logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2463 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« en: 20 de Enero de 2020, 23:03:15 »
De un tiempo a esta parte se me repite un sueño en el que estoy jugando a un juego de mesa, es un juego extraño que sólo existe en mi mente y que combina el arte del Grand Austria Hotel y unas losetas como las de Carcassonne que se pueden mover por un mapa estilo Pandemic y que tienen información oculta por un lado y recursos por la otra.

Detalles del juego aparte, el tema es que me paso la noche pensando mis turnos y dándole muchas vueltas a la cabeza para optimizar mis jugadas, y el juego no acaba nunca (almenos aún no he podido acabar ninguna partida). Lejos de agobiarme, esta experiencia hace que me sienta en una calma interior y que duerma de maravilla xD.

Así que aprovecho para preguntar ¿Qué sueños y experiencias lúdico-oníricas habéis tenido?

musicinthemiddle

Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2020, 00:46:31 »
Macho, yo pensaría en jugar algun ameri. Por si sirve de tratamiento paliativo o algo :P

La verdad es que con juegos de mesa no me ha pasado, con videojuegos sí. Sobre todo con los chorrijuegos (puto candy crush)

Cristina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2020, 02:51:54 »
Creo que es el momento de buscar otra afición... menuda ida de olla.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2020, 07:54:35 »
Pues yo no veo tan raro soñar con algo a lo que le dedicas tiempo, sobretodo con juegos temáticos o bien ambientados. En mi caso ya me ha pasado de soñar que juego a Nemesis o algo relacionado aún más aterrador. Si le echas varias partidas, le pones empeño e incluso roleas, y te lo pasas en grande es lógico que la experiencia se te repita en sueños. Vamos, también me ha pasado con videojuegos o incluso series.

También alguna vez me ha ocurrido con eurogames duros como Gaia Project que en sueños replanteaba otras estrategias, que he llegado a probar con bastante éxito en la vida real  :-X
« Última modificación: 21 de Enero de 2020, 07:56:57 por BioJuanmi »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2020, 07:57:36 »
Yo con lo que voy pensando todo el día es con el juego que tengo ahora entre manos, y es que al ser un Wargame y de peso bastante duro, vou siempre con dudas en la cabeza tratando de averiguar como resolverlas.

Pero inventarme un juego, y pensar que lo estoy jugando... pues me parece bastante abstracto...

Otra cosa es que se te haya ocurrido diseñar algo y estés intentando ver de que manera lo puedes plasmar en la realidad y por eso le das vuelta al tema...

Pero que si eso te hace dormir bien, mejor que medicarse para dormir
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2020, 09:44:04 »
A veces sí que me ha pasado que he jugado una partida por la tarde y por la noche se me viene a la cabeza todo lo que he hecho y cómo podría hacerlo de otra forma, pero a mí también me ayuda a dormir y no me quita el sueño.

Por el contrario, con juegos de ordenata (como el Candy Crush) sí que me pongo nerviosa cuando se me vienen a la cabeza y me revolucionan la neurona!

soniamatrona

Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2020, 11:11:04 »
A veces sí que me ha pasado que he jugado una partida por la tarde y por la noche se me viene a la cabeza todo lo que he hecho y cómo podría hacerlo de otra forma, pero a mí también me ayuda a dormir y no me quita el sueño.

Por el contrario, con juegos de ordenata (como el Candy Crush) sí que me pongo nerviosa cuando se me vienen a la cabeza y me revolucionan la neurona!
Yo igualita que tú, el otro día estrenamos por la tarde el London, y me pasé toda la noche soñando que bajaba cartas, y más cartas... Dormí como el culo, en serio, qué agobio.
Y con los videojuegos igual, antes con el Tetris, pero hace poco me dió fuerte con el Lego Harry Potter y me pasaba toda la noche destruyendo bloques
Mi marido nunca sueña con nada, ya me da hasta envidia.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2020, 15:57:21 »
A mí me pasa sobre todo cuando juego a un juego que me ha gustado mucho. Creo que es algo lógico y muy buena señal de que el juego se queda para siempre en la colección.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

jorgevr

Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2020, 18:26:19 »
Y a mi que esto solo me pasa con el curro...  :( :(

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2020, 20:20:50 »
He leído lo de tu sueño y no recordaba ninguna experiencia parecida, luego ha pasado el rato, me he sentado en el sofá tras diversos quehaceres y me he puesto a pensar cómo personalizar unas fundas, he decidido que primero he de ir a la papelería a por forro adhesivo de colores y en ese momento me ha venido a la mente un sueño de hace unos días, es el siguiente: estaba en una copistería o papelería, no lo tengo claro, y yo miraba de reojo si el dependiente le estaba imprimiendo completamente al cliente lo que le tenía que imprimir o fotocopiar, yo miraba ansiosamente  el número de páginas para enterarme de aquello, ese fue todo el sueño, yo lo relaciono con un libro que me descargué hace tiempo y llevo en el móvil, se trata de ”Solo contra el Wendigo", el juego de rol solitario, tengo ganas de imprimirlo, yo sé que en una copistería o papelería no lo van a hacer porque no es legal y por eso ando con esa frustración y deseo que se ha manifestado en el sueño.



CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soñando con juegos ¿Qué experiencias habéis tenido?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2020, 22:07:38 »
Bueno me quedo más tranquilo viendo que no soy el único jaja. Añado el de hoy:

- Este finde me descargué el Gloomhaven para PC y le di caña: soñé que estaba en la cocina y para llegar a la nevera y coger algo para picar necesitaba usar cartas de movimiento, cartas de abrir nevera, etc, y cuando no era mi turno tenía que esperar de pie, me aburrí mucho esperando.