logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9932 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #45 en: 06 de Diciembre de 2020, 22:27:24 »
Tras una partida a dos en su estreno,  me ha surgido una duda :
Cuando traspasamos la barrera de  30 en  el track de energía,  se dice que le damos la vuelta al marcador y seguimos contando desde cero el excedente si lo hubiera,  aparte de los 9$ por llegar al 30, también sumamos las monedas que alcancemos superadks los 30 de la misma forma?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

rafgar

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2020, 22:52:44 »
Tras una partida a dos en su estreno,  me ha surgido una duda :
Cuando traspasamos la barrera de  30 en  el track de energía,  se dice que le damos la vuelta al marcador y seguimos contando desde cero el excedente si lo hubiera,  aparte de los 9$ por llegar al 30, también sumamos las monedas que alcancemos superadks los 30 de la misma forma?
no, a efectos de ganar dinero se considera que estás en la posición 30

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:17:46 »
Y se confirma  que en la fase de ingresos de cobra toda la fila, es decir, el ingreso del segundo desbloqueo, del cuarto y del quinto si así fuera? O solo el ingreso del desbloqueo más a la derecha?
Gracias por vuestras aclaraciones
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

musicinthemiddle

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:35:10 »
Y se confirma  que en la fase de ingresos de cobra toda la fila, es decir, el ingreso del segundo desbloqueo, del cuarto y del quinto si así fuera? O solo el ingreso del desbloqueo más a la derecha?
Gracias por vuestras aclaraciones
¿Te refieres a las losetas de bonificación de turno?
Esa se cuenta la de la ronda en cuestión únicamente.
Una vez contada la quitas o la das la vuelta para evitar confusión

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:58:28 »
No, me refiero a la primera fase, incoming.
Quisiera  confirmar si se cobra en toda la fila los ! que tengamos al descubierto  o solo el ! más a la derecha .
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JVidal

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:54:15 »
Si estas hablando del tablero de jugador, se cobran todas las que te has descubiertas

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2020, 19:17:16 »
Si estas hablando del tablero de jugador, se cobran todas las que te has descubiertas

Correcto ;)

Saginse Morigal

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2021, 02:23:12 »
Me han surgido unas dudas con el sistema AUTOMA.

Hay decisiones que tiene que tomar el automa y que no veo reflejadas en el reglamento. Por ejemplo, hay unos ingresos de una facción en los que debes elegir si tomar una excavadora o una hormigonera. Y no sé cuál de las 2 debe elegir el automa.

Tampoco sé, una vez elegido un sitio para construir una estructura, si el automa quiere ponerla en un sitio rojo o no. O en el caso de usar un sitio rojo (del mapa o de las acciones) si tiene que pagar los 3PVs que equivalen a las 3 monedas.

Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

JVidal

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2021, 07:48:32 »
Me han surgido unas dudas con el sistema AUTOMA.

Hay decisiones que tiene que tomar el automa y que no veo reflejadas en el reglamento. Por ejemplo, hay unos ingresos de una facción en los que debes elegir si tomar una excavadora o una hormigonera. Y no sé cuál de las 2 debe elegir el automa.

Tampoco sé, una vez elegido un sitio para construir una estructura, si el automa quiere ponerla en un sitio rojo o no. O en el caso de usar un sitio rojo (del mapa o de las acciones) si tiene que pagar los 3PVs que equivalen a las 3 monedas.

Gracias

Al coger maquinaria siempre optara por la que tenga menos cantidad disponible, si hay empate será una excavadora

He tenido que mirar el manual para la zona roja, no veo referencia a como usarla, pero sí he observado que hay una condición en las losetas que da preferencia a esta ubicación, entiendo que siempre que se pueda construirá en la zona gratuita a menos que salga la orden

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2022, 22:49:39 »
Hola, quería haceros una consulta para resolver una duda, que yo no la tengo, pero mi amigo si.
Cuando se tienen centrales eléctricas, entiendo que el +1 de energía (o +1 y +2 si se tienen todas) se activa cuando se produce energía y no en la fase de ingresos, y esto ya se a confirmado aquí que es así.

Pero en ningún sitio se ha dicho que además, no ganes esa bonificación cuando se construye la central. Se sobre entiende que si solo se activa en la producción, no se ganaran por tanto al construirla, ya que solo se ganan las bonificaciones en las construcciones que tengan la exclamación. Por tanto, la pregunta seria, ¿Se gana energía solo por construir una central que tenga un icono de +1 o +2 sin realizar ninguna producción, tan solo por construirla?

Como mi amigo no se fía de mi, me gustaría que respondiese alguien a esta pregunta para poder jugar la próxima vez usando las reglas correctas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2022, 23:24:44 »
Por tanto, la pregunta seria, ¿Se gana energía solo por construir una central que tenga un icono de +1 o +2 sin realizar ninguna producción, tan solo por construirla?

En absoluto. Rotundamente no.

Tal y como dices, sólo los bonus de base, elevación y conducto se ganan una única vez inmediatamente tras construirlos, y luego de forma recurrente en cada fase de ingresos al principio de cada ronda que quede por jugar. Los +1 y +2 de las centrales sólo se suman si se activa la acción de producción energética. Funcionan diferente y el no tener exclamación nos ayuda a recordarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Eric Draven

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2023, 22:26:55 »
Una duda sobre la expansión del 5nto jugador. Es necesario meter la expansión Leeghwater? 0 solo con el tablero de jugador, su rueda y el nuevo mapa sirve?

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

JVidal

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2023, 22:34:32 »
Una duda sobre la expansión del 5nto jugador. Es necesario meter la expansión Leeghwater? 0 solo con el tablero de jugador, su rueda y el nuevo mapa sirve?

Gracias

Es necesaria la otra expansión

Eric Draven

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2023, 22:36:40 »
Una duda sobre la expansión del 5nto jugador. Es necesario meter la expansión Leeghwater? 0 solo con el tablero de jugador, su rueda y el nuevo mapa sirve?

Gracias

Es necesaria la otra expansión
Gracias, necesito pues :

Core
Proyecto Leeghwater
Expansión quinto jugador.

Pues tendré que leerme cómo incluir Leeghwater.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2023, 00:14:41 »
Una duda sobre la expansión del 5nto jugador. Es necesario meter la expansión Leeghwater? 0 solo con el tablero de jugador, su rueda y el nuevo mapa sirve?

Gracias

Sólo con el tablero de Holanda (es la quinta facción existente), su rueda y el nuevo mapa sirve. No hacen falta ni los edificios privados ni los trabajos externos. El problema es que Holanda viene en la caja de The Leeghwater Project junto con los privados y los externos. No lo puedes comprar por separado a no ser que te lo imprimas o yo qué sé.
De buenos juegos está el cementerio lleno.