logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3526 veces)

supergraci

Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« en: 21 de Enero de 2020, 08:02:20 »
Hola compañeros y compañeras de afición!!!

Quería intentar adquirir, algunos juegos de los que he puesto se que es complicado, un juego tirando a introductorio relacionado con temática de trenes, desarrollo de líneas de ferrocarril, gestión de mercancías, acciones se compañía. No es necesario que se cumplan todas estas características.

Por lo poco que he podido investigar salen a la palestra estas opciones.

Tengo ya Raíles Millonarios del vapor y Russian Railroads. Además de aventureros al tren, que ese va en otra línea, nunca mejor dicho. Se que no se parecen, y lo que busco es un escalón por debajo del primero, fácil de explicar y jugar, con una duración en torno a la hora, hora y media.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero de 2020, 08:33:23 por supergraci »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2020, 09:04:12 »
De estos 3, que son de la familia de desarrollo de compañías y subasta de participaciones, mi recomendación es sin duda American Rails.

Básicamente es lo mismo que el Chicago Express (un muy buen juego) pero con una vuelta de tuerca a las mecánicas que en mi opinión las depura y mejora sustantivamente.

Las diferencias básicas entre ambos son:

- Setup variable de partida a partida en American Rails frente a un mismo setup fijo en todas las partidas en el Chicago Express (hace las partidas más diferentes y da mas flexibilidad a los jugadores)

- Modificación del sistema de orden de turno en el American Rails respecto al que tenía el Chicago Express (que para mi corrige algunas situaciones que se podían dar en el Chicago, en el que según cómo, la dinámica del orden de turno podía dejar a algún jugador repetidamente sin posibilidad de realizar alguna de las acciones posibles).

Además, American Rails en cuanto a reglas es de lo más sencillo. Son cuatro paginas de reglamento, que quitando imágenes, lista de componentes y explicación del setup, se quedan en dos páginas, y se explica en 5 minutos.

Respecto al Iris Gauge, siendo un juego basado en la misma idea, es mucho más sencillo y ligero. Digamos que sería una “fillerización” del sistema para partidas mucho más rápidas y ligeras, manteniendo la misma esencia. El juego está bastante bien también, pero compite en otra liga y seria para otros momentos en que se busque un juego más ligero, mas distendido y, sobre todo, en que se tenga menos tiempo y aun así se quiera jugar un juego de trenes de esta familia.


Para juego de movimiento de mercancías, muy similar al “Railes”, pero un punto más ligero tienes el “Railways of the World” (con componentes para hasta 6 jugadores) o el “Railways of Japan” (que es exactamente el mismo juego pero con mapa de Japon y que trae componentes solo para hasta 4 jugadores) y toda la ristra de mapas extra como expansiones adaptados a diferentes números de jugadores.
« Última modificación: 21 de Enero de 2020, 09:18:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scorpionking

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2020, 09:44:20 »
Buenas,
Coincido con Greene.
Yo tengo y juego a Chicago y American Rails. Ambos juegos muy parecidos pero con sutiles diferencias (las que te ha comentado Greene)
Añado que Chicago Express tiene dos detalles que hacen que los no-jugones lo miren con mejores ojos. En primer lugar es mucho más bonito que American (que ralla la calidad proto), los trenes pequeños que simulas las vías, y los diales grandes para seleccionar la acción suelen gustar mucho.
La otra diferencia a favor de Chicago es la manera en qué se calculan los precios de salida de las acciones de las compañías; en American siempre arrancan con un mismo precio y en Chicago se calcula a partir de las acciones que ya están vendidas. Como decía, detalles.
Acertarás con cualquiera de los dos

supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2020, 11:05:38 »
Muchas gracias a ambos. Excelentes comentarios. Pues teniendo en cuenta los mismos, Irish Gauge, lo descarto.

En función de la disponibilidad, seguramente vaya a por Chicago Express porque American Rails creo que es imposible conseguir.

