logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1551 veces)

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 2 y en familia
« en: 21 de Enero de 2020, 08:49:34 »
Hola,

de aquí unos meses se acerca el cumpleaños de mi mujer y había pensado en un juego que le gusté a ella sobretodo por temática.

Lo ideal es que pueda unirse el peque de 7 años, que aunque esta espabilado en juegos de mesa tampoco quiero que sea muy espeso. También que sea recomendado poder jugar a 2. Los 2 ejemplos que pongo abajo nos funcionan muy bien para 2.

A ella le gusta mucho el carcassone y el aventureros al tren por su mecánica de medio azar (coger loseta o cartas) y estrategia. A estos 2 cuando juega el peque lo disfruta (a veces juega ayudando o juega el sólo directamente).

A veri si alguien me da alguna idea para plantearmelo o no.

Gracias!!!


JVidal

Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2020, 09:22:59 »
No hay muchos juegos que funcionen bien a 2 y a la vez sean lo suficientemente sencillos para que se pueda incorporar un niño, creo que las mejores opciones las encontraras en abstractos como Pingüinos o Azul o en colaborativos tipo la Isla/Desierto Prohibid@. También depende del niño, si ya se puede manejar en la gestión de recursos quizá Wingspan pueda ser un buen titulo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2020, 09:42:32 »
Kingdomino podría valer.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2020, 10:36:32 »
Y ¿de qué temáticas estaríamos hablando?

Si queréis incorporar al niño, quizás un cooperativo podría estar bien (y le ayudáis entre los 2). Ahí, yo tiraría por el Pandemia o el Rescate. Estas Navidades el Colt Express ha sido un gran descubrimiento. Muy divertido, aunque yo creo que a 2-3 hay poco "caos" (que es lo divertido del juego). El tren en la mesa eso sí, queda espectacular/diferente. El problema es que está agotadísimo.

¿Un Stone Age?
Que La Fuerza te acompañe!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2020, 10:41:36 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2020, 11:23:35 »
Karuba te puede valer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2020, 12:57:25 »
Karuba te puede valer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
+1 muy buen juego para sacarlo con la familia.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2020, 19:59:48 »
Karuba te puede valer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ese mismo iba a proponer yo también, a dos va muy bien y se le puede sacar a cualquiera. También añadiría Ubongo, facil de explicar, partidas rápidas y tiene su punto de azar, sobretodo en la última versión del juego que han cambiado algunas mecánicas que le meten mas azar al tener que sacar de una bolsa unas piedras que dab puntos de victoria.

zaratos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2020, 08:56:19 »
Hola,

de aquí unos meses se acerca el cumpleaños de mi mujer y había pensado en un juego que le gusté a ella sobretodo por temática.

Lo ideal es que pueda unirse el peque de 7 años, que aunque esta espabilado en juegos de mesa tampoco quiero que sea muy espeso. También que sea recomendado poder jugar a 2. Los 2 ejemplos que pongo abajo nos funcionan muy bien para 2.

A ella le gusta mucho el carcassone y el aventureros al tren por su mecánica de medio azar (coger loseta o cartas) y estrategia. A estos 2 cuando juega el peque lo disfruta (a veces juega ayudando o juega el sólo directamente).

A veri si alguien me da alguna idea para plantearmelo o no.

Gracias!!!

Conoces Magic Maze? Mi chica y yo jugamos con nuestro sobrino (6 años pero muy espabilado) y le encanta. LA pega es que está enfocado más a grupo que a 2.
Lo Que No Te Mata, Te Hace Más Fuerte

Nunca Llueve Eternamente

Scherzo

Re:Juego para 2 y en familia
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2020, 09:27:50 »
Karuba te puede valer.

Este juego lo hemos jugado en un par de ocasiones con niños de 6-11 años y les ha gustado a todos. Es muy sencillo pero lo suficientemente interesante como para que un adulto también se lo pase bien, por lo que puede jugar con los niños sin esa sensación de sentir que realmente están jugando ellos y tú sólo haciendo de asistente.

La niña de 6 años sí que necesitó un poco de ayuda, pero el resto de niños (que iban de 8 a 11) jugaron por su cuenta sin ningún problema.