logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21825 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2020, 21:52:14 »
En mi caso, como sólo somos mi mujer y yo para jugar, la explicación de reglas de los Lacerda, autor que nos encanta, lo hacemos en varias noches, 15-20 minutos, por noche, sin prisa por jugarlo, después de cenar, con un chupito  ;D. Y así hasta que nos echamos la primera partida tras la cual suele ir rodado todo.
Lo que si que hemos hablado ella y yo, y no se si a alguien más le pasará, es que no nos imaginamos explicando una reglas de Lacerda a cualquier que jugara con nosotros. Así , de una tacada. Buff qué pereza. Con lo que mola el rollo "tranquis" que llevamos en 3-4 noches a lo largo de la semana, para cuando llegue el fin de semana echar la partida en condiciones. Supongo que influye el hecho de que no esperamos jugar con nadie. También es cierto que estamos tan acostumbrados a jugar los dos sólos, que nos da pereza un "estorbo" en nuestras cuitas lúdicas y por extensión, tener que explicar todas las reglas completas de juegos de estas magnitudes. Una pereza enorme.
Y es cierto que las reglas del "On Mars", no nos están pareciendo muy complicadas y quizás ayude la "mili" que llevamos ya de 6 juegos anteriores de Lacerda que pululan por casa desde hace un tiempo.
« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 22:33:12 por Cody »

principevaca

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2020, 22:57:07 »
Pero el juego que os parece?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2020, 23:21:27 »
Pero el juego que os parece?

Es verdad :) Cómo divagamos :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2020, 23:26:23 »
Yo venía a contar una curiosidad. Mi última partida a un lacerda fue a Vinhos, hace medio año más o menos. Probablemente algo más. A los dos compañeros de mesa les dije que se miraran las reglas antes de la partida, igual que hago siempre con todos los juegos y jugadores. En esta ocasión, me pidieron que lo explicara todo otra vez porque no se habían enterado de un pito ni medio. Uno no, pero el otro es un megacrack que lo pilla todo a la primera. Ni guarra tenía cuando desplegué el juego. Sólo le ha pasado esa vez.

La vez anterior que me puse delante de un lacerda, también con Vinhos, lo expliqué desde cero. A uno le entró la risa floja y al acabar dijo que no quería volver a verlo. Y al otro muchacho no lo he vuelto a ver. Me dijo que no merecía la pena quedar para jugar a estas cosas de forma tan esporádica y que él no tenía tiempo más a menudo. Selección natural. Lacerda es el nuevo Darwin.

Pero el juego que os parece?

No cortes el rollo, que me lo estoy pasando pipa. Aquí hemos venido a pesar los tomates, no a comérnoslos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2020, 00:44:24 »
Joer vaya suerte tienes Lapu, con lo que te cuesta pillar mesa  :(

adris

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2020, 01:11:51 »
Yo venía a contar una curiosidad. Mi última partida a un lacerda fue a Vinhos, hace medio año más o menos. Probablemente algo más. A los dos compañeros de mesa les dije que se miraran las reglas antes de la partida, igual que hago siempre con todos los juegos y jugadores. En esta ocasión, me pidieron que lo explicara todo otra vez porque no se habían enterado de un pito ni medio. Uno no, pero el otro es un megacrack que lo pilla todo a la primera. Ni guarra tenía cuando desplegué el juego. Sólo le ha pasado esa vez.

La vez anterior que me puse delante de un lacerda, también con Vinhos, lo expliqué desde cero. A uno le entró la risa floja y al acabar dijo que no quería volver a verlo. Y al otro muchacho no lo he vuelto a ver. Me dijo que no merecía la pena quedar para jugar a estas cosas de forma tan esporádica y que él no tenía tiempo más a menudo. Selección natural. Lacerda es el nuevo Darwin.

Pero el juego que os parece?

No cortes el rollo, que me lo estoy pasando pipa. Aquí hemos venido a pesar los tomates, no a comérnoslos.

Pues que tus colegas vuelvan al parchis y al tute.

Respondiendo al que pregunta por el juego... es cojonudo. Me parece el mejor junto con Kanban.

Fácil de reglas pero con muchísima profundidad.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2020, 09:23:49 »
A mí con el Kanban me pasa algo parecido a lo que han dicho de las reglas.

Yo con mi mujer lo juego y genial, pero no me veo explicando esas reglas a otra persona que no tenga de verdad interés en el juego.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2020, 09:32:41 »
Ayer pude jugarlo y acabarlo jeje A 3 jugadores. Sobre reglas, todos llegamos a la mesa con los deberes realizados, apenas 5min, para resolver 3 dudas y al lio.
Sin embargo con juegos como Kanban se intento lo mismo en la primera partida y fue un fracaso, pese a intentar llegar con las reglas aprendidas, ninguno se enteró casi de nada, y tras una hora de explicación, a los 40min dejamos la partida por la cantidad de errores y pifias cometidos. Que lo normal al detectar un fallo es corregirlo a la siguiente y que el show continue, pero llego un momento en que imposible...

