logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21831 veces)

Alberto

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 27 de Enero de 2020, 17:49:49 »
Yo he caído al final también.

A unas malas si no lo saco mucho a mesa a final de año sale la expansión para hacerlo totalmente cooperativo (entiendo que solitario también) y me da mucha curiosidad lo que puede hacer el autor dedicándose 100% a este modo de juego.

P.D. Vaya lo que propone me gusta mucho, y eso de que la primera partida vayas perdido sobre todo hasta la puntuación final siempre me ha dado la sensación de "buen juego". Si desde que te sientas está claro qué hacer para ganar, mala cosa (para mi gusto).

SaLaS

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2020, 22:38:33 »
Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital.

Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.

Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.

Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.

Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.

El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo,  luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una  bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...







« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 22:40:46 por SaLaS »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2020, 22:58:44 »
Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital.

Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.

Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.

Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.

Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.

El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo,  luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una  bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...







Había pensado lo de separar ese trozo de inserto, pero me da cosa... No se mueve en la caja si la mueves? (Yo la almaceno de canto)

En cuanto a lo de medir cuando estar en la órbita y cuando en la colonia, me parece, como a ti, MUY bueno

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Leibstandarte

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2020, 23:15:32 »
Esta mañana he jugado mi primera partida. Me a gustado mucho. Como siempre el Sr. Lacerda lo ha vuelto a hacer. Juegazo de tomo y lomo.
Deseando repetir

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 02 de Febrero de 2020, 12:41:40 »
Estrenado el jueguecito de marras.  :P
Primera partida , jugada con mi mujer, ambos jugadores habituales de los "lacerda's". 2 conclusiones:
 1- Juegazo acojonante . Un ejercicio de supervivencia al juego, y eso que no hemos escarbado ni un milímetro de la superficie de lo que esconde este juego. Algo que te das cuenta cuando terminas. Aquí hay pepinazo de juego.
 2- Duro de cojones.  Al final, nos hemos mirado con cara de haberte pasado por encima un tren de mercancias, y nos hemos dicho a la vez, que es el más duro que nos hemos encontrado en muchooooo tiempo. Mi compañera, es una fanática del Lisboa y Kanban. Bien, pues opinaba que era mucho más complicado de dominar que esos 2 mencionados antes, que tienen fama de "correosos" y bastante más que el "Barrage", (por usar otra comparativa) juego al que llevamos 3 partidas y que en la última me confesó que lo pasó fatal. Ojo, de dominar,  porque de reglas no es tan complicado una vez que tienes leídas ya , unas cuantas reglas de Lacerda.
Esta tarde le daremos la 2ª partida, con la intención de recibir menos capones una vez que vayamos entendiendo a qué nos enfrentamos. Muchísimas ganas de volver a aceptar el desafio del cabronazo increible Vital Lacerda.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 12:44:20 por Cody »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2020, 13:10:22 »
Estrenado el jueguecito de marras. 
Primera partida , jugada con mi mujer, ambos jugadores habituales de los "lacerda's". 2 conclusiones:
 1- Juegazo acojonante . Un ejercicio de supervivencia al juego, y eso que no hemos escarbado ni un milímetro de la superficie de lo que esconde este juego. Algo que te das cuenta cuando terminas. Aquí hay pepinazo de juego.
 2- Duro de cojones.  Al final, nos hemos mirado con cara de haberte pasado por encima un tren de mercancias, y nos hemos dicho a la vez, que es el más duro que nos hemos encontrado en muchooooo tiempo. Mi compañera, es una fanática del Lisboa y Kanban. Bien, pues opinaba que era mucho más complicado de dominar que esos 2 mencionados antes, que tienen fama de "correosos" y bastante más que el "Barrage", (por usar otra comparativa) juego al que llevamos 3 partidas y que en la última me confesó que lo pasó fatal. Ojo, de dominar,  porque de reglas no es tan complicado una vez que tienes leídas ya , unas cuantas reglas de Lacerda.
Esta tarde le daremos la 2ª partida, con la intención de recibir menos capones una vez que vayamos entendiendo a qué nos enfrentamos. Muchísimas ganas de volver a aceptar el desafio del cabronazo increible Vital Lacerda.
Anoche lo jugué yo a 4 (tras una partida previa a 2 para asentar el reglamento)

Has dicho la palabra RETO y lo has clavado...

Se notó mucho quienes habíamos tocado ya el juego y quiénes no... Las caras de los que recibían la explicación era un poema, pero una vez que empezamos a jugar todo fue fluyendo. Nos llamó la atención que los primeros turnos fueron más rápidos que los de mitad de la partida, y llegamos a la conclusión de que los nuevos al principio hacían acciones al tuntún y luego iban sabiendo lo que hacer, por lo que les llevaba más tiempo tomar decisiones.

No solemos tener AP, pero sí hubo algún turno de bloqueo porque el juego te exije, te exprime y te machaca.

Para mí el resultado es el de un juegazo como la copa de un pino, pero hay que tener cuidado porque, como dices, es duro de cojones (MUCHO más que el KANBAN; del Lisboa acabo de terminar las instrucciones, así que aún no lo he probado)

Sí es cierto que comentamos que en estas primeras partidas se acerca a ser farragoso, pero confío en que esta sensación desaparecerá mientras dominamos el juego.