El objetivo es el comentado es sobre todo para introducir a gente no muy jugona y que sea ágil.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2020, 11:23:36 »
Píllate ambos, acertarás. Tienen una duración ajustada, no  se hacen pesados y les puedes dar muchas partidas.

supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2020, 18:53:53 »
Entiendo que American Rails sólo es posible, difícilmente, conseguir en el mercado de segunda mano ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2020, 19:48:51 »
Ambos se van ofreciendo en las webs de artículos de segunda mano. Afortunadamente por unos precios "normales".

supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2020, 19:53:31 »
Genial!

En mi caso no entro en el juego de la especulación de precios por juegos de segunda mano

He podido ver más en detalle información de ambos juegos. Chicago Express tiene cierto aire a Airlines Europe ¿o sólo es una sensación mía? El juego de los aviones no nos gustó nada.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2020, 20:10:29 »
Genial!

En mi caso no entro en el juego de la especulación de precios por juegos de segunda mano

He podido ver más en detalle información de ambos juegos. Chicago Express tiene cierto aire a Airlines Europe ¿o sólo es una sensación mía? El juego de los aviones no nos gustó nada.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

no tienen nada que ver, airlines europa es una reinplementación de Union pacific
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2020, 20:22:07 »
Genial!

En mi caso no entro en el juego de la especulación de precios por juegos de segunda mano

He podido ver más en detalle información de ambos juegos. Chicago Express tiene cierto aire a Airlines Europe ¿o sólo es una sensación mía? El juego de los aviones no nos gustó nada.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

no tienen nada que ver, airlines europa es una reinplementación de Union pacific
Menos mal, porque fue un blufff tremendo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2020, 21:53:35 »
Pues adquirido el Chicago Express y con el radar puesto en el American Rails.

Gracias majos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2020, 22:36:01 »
Yo he jugado a american y Chicago...y cayó el primero en mi ludoteca.
Para mí mucho mejor que esté y coincido con el comentario de greene del principio, no añadiría ni quitaría nada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


eldibujante

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2020, 10:49:11 »
Yo tengo el chicago express y, aunque llevo sin jugarlo años, permanece en mi ludoteca y no me veo vendiéndolo. Y son un tipo que le da matarile rápido a los juegos (creo que ya tengo más juegos vendidos que juegos en mi ludoteca).
Las razones: no tengo nada parecido a ese juego y es muy muy accesible. Si llevo tanto tiempo sin jugarlo es porque en los grupos "light" de juegos que tengo el tema de las subastas no gusta nada. Con jugones ni me planteo sacarlo, a no ser que sea una noche muy festiva, que a veces las hay.

El american rails, si cambia poco, será un acierto igual, aunque como tampoco creo que nadie le de tanta tralla al Chicago Express, lo de la configuración variable del mapa del American tampoco lo veo muy importante. Valoro más lo bonito que es el Chicago Express.

supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2020, 11:00:54 »
Yo tengo el chicago express y, aunque llevo sin jugarlo años, permanece en mi ludoteca y no me veo vendiéndolo. Y son un tipo que le da matarile rápido a los juegos (creo que ya tengo más juegos vendidos que juegos en mi ludoteca).
Las razones: no tengo nada parecido a ese juego y es muy muy accesible. Si llevo tanto tiempo sin jugarlo es porque en los grupos "light" de juegos que tengo el tema de las subastas no gusta nada. Con jugones ni me planteo sacarlo, a no ser que sea una noche muy festiva, que a veces las hay.

El american rails, si cambia poco, será un acierto igual, aunque como tampoco creo que nadie le de tanta tralla al Chicago Express, lo de la configuración variable del mapa del American tampoco lo veo muy importante. Valoro más lo bonito que es el Chicago Express.
Pues viene de camino...ya os contaré.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Chicago Express, Irish Gauge, American Rails u otro
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2020, 14:21:48 »
Ayer pudimos estrenar Chicago Express. Nos ha gustado, como bien decíais fácil de explicar y muy dinámico en jugar. Los componentes, quitando los billetes y las acciones muy majos.

Eso sí, cajote desmedido para el material que se incluye.

Tal ha sido el éxito que me he lanzado a por una copia de American Rails que con un poco de suerte la recibo la semana que viene.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk