logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3928 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2020, 14:28:11 »
Yo jugue una sola partida como detective, eramos 5 buscando a Jack, me aburri bastante, intentabamos coordinarnos pero con tanta gente andabamos perdidos y sentias que no hacias nada
Cosa que (creo) no pasa con el Drácula aunque haya una persona manejando cada investigador (4 investigadores).
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2020, 14:48:46 »
Yo jugue una sola partida como detective, eramos 5 buscando a Jack, me aburri bastante, intentabamos coordinarnos pero con tanta gente andabamos perdidos y sentias que no hacias nada

Coincido contigo, es que eso es por lo que yo este juego sólo lo recomiendo a 2. Con más jugadores como detective me parece que te vas aburriendo porque no tienes mucho para hacer (menos cuantos más jugadores haya). Pero bueno, por aquí ha habido varios que han comentado su experiencia a más jugadores y se lo han pasado bien, por lo que al final supongo que dependerá de cada uno. Yo lo veo como un juego de uno contra otro.
Varios jugadores pueden hacer de investigadores sin el más mínimo problema. Cuando a un investigador le toca mover, puede consensuar dicho movimiento con el resto de investigadores y proceder, o bien elegir su movimiento. No es cierto que, jugando varios jugadores en los papeles de policías, se aburran. Al contrario de esto, en todo momento se está interactuando entre ellos y valorando todas las opciones. El juego gana en enriquecimiento y las pesquisas ganan mucho más interés y permite las hipótesis y tesis deductivas que hacen del juego, una experiencia divertida y provechosa.
Una partida a 2, es un coñazo soberano donde uno, se dedica a moverse y escaquearse  sin más, y el otro, a moverse y buscar con su único criterio, haciendo de las partidas, una cosa mecánica y robótica. No es lo mismo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 17:12:10 por Ben »

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2020, 15:22:28 »
Lo dicho, si tienes ocasión de probarlo antes, hazlo porque ya ves que hay opiniones diametralmente opuestas, jeje.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2020, 16:04:05 »
Veo que todos habéis pasados buenos momentos jugando a Sombras de Londres.
Teniendo en cuneta el precio comentado (35€ nuevo en tienda) y que ya tengo LAST FRIDAY y LA FUGA DE COLDITZ, ¿me lo recomendáis?

Con la Fuga de Colditz tiene poco en común, pero con el Last Friday sí que tiene más cosas en común. Si ese tipo de juego te gusta, Sombras Sobre Londres creo que te gustará. Pero si no te gusta demasiado la mecánica de tablero oculto, igual no sería el juego adecuado...

La verdad es que es una de mis mecánicas favoritas, por eso también me planteaba el furia de drácula.

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2020, 16:38:26 »
Veo que todos habéis pasados buenos momentos jugando a Sombras de Londres.
Teniendo en cuneta el precio comentado (35€ nuevo en tienda) y que ya tengo LAST FRIDAY y LA FUGA DE COLDITZ, ¿me lo recomendáis?

Con la Fuga de Colditz tiene poco en común, pero con el Last Friday sí que tiene más cosas en común. Si ese tipo de juego te gusta, Sombras Sobre Londres creo que te gustará. Pero si no te gusta demasiado la mecánica de tablero oculto, igual no sería el juego adecuado...

La verdad es que es una de mis mecánicas favoritas, por eso también me planteaba el furia de drácula.

Si te gusta la mecánica, entonces sí que te lo recomiendo. Y dentro de este tipo, también el Specter Ops me gustó bastante, aunque sólo lo he jugado una vez.

El Furia de Drácula lo jugué una vez, pero si te digo la verdad no recuerdo las sensaciones que me dejó, por lo que no te podría decir qué me pareció...

HANJEL

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2020, 12:43:33 »
Una opinión más para que sumes diferentes puntos de vista sobre algunos juegos:

Furia de Drácula: buen juego. No muy recomendable para novatos. Y creo que mejora a su número máximo de jugadores.

Saboteur1+2: para mi no complica tanto el 2, y si mejora mucho la experiencia de juego en grupos pequeños. Aunque es jugable de 2 a 12, yo lo recomiendo de 3 a 12 (siempre utilizando las reglas de la expansión). Muy bueno para empezar.

Sombras sobre Londres: digamos que se parece al Furia de Drácula, pero le resta mucha complejidad. Lo he jugado con cualquier número de jugadores y siempre me parece divertido. A 2-3 es más controlable, pero mola el debate entre los policias cuando juegan más jugadores. Las teorias, muchas veces absurdas de cada uno, y a Jack intentado no reirse cuando dicen cualquier estupidez... En mi opinión es muy disfrutable. Exige un poco más que otros juegos para un novato, pero tampoco es inabarcable.
Hanjel de Alfheim

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2020, 23:14:14 »
Una opinión más para que sumes diferentes puntos de vista sobre algunos juegos:

Furia de Drácula: buen juego. No muy recomendable para novatos. Y creo que mejora a su número máximo de jugadores.