La partida duró unas 3h o 3.5h siendo, como digo, la primera vez para unos y la segunda para otros.

Deseando repetir (y que a nadie del grupo le empiece a dar pereza... Cosa que no creo que ocurra, pero asusta después del desembolso y sobre todo de que a mí me haya ENCANTADO)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 13:33:08 por pelobola »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 02 de Febrero de 2020, 15:27:16 »
Me da la de sanción de que las acciones en la órbita son menos atrayentes . Y que vas a la órbita si acaso a recuperar trabajadores

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 02 de Febrero de 2020, 19:28:07 »
Me da la de sanción de que las acciones en la órbita son menos atrayentes . Y que vas a la órbita si acaso a recuperar trabajadores
Hombre... Yo creo que son menos productivas de primeras, pero sin ellas no desarrollas la colonia. Son imprescindibles para poder trabajar en el planeta

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2020, 19:39:05 »
Recién acabada la 2ª partida.
Tras reponernos de la coz que nos dió el juego anoche en la 1ª partida, esta tarde ya hemos conseguido embridarle. El caballo se ha dejado montar y hemos conseguido llevarle a los establos, pero nos quedan unas cuantas partidas hasta que consigamos llevarle por donde queramos.
Igual que anoche, la partida ha sido a 2 jugadores, y se nos ha ido casi a las 2 horas. Apenas un par de paradas para explicar alguna cosilla sobrevenida por el desarrollo del juego, pero ya no ha ido a trompicones y saltos,  como anoche.
El juego nos sigue aportando las mismas sensaciones, esto es, juegazo importante y mucha tela que cortar para dominarlo. Nos encanta.

SaLaS

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 02 de Febrero de 2020, 22:25:23 »
Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital.

Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.

Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.

Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.

Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.

El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo,  luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una  bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...







Había pensado lo de separar ese trozo de inserto, pero me da cosa... No se mueve en la caja si la mueves? (Yo la almaceno de canto)

En cuanto a lo de medir cuando estar en la órbita y cuando en la colonia, me parece, como a ti, MUY bueno

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No se mueve más que sin cortar, según se levante la tapa, o no.

Jugada hace un rato la partida 3.

Cada vez me gusta más, vas descubriendo muchas sutilezas, tanto en el desarrollo de tu tablero, como de interacción/aprovechamiento de lo que hacen los demás.

De acuerdo en que es el más fácil de reglas, pero el más difícil de dominar, gran virtud.


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2020, 09:27:02 »
De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . 

Pero vamos, estos  juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.

Ghanaka

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero de 2020, 09:35:26 »
De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . 

Pero vamos, estos  juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.

Buf, no te sé decir, la del rover va bien al principio, pero cuando las losetas están cogidas ya no se hace tan necesaria, y todos van a correr igual, la acción del rover es muy barata. También hay que tener cuidado de no usarla mucho si la tienen los demás, que subirla rápido 3-4 veces gratis es un regalazo. La de poder hacer más edificios avanzados de una tacada puede ser muy potente, concentras mucho en una sola acción si te has preparado para ello. La de las naves, estando capado cuantas puedes sacar, te puede ayudar a tener esos trabajadores extra que necesitas para mantenerte más tiempo en Marte, y puntuar más a final de partida por los refugios si el LSS no va a subir mucho y no se pueden sacar muchas naves. Quizás pueda ser la más floja en general, pero dependiendo de la situación puede ser muy útil.

eldibujante

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2020, 10:13:39 »
De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . 

Pero vamos, estos  juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.

Buf, no te sé decir, la del rover va bien al principio, pero cuando las losetas están cogidas ya no se hace tan necesaria, y todos van a correr igual, la acción del rover es muy barata. También hay que tener cuidado de no usarla mucho si la tienen los demás, que subirla rápido 3-4 veces gratis es un regalazo. La de poder hacer más edificios avanzados de una tacada puede ser muy potente, concentras mucho en una sola acción si te has preparado para ello. La de las naves, estando capado cuantas puedes sacar, te puede ayudar a tener esos trabajadores extra que necesitas para mantenerte más tiempo en Marte, y puntuar más a final de partida por los refugios si el LSS no va a subir mucho y no se pueden sacar muchas naves. Quizás pueda ser la más floja en general, pero dependiendo de la situación puede ser muy útil.

Como esté la losetita de bonus del LSS de 1PO por trabajador en viviendas puede ser un porrón de puntos que llevarte.

Escalofríos

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2020, 10:27:35 »
Siempre caigo y le doy una nueva oportunidad a este autor, que no sabe hacer que un juego fluya. Para mí gusto un autor sobrevalorado, no sé que seria sin sus versiones deluxe.
Vendido a la tercera partida, a nadie nos entusiasmó del todo, preferimos otras opciones antes que este.

sinosuke80

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2020, 17:36:15 »
Siempre caigo y le doy una nueva oportunidad a este autor, que no sabe hacer que un juego fluya. Para mí gusto un autor sobrevalorado, no sé que seria sin sus versiones deluxe.
Vendido a la tercera partida, a nadie nos entusiasmó del todo, preferimos otras opciones antes que este.
Para gustos los colores y esta claro que los juegos de Lacerda no son para todo el mundo pero vamos, que si has probado todos hasta ahora y no te ha convencido ninguno yo cambiaria de autor

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk