logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9928 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2020, 20:21:38 »
En el apéndice del reglamento vienen explicados los símbolos.

Lo de la foto es, efectivamente, poder construir un conducto de máximo nivel 3 donde quieras siempre que esté libre, obvio. No usas loseta, ni ingenieros, ni recursos. La rueda no se toca.
Si lo que te aparece es una base y decides ponerla en el espacio con reborde rojo, sí que has de pagar las 3 monedas extra. Algunos te marca si debe ser un espacio de montaña, colinas o llanura... para que no te flipes llevándolo a la montaña, que cuesta más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zazhek

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2020, 13:24:28 »
Pregunta un poco chorra, cuya respuesta no acabo de tener clara reglamento en mano.
¿Puedo usar el banco varías veces durante la misma ronda? Esto es: En mi turno mando un trabajador al banco, a continuación los otros jugadores hacen su turno y cuando me vuelve a tocar mando de nuevo trabajadores al banco.

Entiendo que si pero me gustaría confirmación.

Salu2 y muchos ánimos a todos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2020, 13:35:00 »
Pregunta un poco chorra, cuya respuesta no acabo de tener clara reglamento en mano.
¿Puedo usar el banco varías veces durante la misma ronda? Esto es: En mi turno mando un trabajador al banco, a continuación los otros jugadores hacen su turno y cuando me vuelve a tocar mando de nuevo trabajadores al banco.

Entiendo que si pero me gustaría confirmación.

Salu2 y muchos ánimos a todos.

Sí, te lo confirmo. Justo lo que dices. No hay límite de nada ahí. Es el cubo de la basura de todos los espacios para currelas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

javosex

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2020, 22:50:02 »
Buenas:

Tengo una duda respecto de unos efectos que aparecen en el Apéndice 1. Los símbolos de bases, elevaciones, conductos y centrales eléctricas que se te permiten colocar en el tablero asociados a algunos contratos, tableros de corporación y otros elementos del juego ¿Los pones gratis (sin pagar su coste en excavadoras y hormigoneras) o debes de pagar su coste normal? Gracias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2020, 01:00:06 »
Buenas:

Tengo una duda respecto de unos efectos que aparecen en el Apéndice 1. Los símbolos de bases, elevaciones, conductos y centrales eléctricas que se te permiten colocar en el tablero asociados a algunos contratos, tableros de corporación y otros elementos del juego ¿Los pones gratis (sin pagar su coste en excavadoras y hormigoneras) o debes de pagar su coste normal? Gracias

Gratis. Tan sólo tienes que pagar las 3 monedas si son bases/centrales que van en zona roja y tener cuidado de la restricción del tipo de terreno que acompaña a veces al símbolo. Los contratos que te permiten colocar un conducto de cierto nivel te permiten colocar uno de menor menor si los del nivel marcado te vienen mal. En cualquiera de los casos puedes rechazar el premio de construir gratis, si quieres. No es obligatorio... Tampoco le veo sentido rechazarlo, pero legal es.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2020, 20:15:02 »
El banco se puede usar más de una vez por el mismo jugador en una ronda?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2020, 00:47:23 »
El banco se puede usar más de una vez por el mismo jugador en una ronda?
Sí. Por eso no tiene huecos para un número concreto de trabajadores y pone el símbolo del infinito dentro del recuadro. Es el cubo de la basura de todas las acciones. Caben todos en cualquier número y circunstancia, siempre y cuando sea tu turno y no hagas más acciones que esa. Se puede usar más de una vez por ronda y con varios trabajadores de golpe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2020, 10:22:11 »
El banco se puede usar más de una vez por el mismo jugador en una ronda?
Sí. Por eso no tiene huecos para un número concreto de trabajadores y pone el símbolo del infinito dentro del recuadro. Es el cubo de la basura de todas las acciones. Caben todos en cualquier número y circunstancia, siempre y cuando sea tu turno y no hagas más acciones que esa. Se puede usar más de una vez por ronda y con varios trabajadores de golpe.

Muchas gracias. Realmente la duda me vino porque en el manual pone que se puede hacer la acción incluso si hay trabajadores de otro jugador ocupándola.