Saboteur1+2: para mi no complica tanto el 2, y si mejora mucho la experiencia de juego en grupos pequeños. Aunque es jugable de 2 a 12, yo lo recomiendo de 3 a 12 (siempre utilizando las reglas de la expansión). Muy bueno para empezar.

Sombras sobre Londres: digamos que se parece al Furia de Drácula, pero le resta mucha complejidad. Lo he jugado con cualquier número de jugadores y siempre me parece divertido. A 2-3 es más controlable, pero mola el debate entre los policias cuando juegan más jugadores. Las teorias, muchas veces absurdas de cada uno, y a Jack intentado no reirse cuando dicen cualquier estupidez... En mi opinión es muy disfrutable. Exige un poco más que otros juegos para un novato, pero tampoco es inabarcable.

Al final el saboteur 1+2 me lo he comprado en frances por 6€ nuevo por AliExpress. Creo que es imitación pero todos los comentarios son comentando la buena calidad el juego por el precio así que por mi bien.

Ahora me saldría:

Sombras d eLondres 35€
Saboteur Minas Perdidas 20€
Virus+Virus2 21€
.todo nuevo en tienda. Creo que probablemente haré esta compra.

HANJEL

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2020, 08:48:23 »
Al Virus 2 no he jugado, pero al 1 he echado varias partidas y yo pasaría de él. Es un chorrijuego de ataques a otros jugadores y defensas muy sencillo, lo que en principio lo hace interesante para mí, pero corre mucho riesgos de alargarse demasiado. Un juego sencillo de este estilo está bien si dura 15-30 minutos, pero cuando dura 90 minutos todos los jugadores están deseando que termine.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2020, 09:06:39 »
Al Virus 2 no he jugado, pero al 1 he echado varias partidas y yo pasaría de él. Es un chorrijuego de ataques a otros jugadores y defensas muy sencillo, lo que en principio lo hace interesante para mí, pero corre mucho riesgos de alargarse demasiado. Un juego sencillo de este estilo está bien si dura 15-30 minutos, pero cuando dura 90 minutos todos los jugadores están deseando que termine.

Totalmente de acuerdo, yo tengo el Virus 1 y aparte de ser bastante chorra y tremendamente azaroso (pero bueno, esto ya es gusto personal), el problema que tiene es que se puede alargar bastante más de lo deseable y mi experiencia con él es que al final la gente se aburre antes de que acabe la partida a poco que ésta empiece a enquistarse y no acabe de avanzar. Como juego piscinero de 10-15 minutos podría haber funcionado entre baño y baño, pero con lo que tienden a alargarse las partidas, se hace un poco aburrido.

zaratos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2020, 08:53:32 »
Una opinión más para que sumes diferentes puntos de vista sobre algunos juegos:

Furia de Drácula: buen juego. No muy recomendable para novatos. Y creo que mejora a su número máximo de jugadores.

Saboteur1+2: para mi no complica tanto el 2, y si mejora mucho la experiencia de juego en grupos pequeños. Aunque es jugable de 2 a 12, yo lo recomiendo de 3 a 12 (siempre utilizando las reglas de la expansión). Muy bueno para empezar.

Sombras sobre Londres: digamos que se parece al Furia de Drácula, pero le resta mucha complejidad. Lo he jugado con cualquier número de jugadores y siempre me parece divertido. A 2-3 es más controlable, pero mola el debate entre los policias cuando juegan más jugadores. Las teorias, muchas veces absurdas de cada uno, y a Jack intentado no reirse cuando dicen cualquier estupidez... En mi opinión es muy disfrutable. Exige un poco más que otros juegos para un novato, pero tampoco es inabarcable.

Al final el saboteur 1+2 me lo he comprado en frances por 6€ nuevo por AliExpress. Creo que es imitación pero todos los comentarios son comentando la buena calidad el juego por el precio así que por mi bien.

Ahora me saldría:

Sombras d eLondres 35€
Saboteur Minas Perdidas 20€
Virus+Virus2 21€
.todo nuevo en tienda. Creo que probablemente haré esta compra.

Estoy bastante de acuerdo con lo que te dicen del virus ... Si quieres algo rápido, chorra y de precio similar,
prueba Exploding Kittens. EN nuestro grupo funciona para echarte unas risas rápidas; eso si, máximo 5 jugadores.
Lo Que No Te Mata, Te Hace Más Fuerte

Nunca Llueve Eternamente

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2020, 09:52:56 »
yo el explotten kitten no se lo recomiendo a nadie, no he visto juego mas chorra en mi vida. No entiendo como puede gustar.

Se resume en sacar carta, si es una bomba estas muerto, si no lo es tienes suerte. Siguiente jugador prueba.
Lo que se llama una ruleta rusa traído a juego de cartas.

Si quieres reirte un rato, coge un Toma 6 (con el que también puedes jugar al ¡No Gracias!) o un Love Letter. ¡Incluso el Diamantes me parece mejor opción!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2020, 10:08:14 »
Estoy bastante de acuerdo con kesulin, he jugado varias veces al Exploding kittens y me parece todo bastante jaleo y caótico, pero para gustos....

El virus tampoco me convence salvo muy de vez en cuando, creo que hay fillers bastante mejores