On Mars me ha encantado, de reglas me ha parecido mucho mas sencillo que los otros, nada de mil reglitas o mini-juegos como me parece ver en otros juegos de este autor. Con lo que se cumple para mi, que a veces el hacer algo complejo porque si, no quiere decir que sea mas divertido o mejor. [Nota para los fanboys de Lacerda: todo esto es solo mi opinión subjetiva]
Pese a que las reglas son simples (ojo! simples comparadas con Kanban o vinhos), tiene mucha profundidad, y es facil irte al charco. La mayor decisión es si te quedas en orbita o superficie, cuando hacer ese salto? Y evidentemente en estos juegos, cometer un error se paga caro. Tambien el juego exige que intentes tocar variedad, busca que construyas o adquieras variedad, y ese esfuerzo se recompensa muy bien.

Se nos paso la partida rapidísimo, pese a durar cerca de 120min.

Altamente recomendable.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alberto

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2020, 10:38:36 »
No están las reglas en internet?

Algún tutorial que recomendéis?

carpentil

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2020, 10:48:52 »
no tenéis la sensación que estar en el lado de órbita casi no merece la pena? sobretodo a mitad partida. Entre las acciones de marte y los combos que puedes hacer en ese lado para coger cosas de órbita, pues muy pocas veces se va. Y no te digo en los dos últimos turnos.

Scherzo

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2020, 10:52:28 »
Sin embargo con juegos como Kanban se intento lo mismo en la primera partida y fue un fracaso, pese a intentar llegar con las reglas aprendidas, ninguno se enteró casi de nada, y tras una hora de explicación, a los 40min dejamos la partida por la cantidad de errores y pifias cometidos. Que lo normal al detectar un fallo es corregirlo a la siguiente y que el show continue, pero llego un momento en que imposible...

...

Con lo que se cumple para mi, que a veces el hacer algo complejo porque si, no quiere decir que sea mas divertido o mejor.

A nosotros nos pasó algo parecido con el Kanban. Lo jugamos entre dos, los dos nos habíamos leído las reglas y al final la partida estuvo llena de dudas y que nos costó hacerla fluida. Lo vimos artificiosamente complicado, en línea con tu comentario. Es la sensación tras haber jugado sólo una partida, lógicamente necesitaría jugarlo varias veces más antes de poder sacar conclusiones con más peso y no he probado otros juegos de Lacerda como para saber si es su forma de hacer los juegos o no (me parecen juegos demasiado caros y se salen de mi umbral de lo que pagaría por ellos).

bere

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2020, 11:08:24 »
a mi si me tardan mas de media hora en explicar un juego ya me han quitado las ganas de jugarlo.

creo que si quien explica se conoce bien el juego no debería de tardar tanto.

el problema es que hay gente que explica el juego basicamente leyendo el reglamento parrafo por parrafo al momento, lo que lo hace tedioso y aburrido para el oyente.

yo cuando explico un juego trato de primero explicar cual es el objetivo de la partida (cuando finaliza por victoria o derrota), después cuales son las diferentes opciones de llegar a el (caminos hacia la victoria) y por ultimo la mecánica (fases del turno) y muchas veces esta se puede explicar perfectamente sobre la marcha, y doy fé de que las explicaciones no llegan a la media hora ni por asomo.

Por cierto este On Mars tiene una pinta estupenda.

eldibujante

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2020, 11:34:17 »
No están las reglas en internet?
Algún tutorial que recomendéis?

El de Kick in Five a mí me ha gustado. Como siempre, repite ciertos conceptos muy sencillos varias veces y otros complejos los pasa a la carrera y no los vas a pillar, pero en general creo que sirve para entender bien el juego.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2020, 11:39:20 »
no tenéis la sensación que estar en el lado de órbita casi no merece la pena? sobretodo a mitad partida. Entre las acciones de marte y los combos que puedes hacer en ese lado para coger cosas de órbita, pues muy pocas veces se va. Y no te digo en los dos últimos turnos.
Si señor, eso mismo comentábamos al final de la partida. Basicamente subes a orbita para aprovisionarte (diseños y tecnologias) para la superficie. Los últimos turnos lo ideal es estar en superficie desde luego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eldibujante

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2020, 11:46:23 »
no tenéis la sensación que estar en el lado de órbita casi no merece la pena? sobretodo a mitad partida. Entre las acciones de marte y los combos que puedes hacer en ese lado para coger cosas de órbita, pues muy pocas veces se va. Y no te digo en los dos últimos turnos.
Si señor, eso mismo comentábamos al final de la partida. Basicamente subes a orbita para aprovisionarte (diseños y tecnologias) para la superficie. Los últimos turnos lo ideal es estar en superficie desde luego.
Supongo que el hecho de "cosechar" cuando vas a la órbita (mineral y edificios avanzados), también es un incentivo para subir a la órbita. Igual es precisamente ese el sentido de esa "cosecha": hacer un poco más atractivo subir a la órbita.