Por eso no me quedaba claro si se pudía usar 2 veces por el mismo jugador en la misma ronda. Quizá deberían haber puesto que se podía usar "incluso si ya hay trabajadores propias o de otros jugadores en el banco".

Por cierto tío, cuantos puntos haces por partida? Te pregunto porque creo que eres quien más ha jugado el juego en el foro.

Ayer en nuestra 3era partida metimos las oficina de patentes y pensé que haría muchos más puntos y lo cierto es que hice menos puntos que en mi segunda partida (que hice cerca de 170 puntos). En esta, hice por más de 100. Aunque claro, también creo que la partida se me ha dado como el culo, la verdad el juego puede ser muy cruel si no te preparas muy pero muy bien las rondas. Mi mujer acaba de salir y a donde va le pilla justo al lado una tienda de juegos y le dije "pilla la expansión del barrage" obviamente en broma, pero parece haberlo entendido en serio jaja!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2020, 22:57:10 »
Por cierto tío, cuantos puntos haces por partida? Te pregunto porque creo que eres quien más ha jugado el juego en el foro.

Qué va, qué va. Que sea activo en el hilo de Barrage y que me flipe el juego no significa que sea el que más haya jugado. Imposible. Sólo he jugado 7 veces y leo por otros sitios gente que lo ha jugado casi 20. No sé si estarán en el foro o no.
Sólo he ganado una de esas 7 partidas así que mis puntos suelen ser basura. Depende mucho de la situación, de la capacidad de análisis de los jugadores, de las losetas de bonus, de cómo se estén estorbando los jugadores y de si se juega con expansión. No me atrevo a decirte nada concreto, pero tus 170 PV si estabas jugando a 4 jugadores, me parecen muchos. Muy bien jugado.

Aunque claro, también creo que la partida se me ha dado como el culo, la verdad el juego puede ser muy cruel si no te preparas muy pero muy bien las rondas.

Sin duda. Es una de las "pegas" del juego. Que un gran error tuyo o un grandísimo acierto del rival, que no puedas tirarle abajo, supone estar sentenciado y con apenas margen de maniobra para levantar la cabeza. Para gente que se frustre pronto y se le quiten las ganas de jugar si ve que ya no arranca su maquinaria... no es un juego recomendable.

Mi mujer acaba de salir y a donde va le pilla justo al lado una tienda de juegos y le dije "pilla la expansión del barrage" obviamente en broma, pero parece haberlo entendido en serio jaja!

Regalazo. A ver si mi mujer me entiende así las bromas más a menudo.  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2020, 11:22:38 »
Vamos con otro par de dudas!!!!!!

Es sobre la puntuación del medidor de energía y la loseta de objetivo final.

Sobre el medidor de energía. Las reglas dicen que el que quede primero se lleva 6 y el segundo 2. Pero, qué pasa si jugando a 2 jugadores ambos se quedan en producción 0?? Aún asñi participamos en esa puntuación?? Nos dividimos los puntos igualmente?? Digo, nos ha pasado un par de veces que en la primera ronda ninguno sube ese marcador.

Sobre la loseta de objetivo final, jugando a 2 jugadores no hay ningún cambio en las reglas? Digo, las reglas ponen 15 PV para el primer jugador, 10 PV para el segundo y 5 PV para el tercero, pero... no hay ninguna modificación jugando a 2? Digo, es (en mi opinión) un poco injusto que jugando a 2, que la diferencia sea solo de 5 puntos ya que si uno se esfuerza mucho en cumplir el objetivo y el otro sencillamente no presta atención en nada pues igual se lleva 10 puntos por la cara.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2020, 00:22:34 »
Vamos con otro par de dudas!!!!!!

Vamos a intentar resolverlas. Aquí parece que estoy yo solo  ;D

Sobre el medidor de energía. Las reglas dicen que el que quede primero se lleva 6 y el segundo 2. Pero, qué pasa si jugando a 2 jugadores ambos se quedan en producción 0?? Aún asñi participamos en esa puntuación?? Nos dividimos los puntos igualmente?? Digo, nos ha pasado un par de veces que en la primera ronda ninguno sube ese marcador.
Da igual el número de jugadores y de si han empatado a 0. Si alguien produce 0 energía en una ronda, pierde 3 puntos de victoria y gana 3 monedas.

