logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1966 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barrage u On Mars
« en: 18 de Enero de 2020, 11:15:37 »
Hola amig@s.
Después de que hayan salido estos dos juegos y haber leído muchas opiniones , y sin haber jugado a ninguno, cuál es más duro?
Con cuál os quedáis?

Un su

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2020, 17:43:44 »
De reglas , Barrage es sencillísimo.
On Mars, tampoco es muy complicado de reglas, si has jugado y leído ya otros Lacerda's. En cuanto a la experiencia de juego, creo que es algo más duro de manejar el "On Mars".

EDITO: Acabo de terminar una partida a "Barrage" y a mi mujer se le ha hecho "bola" los 3 primeros turnos. Era su primera partida.  Ella, , que es fanática de Lacerda y una enamorada de "Lisboa" y "Kanban",  preguntada por mí, opina que es casi tan difícil de "manejar y controlar", como algún Lacerda, sin mencionar ninguno en concreto. Amén  ;D
« Última modificación: 18 de Enero de 2020, 20:41:28 por Cody »

Ghanaka

Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2020, 10:18:47 »
Mas duro en cuanto a trazar un plan diria que On Mars, tiene mas cositas de las que que estar pendiente y controlar. Barrage es duro en cuanto a posicionamiento en el tablero, al principio andas perdido. Pero una vez le pillas el punto, la mayor "dureza" es la pelea con los demás. A favor de Barrage que las reglas son mucho mas fáciles de asimilar que On Mars.

De todas maneras no andan muy lejos uno del otro, y seguramente tengas opiniones en ambos sentidos.

Kririon

Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2020, 14:46:28 »
Yo jugue el Sabado mi primer Barrage, un compañero dejo la partida tras la primera ronda xd. Le gustan los euros pero creo que era el primeor que jugaba de esa dureza.

A mi las reglas me parecen faciles, pero si que es verdad que leyendo el reglamento pense que se tenia que gestionar el agua que caya a borbotones y luego estas peleando a sangre cada gota que cae xd.

A mi me gusto mucho, mucha frustración, decir que pudimos continuar a 2 jugadores la partida a 3 que habiamos empezado cuando se fue porque iba por otro lado del mapa.

A 2 no es su mejor numero, a ver si puedo probarlo a mas jugadores y con la expansión.

Lo de jugar al modo basico nos lo saltamos, que para jugos basicos ya esta el catan xd.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2020, 15:18:35 »
Yo jugue el Sabado mi primer Barrage, un compañero dejo la partida tras la primera ronda xd. Le gustan los euros pero creo que era el primeor que jugaba de esa dureza.

Le enroscásteis el juego a traición o aceptó meterse aún sabiendo lo que era. En el segundo caso me parecería una falta de respeto por su parte. Abandonar una partida a medias pudiendo afectar gravemente la experiencia de los demás es una canallada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 16:31:59 »
On Mars me parece más duro de reglas y con una curva de aprendizaje más elevada. Hay que tocar "más palos". Ambos juegakos

Kririon

Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2020, 07:11:15 »
Yo jugue el Sabado mi primer Barrage, un compañero dejo la partida tras la primera ronda xd. Le gustan los euros pero creo que era el primeor que jugaba de esa dureza.

Le enroscásteis el juego a traición o aceptó meterse aún sabiendo lo que era. En el segundo caso me parecería una falta de respeto por su parte. Abandonar una partida a medias pudiendo afectar gravemente la experiencia de los demás es una canallada.

Es un jugador que hace poco jugaba al catan como maximo exponente y empezamos a jugar tras cenar pizza y a las 12 de la noche, el tioestaba cansado y no le entraron las reglas como debian entrar supongo, esta vez le perdono, pero no creo que le invite a ninguna partida a juegos de este nivel por ahora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2020, 07:28:01 »
El tío hizo mal, porque como le dijo El Torete al Vicentet "si te metes, ya estás dentro" pero es cierto que a veces nos venimos arriba y no reparamos en que las condiciones no son las mejores para un juego pesado. Nos puede el ansia, a mí el primero, sin quitar que a los que hacen eso sin justificación hay que fusilarlos al alba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2020, 11:39:08 »
Hago mucho énfafsis con esto que estáis comentando.  :)
El problema viene cuando, a estas personas les dices que para quedar a según que determinados juegos:

Se debe ser puntual...
Necesita una explicación de reglas de mínimo 45-60 minutos...
Hay que venir despejado...
La partida durará toda la mañana o toda la tarde...incluso todo el dia(Here i Stand, Virgin Queen)
Abstenerse de programar más juegos esa sesión, salvo que sean de dificultad media-baja o todos los tengan muy pillados de la mano...
Intentar, quien pueda, venir con las reglas aprendidas o al menos con alguna noción(aunque a mi esto en particular me da igual, no me molesta lo más mínimo explicar los juegos)
Si se acepta participar en un juego exigente, poner de tu parte...
Que es un juego de mesa, vamos a disfrutar y pasarlo bién; no estamos jugándonos el pase a la final de la champions league ni a nadie le vamos a dar la cátedra de ser más inteligente, listo y crack del planeta...

Pués con todo y con eso, hay gente que se ríen, te ponen en duda, y hacen lo que les dá la gana.

moonnoise

Re:Barrage u On Mars
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2020, 11:59:37 »
Para mi ambos juegos son sobresalientes.

Diría que Barrage es algo más táctico e interactivo, porque los jugadores están continuamente pisándose.

On Mars es menos original en su propuesta, "solo" la mecánica del transbordador es realmente innovadora, pero el juego es muy muy sólido.

En cuanto a producción no  hay color, Barrage "es mucho más caro" que On Mars.

En resumen, a mi me gusta un poquito más Barrage, porque lo siento más fresco y además es mucho más accesible de reglas, aunque, como dicen, de profundidad está cerca de cualquier Lacerda. De cualquier forma, ambos son aciertos para quien busque un euro duro.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático