logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4359 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2020, 14:04:58 »
Para períodos de aislamiento propongo los siguientes 5 juegos de mesa no tan conocidos por personas no jugonas y aptos para ellas:

Aventureros al tren
Carcassonne
Dobble
Dixit

Y uno más rebuscado pero que me parece un prodigio de juego por su sencillez, vistosidad, diversión, elegancia, rejugabilidad, por ser de cartas...

Carnaval de monstruos

Echo en falta un tiradados

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2020, 15:58:48 »
La lista citada por el americano me parece lógica.
Seguimos siendo un grupo minoritario dentro del grupo de personas que nos apasionan los juegos de mesa " diferentes", dentro de este mundillo.
Mientras no haya campañas de publicidad sobre los juegos "modernos" y más nuevos, la gente seguirá pensando que los juegos de mesa existentes en el planeta son el Scrabble, Monopoly, Cluedo, Trivial...
Pero incluso en el caso de que esto sucediera y fueran conocidos y de dominio público los eurogames, ameritrasesh, wargames actuales y demás; un Brass, TTA, Here i Stand, Empire of The Sun y similares, seguirían siendo minoritarios. A mucha gente les gustan los juegos de mesa que sean ligeros y rápidos, sencillos de reglas.
Juegos que he citado y los que completan mayormente nuestras estanterías, son para gente apasionada de los juegos de mesa, como nosotros. Aunque con publicidad, lógicamente seriamos más.
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 19:01:39 por Ben »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2020, 17:44:10 »
A mi es que el Monopoly me parece de todo menos ligero y rápido. Puedo entender que a la gente le gusten los juegos con poca decisión, con mucho azar y demás pero... ¿El Monopoly? Yo creo que solo sirve para que la gente lo juegue y diga "¿Los juegos de mesa? Vaya afición de mierda y aburrida. No lo he pasado peor en mi vida".

Yo tengo claro que el único motivo por el que se han citado esos juegos es porque la persona que realizó el artículo no tiene ni idea de lo que habla. Y no digo que tengan que venir a citar el Brass y el TTA en un artículo de ese estilo. Hay muchísimos juegos rápidos, sencillos, baratos y para toda la familia que encajarían muchísimo mejor que los propuestos.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2020, 18:33:26 »
Cuánta originalidad...

Típico artículo para rellenar cuando no hay noticias (más allá del Covid-19)

No hay cojones a poner el Virus como primera opción...

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2020, 18:37:02 »
Cuánta originalidad...

Típico artículo para rellenar cuando no hay noticias (más allá del Covid-19)

No hay cojones a poner el Virus como primera opción...

El pandemic es otra opción...

SaLaS

Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2020, 18:53:15 »
Para períodos de aislamiento propongo los siguientes 5 juegos de mesa no tan conocidos por personas no jugonas y aptos para ellas:

Aventureros al tren
Carcassonne
Dobble
Dixit

Y uno más rebuscado pero que me parece un prodigio de juego por su sencillez, vistosidad, diversión, elegancia, rejugabilidad, por ser de cartas...

Carnaval de monstruos

Echo en falta un tiradados

Ese tiradados podría ser fórmula D o Can't Stop, dependiendo del tiempo e/o intereses de a quién vaya la recomendación.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2020, 23:30:35 »
El artículo nos prepara para la vida que nos espera, a quitar palos para demoler edificios, quita huesos y órganos para ganar, vende hasta tu madre o vete a la carcel, la guerra será a misilazos y si vas a demoler hazlo mamao like a dog....

Scherzo

Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2020, 00:18:26 »
Es que este artículo sería como si yo hago un artículo titulado "Los cinco mejores sitios donde pasar tus vacaciones" y pongo:

1. El banco de debajo de tu casa.
2. La acera de enfrente.
3. La terraza del Bar Paco en la otra calle.
4. La parada del autobús.
5. El descansillo de tu piso.

Simplemente porque es algo que todo el mundo tiene a mano. Me podrá decir que son cinco sitios que todo el mundo tiene a mano, pero no que son los cinco mejores sitios para pasar las vacaciones. Y si lo cree de verdad es porque no ha pasado de la parada del autobús en toda su vida.

Como posiblemente le pase al que ha escrito ese artículo de los juegos, que si lo ha escrito pensándolo de verdad, es que no ha jugado a nada en toda su vida.

Aunque viendo los anuncios de Amazon al final del artículo vendiéndote dichos juegos, me inclino a pensar que simplemente es otro de tantos artículos-publicidad que sólo son la antesala del anuncio que te quiere vender el juego.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 01:15:57 por Scherzo »