logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1461 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coup o ciudadelas?
« en: 21 de Enero de 2020, 13:19:39 »
Hola, estaba ojeando estos juegos y no sabría por cual decidir...
Alguien que los haya jugado me sabría decir las diferencias entre ambos? Incluso sugerir juegos de estilo parecido?

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o ciudadelas?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2020, 13:38:42 »
Pues depende del tipo de juegos.

Coup se explica en 2 minutos y es para partidas rápidas, cuanto más personas mejor. Puedes echarte varias partidas y sale muy bien a la mesa cuando tienes invitados que no son jugones o quieren algo rápido. Tienes que tirarte faroles todo el rato o tener un low profile :D

El ciudadelas es más largo y tiene un poquito de más chicha. Este yo lo recomiendo a 4 jugadores, sino se puede hacer un poco largo. Más que tirar faroles, tienes que intentar pensar que personajes van a coger las siguientes personas cada turno, este para mí es un poco más sesudo.

A mi me gustan los dos, son un poco diferentes aunque tengan roles ocultos. Pero para partidas un poco más largas cogería el ciudadelas, si es para jugar con colegas varias partidas de algo rápido, entonces el coup

Vámonos átomos!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Coup o ciudadelas?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2020, 13:49:46 »
Coup: Un party muy sencillito en el que tienes que eliminar la "influencia" de los demas jugadores a base de asesinatos. Tiene un punto de bluff y se juega en 10 minutos. Aunque se pueden cabrear por el tema del puteo, se puede jugar con ninios de a partir de unos 7 anios.

Ciudadelas: Juego de seleccion de roles donde tu objetivo es ser el primero en poner 8 cartas sobre la mesa y tener mas puntos que nadie una vez hecho. Es un pelin mas complejo que Coup, no lo contaria como party y las partidas se pueden alargar bastante cuando estais 7 u 8 en la partida.

A mi me gustan los dos por igual y con los dos he podido jugar con todo tipo de jugadores (noveles o veteranos) por igual.

Otros juegos parecidos:

Love letter: Similar a Coup. Otro party donde tu objetivo es eliminar la infuencia de los demas o tener la carta de mayor valor al terminar la partida. Es practicamente igual de complejo que el Coup, y las partidas no duran casi nada (10 min). Tambien puedes jugar con ninios de +6 anios.

Port royal: Similar a Ciudadelas. Un juego de cartas sencillito donde el objetivo es conseguir 12 puntos antes que nadie a base de bajar cartas arriesgandote en cada turno. Las partidas suelen durar una media horita.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o ciudadelas?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2020, 14:44:46 »
Perfectamente explicado, gracias a ambos, en este caso lo que busco entonces es más el Coup que el ciudadelas