logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 489 veces)

toni

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los más jugados de los últimos 30 años
« en: 18 de Enero de 2020, 18:48:10 »
Para quien le gusten estas curiosidades, el siguiente vídeo muestra la evolución del ranking de juegos con mayor número de partidas jugadas en la web de la BGG en los últimos 30 años. El vídeo es del canal del youtuber Game-Obscura:

En 1990 ganaba MtG y a día de hoy el que más partidas acumuladas lleva es Dominion. Hay que tener en cuenta el sesgo de la web, sobre todo en los primeros años, pero los datos me parecen interesantes. Y aprovecho para decir que es una auténtica vergüenza que Race for the Galaxy haya tenido el trato editorial que ha tenido en España.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los más jugados de los últimos 30 años
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2020, 19:19:34 »
Anecdótico, porque posiblemente los jugadores de magic no entren en BGG a anotar sus partidas.
Son juegos que están en ligas diferentes. Demasiado sesgo, me parece a mi.

Jon Theravada

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2020, 19:21:02 »
Lo mismo se puede aplicar a los jugadores de ajedrez, que no olvidemos que es el deporte con más federados en el mundo.

En cualquier caso, un video hipnótico. Como las carreras de caballos :-D

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2020, 19:22:19 »
Lo mismo se puede aplicar a los jugadores de ajedrez, que no olvidemos que es el deporte con más federados en el mundo.

En cualquier caso, un video hipnótico. Como las carreras de caballos :-D

Es más, estoy seguro que el juego más jugado de los últimos 30 años sea cualquiera de Hasbro antes que cualquiera de esa lista.

toni

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2020, 19:35:38 »
Sesgos aparte (que están ahí y es tontería negarlos), me parecía que como muestra era interesante. Obviamente no registra todas las partidas que se han jugado a todos los juegos en todo el mundo, cosa imposible, sino solo las partidas que los usuarios de la BGG (público mayormente anglosajón, especialmente en los primeros años) han comunicado a la web.

Me parece interesante también fijarse en el código de colores. Llama la atención que, en la comunidad jugona internacional por antonomasia, a día de hoy los tres primeros juegos más jugados sean de cartas, que no haya ningún wargame y que los abstractos estén representados por un único título, Azul, que además está en la parte baja de la tabla. Y es curioso que King of Tokyo aparezca clasificado como party game...

High priest

« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2020, 19:52:16 »
Para mí lo mas impactante es la entrada de Race to the Galaxy y Dominion. A su salida, la cantidad de partidas que se registraron es abrumadora.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Shina

• Experimentado
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2020, 02:06:25 »
Me ha gustado mucho el vídeo!! La idea es genial.

Pero por experiencia, comentar que mis juegos más jugados no son ni de lejos los que más me gustan, sino los más rápidos de jugar, porque en un rato puedes hacer dos o tres partidas seguidas.

Quizás esa evolución por tiempo de juego sería más fiable, pero yo soy la primera que no suelo apuntar la duración de mis partidas... Aunque a lo mejor se podría hacer con la específicación del fabricante: número de partidas x duración máxima.

Creo que los gráficos cambiarían bastante.... 

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

toni

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2020, 13:52:32 »
Pero por experiencia, comentar que mis juegos más jugados no son ni de lejos los que más me gustan, sino los más rápidos de jugar, porque en un rato puedes hacer dos o tres partidas seguidas.

Completamente de acuerdo, creo que esa experiencia debe ser casi universal. Por ejemplo, ya no sé ni cuántas partidas llevaré a Battle Line a lo largo de mi vida, en cambio las partidas de otros juegos mucho mejores que me gustan mucho más (sin desmerecer tampoco a BL, que es un gran juego) se pueden contar con los dedos de ambas manos.

El sentido del vídeo es también ver un poco, de entre toda la explosión de los últimos años, qué juegos funcionan bien comercialmente y además no se quedan cogiendo polvo en la estantería, sino que se sacan a la mesa con regularidad.

JVidal

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2020, 19:11:37 »
El sesgo es importante, yo apunto las partidas que juego en la BGG salvo las de Magic, llevare miles y me es imposible saber cuantas he jugado. Igual pasa con la familia que tiene solo un Catan para jugar algún día que vengan amigos a casa, esas partidas no están anotadas

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2020, 20:35:48 »
El sentido del vídeo es también ver un poco, de entre toda la explosión de los últimos años, qué juegos funcionan bien comercialmente y además no se quedan cogiendo polvo en la estantería, sino que se sacan a la mesa con regularidad.

En realidad, sería lo contrario.
Si siempre juegas al mismo, no compras otros.