaron en su servicio post-venta
« Respuesta #102 en: 13 de Febrero de 2020, 19:41:54 »
Hola:

Me alegra oír eso, que resolvieran tu incidencia.

Yo, sin embargo llevo esperando desde el 26 de Noviembre, que me repongan 6 piezas que me faltan del KS.

Ya le envié un mail, pidiéndoles como tengo que proceder para la devolución del producto defectuoso.
Y aún sin respuesta.

Hola, lo he comprobado y se te mandaron las piezas en enero pero no te llegaron, se te volvieron a mandar el 3 de Febrero como se te comentó por email. Si no llegan esta semana se vuelve a intentar por certificado, gracias por la paciencia ;).

Sobre el resto de incidencias y el tema del hilo comentar que está todo tramitado y contestado, todo al día, la crisis navideña ya pasó  ;D

Para cualquier incidencia: postventa@edicionesprimigenio.com
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 20:38:02 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

get

Re:Aviso: Ediciones primigenio. Finalmente rectificaron en su servicio post-venta
« Respuesta #103 en: 13 de Febrero de 2020, 21:11:31 »
Hola:

Me alegra oír eso, que resolvieran tu incidencia.

Yo, sin embargo llevo esperando desde el 26 de Noviembre, que me repongan 6 piezas que me faltan del KS.

Ya le envié un mail, pidiéndoles como tengo que proceder para la devolución del producto defectuoso.
Y aún sin respuesta.

Hola, lo he comprobado y se te mandaron las piezas en enero pero no te llegaron, se te volvieron a mandar el 3 de Febrero como se te comentó por email. Si no llegan esta semana se vuelve a intentar por certificado, gracias por la paciencia ;).

Sobre el resto de incidencias y el tema del hilo comentar que está todo tramitado y contestado, todo al día, la crisis navideña ya pasó  ;D

Para cualquier incidencia: postventa@edicionesprimigenio.com

hola.

Después de tanto tiempo, reclamandoos,  lo que quiero es que termine esto y olvidarme.

Yo me remito al mail. Ya me direis como procedo.

un saludo


get

Re:Aviso: Ediciones primigenio. Finalmente rectificaron en su servicio post-venta
« Respuesta #104 en: 24 de Febrero de 2020, 15:32:22 »
Seguimos con la rutina de enviar correo a ediciones primigenio, esperando que me contesten como proceder para la devolucion del producto defectuoso.

Mi anterior correo del 11/2 aun sin respuesta, hoy he mandado otro.

Si edi,. primigenio me lee aqui, por favor...no me contestes publicamente, hazlo al mail... y dame una solucion.

Llevo esperando desde el 26 de noviembre de 2019.