logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41436 veces)

mazmaz

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2020, 14:33:08 »
Base + exp + promo hace 5 años ya eran mas de 90€ en tienda online. Si ahora sale por digamos 120€ no es que sea muy sorprendente la subida. El TI4 son 150 de pvpr y tiene una cantidad de material similar. Me flipan bastante más los 100+ pavos por cualquier euro del monton de Eagle Gryphon. O los 75 del nuevo Pax Renaissance.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2020, 15:43:32 »
Hombre con todo el plástico que llevaba y que la edición de zman salía ya por más de 70 pavazos, no me extraña que se hayan subido a la parra

A no ser que se consiga minimizar la duración (creo que era una de las taras del juego) creo que pasaré por el momento. Con la copia antigua sin expansión creo que me sobra

crog

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2020, 18:03:46 »
El precio sí que es Monumental...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2020, 18:16:21 »



Juego INVOCACIÓN para buscar en el mazo o la pila de Descartes una copia de la carta JGGARRIDO y la pongo en juego.
Pues la verdad es que no está en nuestros planes. Aún nos quedan unos cuantos de la primera edición y creo que el juego, a pesar de que me parece el mejor civ que hay, a ese precio no lo compraría ni yo. Vamos, que 140usd me parece una tomadura de pelo, hablando en plata

Anduril

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2020, 21:40:32 »
Pues por ese precio, en inglés, me parece carísimo.

Eso si, si lo traducen la cosa cambia... Pasará a parecerme carísimo en español  ;D.

Scherzo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2020, 22:40:55 »
Uff... otro juego que tenía pensado comprar y que veo el precio y directamente sale de mi lista de futuras compras. Cada vez más juegos se van quedando fuera por sus precios. Están queriendo exprimir demasiado a la gallina de los huevos de oro y me da a mí que se la van a terminar cargando.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2020, 23:38:03 »
¿Es mucho dinero? Si
¿Es caro (cuesta demasiado para el contenido que trae)? No

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2020, 23:42:52 »
La cuestión no es ni la cantidad ni la calidad de los componentes, ya damos por sentado que esos precios son justificados;  pero este ritmo de precios es difícilmente sostenible y los que compramos juegos, cada vez compraremos menos, bastantes menos, no alcanzamos.
Esperemos que suba el número de aficionados a los juegos porque si no.., :-\

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2020, 23:46:06 »
Bueno si queréis que bajen los precios ya sabéis cual es el camino, no compréis lo que consideréis que no tiene un precio apropiado. ;)


Scherzo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2020, 23:52:59 »
¿Es mucho dinero? Si
¿Es caro (cuesta demasiado para el contenido que trae)? No

Como comenta Ben, creo que ya no es cuestión de si los componentes que trae justifican o no el precio, sino que se están subiendo los precios de una forma disparatada y están haciendo que los juegos empiecen a parecer artículos de auténtico lujo. Y es la charla que tuvimos en otro hilo, que al final han visto que mucha gente compra los juegos más por los componentes que por el juego en sí y va a llegar un momento donde a las editoriales les dé igual pulir o no pulir un juego en sus mecánicas, o que el juego sea divertido o aburrido, porque son los componentes lo que van a valorar sus compradores, y nos meterán meeples de mármol de carrara, 200 figuras con diseños únicos, monedas de oro de 24 kilates... todo por el módico precio de 800 euros. Y seguro que valdrá lo que cueste, pero ¿el juego necesita meter todo eso?

Pero bueno, mientras sigan subiendo y siga habiendo compradores, no habrá nada que hacer. Con mi dinero, desde luego, que no cuenten.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2020, 23:59:38 »
Bueno si queréis que bajen los precios ya sabéis cual es el camino, no compréis lo que consideréis que no tiene un precio apropiado. ;)
El problema viene cuando empiezan haber precios en los juegos de mesa que no son apropiados para la mayoría... ;)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2020, 00:16:56 »
Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial? Porque quizá sean mercados donde pagar 140€ sea algo que se pueden permitir como algo normal. Hay mucha gente que paga 1000€ por un teléfono móvil cuando los hay de 200€...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2020, 00:21:44 »
Bueno, si, pero lo normal es que compremos bastantes más juegos al año que móviles

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2020, 03:25:20 »
No entiendo, por un lado se dice que el precio está justificado pero que trae demasiado contenido (no lo compres, no es tu juego) y por otro que suben los precios. Aclaremosnos.

Personalmente me avergüenza que mucha gente que se dedica a publicar juegos de mesa no pueda vivir de esto y tenga que tener otros trabajos al mismo tiempo. ¿Cómo se concilia eso con la cantinela de que los juegos son demasiado caros?
Los precios suben porque el sector se profesionaliza y se paga lo que se merecen (o se intenta) a traductores, ilustradores, creadores, editores, etc... y si no es así el problema no es el precio si no el reparto dentro de la industria.

El Clash of Cultures ya costaba en español 85€ solo el juego base (un juego de 2013... apliquemos inflacción)... ¿cuanto debería valer en una Big Box añadiendo 2 expansiones más a todo el contenido? Por curiosidad.

Scherzo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2020, 08:39:53 »
Nadie está diciendo que el precio no esté justificado en base a lo que incluye. Estamos diciendo que si siguen subiendo los precios de esta forma, porque no paran de incluir en los juegos que si figuritas, que si extras y otras tantas historias, muchas veces de dudosa utilidad, se van a convertir en artículos de lujo de verdad, y eso va a pasar factura a la afición, porque los juegos se empiezan a comprar por su contenido y no por el juego en sí.

Todo esto creo que empezó a notarse debido a los kickstarters, donde las empresas han visto que lo que vende es un juego lleno de cosas espectaculares, y no la calidad de sus mecánicas. Y eso está haciendo que juegos que podrían costar 50 euros, cuesten 150, y subiendo.

Cada vez conozco más gente que está dejando de comprar juegos por sus precios. Los sueldos no suben al mismo ritmo que los precios de las cosas, y el incremento de los precios de los juegos de los últimos años es enorme.