logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3900 veces)

bruno1717

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventura para dos modo cooperativo
« en: 23 de Enero de 2020, 17:37:16 »
Buenas,
Se buscan recomendaciones para nuestro próximo juego, porque estamos un poco perdidos después de buscar bastante por el foro. Sobre todo hemos mirado bastante este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=190171.0 pero el úlitmo update es de 2017 e igual teneis nuevas recomendaciones.

Solemos jugar en pareja y a veces con otras 2 o 3 personas más. Para que os pongais en antecedentes nuestros juegos favoritos son: Sherlock Detective asesor, Arkham Horror 2ª edicion, Las montañas de la locura, Black Orchestra y nuestro favorito; Mansiones de la Locura 2ª Edición.

- Principalmente para dos y máximo 5 o 6
- Cooperativo (para que no vuelen cosas en casa ;D)
- Tematico/de aventura/narrativo
- Con modo campaña
- A ser posible que no sea del universo de Arkham por cambiar un poco (si no iriamos a por el Arkham LGC)
- Que se pueda conseguir a día de hoy. Hemos visto que algunos como el Gears of War están imposibles

Gracias y leemos vuestras sugerencias

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2020, 17:42:35 »
Lo que más se ajusta es Arkham Horror LCG. Aunque sea de universo Lovecraft, del cual ya tenéis tres, es lo bastante diferente en mecánicas a los otros como para darle una oportunidad. No hay nada parecido.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

juano

Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2020, 18:11:36 »
Viajes por la tierra media entra en la descripcion.

vicoro

Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2020, 23:25:53 »
Yo venía a decir Viajes por la Tierra Media y Time Stories.

Scherzo

Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2020, 09:45:33 »
Igual el de Las Leyendas de Andor te pudiera encajar. Nosotros lo estamos jugando ahora y nos lo estamos pasando muy bien con él. Y si te gusta, tienes 3-4 expansiones con más aventuras y nuevas mecánicas, además de las que han publicado en la propia editorial y los aficionados, que se pueden descargar en PDF.

Es un juego que aunque parezca un mata-mata, es todo lo contrario, tienes que medir muy (MUY) bien todo lo que hagas, es un "puzzle" encubierto, y si matas sin sentido estás condenado a fracasar la misión. Planificar y coordinarse entre todos es clave si quieres vencer, y cuando lo hagas, lo conseguirás posiblemente en el último momento.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2020, 10:38:49 »
Time Stories tengo entendido que mucho mejor a 4, siendo casi indispensable ese numero. ¿Es correcto?

Yo quizás te recomiendo intentar con los escape room (Unlock, exit, Sherlock, etc). No tiene modo campaña pero si la sensación de vivir la aventura, y funciona muy bien a 2.

Otra opción que me parece muy buena es el This war of mine. Como tematico dudo que te defraude, consigue muy bien la ambientación. Aunque es para 2 máximo en mi opinión. También falla un poco el modo campaña creo.

Otro muy buen juego, pasando ya al estilo dungeon, es el Sword & Sorcery. Tiene todo lo que pides pero no sé si buscas uno de este estilo. La pega es que se han pasado con el precio.

Otra muy buena recomendación es un Zombicide con tematica al gusto (Invader, medieval, urbano, etc). Juego sencillo que cumple con todo lo que pides también.

al abrir el hilo que enlazas veo juegos muy recomendados, no sé si hay alguno descatalogado.
-Super Fantasy
-Pandemic Legacy
-SW Imperial Assault con app
-Descent 2 con app
-Mice & Mistics o el nuevo de Fabulas de peluche
« Última modificación: 24 de Enero de 2020, 10:44:38 por kesulin »

bruno1717

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2020, 11:09:22 »
Lo que más se ajusta es Arkham Horror LCG. Aunque sea de universo Lovecraft, del cual ya tenéis tres, es lo bastante diferente en mecánicas a los otros como para darle una oportunidad. No hay nada parecido.

Gracias por la recomendación. Acabará en casa seguro, pero de momento vamos a darnos un respiro de Lovecraft  ;D

bruno1717

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2020, 11:11:30 »
Igual el de Las Leyendas de Andor te pudiera encajar. Nosotros lo estamos jugando ahora y nos lo estamos pasando muy bien con él. Y si te gusta, tienes 3-4 expansiones con más aventuras y nuevas mecánicas, además de las que han publicado en la propia editorial y los aficionados, que se pueden descargar en PDF.

Es un juego que aunque parezca un mata-mata, es todo lo contrario, tienes que medir muy (MUY) bien todo lo que hagas, es un "puzzle" encubierto, y si matas sin sentido estás condenado a fracasar la misión. Planificar y coordinarse entre todos es clave si quieres vencer, y cuando lo hagas, lo conseguirás posiblemente en el último momento.

No sé porque pero este nunca lo había llegado a investigar. Voy a buscar algun video amplio sobre el.

bruno1717

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2020, 11:16:50 »
Time Stories tengo entendido que mucho mejor a 4, siendo casi indispensable ese numero. ¿Es correcto?

Yo quizás te recomiendo intentar con los escape room (Unlock, exit, Sherlock, etc). No tiene modo campaña pero si la sensación de vivir la aventura, y funciona muy bien a 2.

Otra opción que me parece muy buena es el This war of mine. Como tematico dudo que te defraude, consigue muy bien la ambientación. Aunque es para 2 máximo en mi opinión. También falla un poco el modo campaña creo.