Sobre la loseta de objetivo final, jugando a 2 jugadores no hay ningún cambio en las reglas? Digo, las reglas ponen 15 PV para el primer jugador, 10 PV para el segundo y 5 PV para el tercero, pero... no hay ninguna modificación jugando a 2? Digo, es (en mi opinión) un poco injusto que jugando a 2, que la diferencia sea solo de 5 puntos ya que si uno se esfuerza mucho en cumplir el objetivo y el otro sencillamente no presta atención en nada pues igual se lleva 10 puntos por la cara.

Hasta donde yo sé, el juego prevé una diferencia de 5 puntos entre jugadores a la hora de ocupar esos puestos. Así que a 2 jugadores pasará lo mismo. 15 y 10, tal y como sospechas. Yo en esos casos suelo dar 5 a uno y 0 al otro. Para ver la diferencia de puntos entre ambos es lo mismo.

En cuanto a que es injusto, pues no lo veo así, porque piensa que siempre es una comparativa. No te piden que consigas un número concreto de algo, sino siempre un número mayor que los rivales así que si tu único contrincante pasa completamente del objetivo final, haz lo mínimo para superarle en 1 si consideras que los 5 puntos lo valen. Si no, dedícate a otros menesteres. Es una de las cosas buenas del juego. Puedes ponderar si tus esfuerzos están mejor concentrados en otro lugar más lucrativo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Morlun74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2020, 14:10:40 »
Hola. Uno nuevo por aquí. A ver si me solucionais la duda que tengo.
Es sobre la habilidad de la oficial ejecutiva que puede copiar la habilidad de otro oficial.
En mi caso la duda es sobre cuando copia al oficial ejecutivo que puede almacenar 4 gotas en sus presas de nivel 3. Dice que puede almacenarlas hasta fin de ronda, pero que no pueden abandonar la presa. Ese es el tema que se me escapa. Si no pueden abandonar la presa no pueden usarse en la producción. Entonces que sentido tiene la cosa?

Morlun74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2020, 09:11:59 »
Otra duda más. El funcionamiento de Antón Krylov (oficial ejecutivo). Cuando copias con su habilidad otra loseta de tecnología de tu rueda...debes introducir los materiales de construcción de la loseta copiada? Y debes colocar ingenieros en la acción de construir? O te sale todo por la face? No me queda muy claro, el reglamento es muy vago aquí. Gracias y un saludo a todos.

JVidal

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2020, 08:16:37 »
Tras mi segunda partida me han surgido bastantes dudas:

- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad? cuando ganas de esa manera puedes completar un contrato? es más, cuando haces un contrato que te da electricidad, puedes completar otro?

- Esta es solo para confirmar, en un embalse con presa neutral, si construyes otra en la zona roja, al producir tienes que coger agua de una de las 2 bases, no de ambas, cierto?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2020, 10:37:53 »
Tras mi segunda partida me han surgido bastantes dudas:

- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad? cuando ganas de esa manera puedes completar un contrato? es más, cuando haces un contrato que te da electricidad, puedes completar otro?

- Esta es solo para confirmar, en un embalse con presa neutral, si construyes otra en la zona roja, al producir tienes que coger agua de una de las 2 bases, no de ambas, cierto?

- Generas dos de electricidad pero no sirve para completar contratos.

- Solo se pueden completar los contratos con acciones de producción y utilizando bonificaciones de producción.

- Los contratos solo dan energía para avanzar en el track de producción, pero no es energía que se pueda usar para cumplir contratos.

- Todo lo que sea un número y una flecha apuntando hacia la derecha consiste en añadir energía al track de producción

- Si es un número precedido de un + o -, es una bonificación de la producción que sí sirve para completar contratos.

- Coges agua en la cantidad que quieras y de la presa que quieras
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 10:43:57 por Xmael »