Otro muy buen juego, pasando ya al estilo dungeon, es el Sword & Sorcery. Tiene todo lo que pides pero no sé si buscas uno de este estilo. La pega es que se han pasado con el precio.

Otra muy buena recomendación es un Zombicide con tematica al gusto (Invader, medieval, urbano, etc). Juego sencillo que cumple con todo lo que pides también.

al abrir el hilo que enlazas veo juegos muy recomendados, no sé si hay alguno descatalogado.
-Super Fantasy
-Pandemic Legacy
-SW Imperial Assault con app
-Descent 2 con app
-Mice & Mistics o el nuevo de Fabulas de peluche

Del Time Stories nos echaba un poco para atrás que la rejugabilidad debe ser poca o ninguna.
Los Exit, Unlock y demás los tenemos reservados para juagarlos con unos amigos que son los tipicos locos de las escape rooms.
De los de la lista los que más nos llaman son el Mice&Mystics y el Descent. Para mi el perfecto sería el SW, pero ella es totalmente anti SW, asi que no creo que cuele  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2020, 11:35:52 »
Otra opción que me parece muy buena es el This war of mine. Como tematico dudo que te defraude, consigue muy bien la ambientación. Aunque es para 2 máximo en mi opinión. También falla un poco el modo campaña creo.
A mí me gusta mucho para jugarlo con mi chica. O a 3, y limitarme yo a hacer de DJ (Director de Juego).

Que La Fuerza te acompañe!

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2020, 11:42:59 »
Citar

Del Time Stories nos echaba un poco para atrás que la rejugabilidad debe ser poca o ninguna.
Los Exit, Unlock y demás los tenemos reservados para juagarlos con unos amigos que son los tipicos locos de las escape rooms.
De los de la lista los que más nos llaman son el Mice&Mystics y el Descent. Para mi el perfecto sería el SW, pero ella es totalmente anti SW, asi que no creo que cuele  ;D

Yo tengo el Mice&Mystics y lo juego también a dos con mi novia, si os llama la temática (aunque parezca un poco infantil) os va a gustar porque el juego no es fácil de ganar y la campaña está bastante bien. Nosotros no llevamos mucho avanzado, pero nos está gustando, parece que está bien hilada. Cada uno lleva dos personajes y se hace muy llevadero la jugabilidad (aunque sea tirar dados el 80%).

Eso sí, los escenarios que llevamos de los 90 minutos no ha bajado ninguno.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2020, 11:53:14 »
Del Time Stories nos echaba un poco para atrás que la rejugabilidad debe ser poca o ninguna.
Como pones que tu juego favorito es el Detective asesor y el mansiones de la locura no pensé que la rejugabilidad fuera algo a tener en cuenta. Teniendo ambos juegos tanta rejugabilidad como el Time Stories.

Efectivamente, tiene rejugabilidad nula. Aunque cada historia requiere de bastantes horas (más que cualquier misión o caso del Detective o mansiones).

bruno1717

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2020, 13:03:40 »
Del Time Stories nos echaba un poco para atrás que la rejugabilidad debe ser poca o ninguna.
Como pones que tu juego favorito es el Detective asesor y el mansiones de la locura no pensé que la rejugabilidad fuera algo a tener en cuenta. Teniendo ambos juegos tanta rejugabilidad como el Time Stories.

Efectivamente, tiene rejugabilidad nula. Aunque cada historia requiere de bastantes horas (más que cualquier misión o caso del Detective o mansiones).

Toda la razón en la rejugabilidad de esos dos. El detective asesor se arregla un poco con la expansión y el libro de casos perdidos creados por los fans. En el mansiones con las expansiones y el Valkyrie. Pero sí en el fondo es alargar un poco lo inevitable.

Buscaré si el Time Stories también tiene historias fan made (si es posible hacerlas, que tampoco lo tengo claro)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2020, 13:21:12 »
Aquí reseño unos cuantos juegos de aventuras:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

A bote pronto lo mejor para mí ahora mismo y perfecto para dos jugadores es "Kingdom death" pero es un juego bastante caro por lo que lo recomiendo con la boca chica.
Otro juego que me ha sorprendido muy gratamente es el 7th continent, también funciona muy bien a 2 y es bastante diferente en mecánicas y sensaciones a otros juegos nombrados en el hilo.
Si disfrutas de un toque euro en los euros, Gloomhaven es otra opción con un combate muy táctico.

eldibujante

Re:Aventura para dos modo cooperativo
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2020, 13:38:48 »
Yo el que más he disfrutado en años:
City of Kings. Es mezcla de aventuras y estrategia / eurogame. Sería algo tipo Heroes of Might and Magic, donde además de tener tu héroe que hace misiones y sube de nivel, tiene su parte de construir edificios, gestionar recursos, etc. Y un combate tipo puzzle.
Las campaña se compone de partidas individuales, con lo que  un día podéis jugar 2, otro día 4, otro día os saltáis un escenario... y no pasa nada.
El juego impone un poco pero no es tan complicado, todo es muy intuitivo y son conceptos familiares. El idioma, no obstante, puede ser un problema.

Sin ser coop, pero sin habernos importado mucho, en parte porque es absolutamente asimétrico y porque hay tanta información oculta que no sabes muy bien los planes de tu adversario y no tienes muy claro si vas perdiendo o ganando:
Middle Earth Quest. Aventura con mayúsculas: Encuentros con persoanjes, eventos temáticos en las ciudades, objetivos secretos, entrenamiento, combates emocionantes... Una pasada.

Son dos juegos duretes eh.