logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40977 veces)

GPDMG

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2020, 09:18:34 »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2020, 09:22:56 »
Siendo wizkids yo no esperaria mucha calidad en sus componentes

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2020, 09:27:10 »
En mi caso, lo tengo claro. Las cosas valen lo que se pagan por ellas. Otra cosa es que cada uno lo encuentre apropiado. Mi opinión es la siguiente:

Un juego de mesa con buena producción, sueldos de muchos profesionales, control de calidad, materiales brutales, cartón gordo, meeples personalizados, minis de calidad suprema y 20 expansiones puede costar 200€ y estar justificado.

Un juego de mesa jamás debería costar 200€.



Tengo un interés moderado en este CoC por su jugabilidad. Ya sé que no lo voy a comprar. El precio es el único motivo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2020, 10:05:52 »
No entiendo, por un lado se dice que el precio está justificado pero que trae demasiado contenido (no lo compres, no es tu juego) y por otro que suben los precios. Aclaremosnos.

Personalmente me avergüenza que mucha gente que se dedica a publicar juegos de mesa no pueda vivir de esto y tenga que tener otros trabajos al mismo tiempo. ¿Cómo se concilia eso con la cantinela de que los juegos son demasiado caros?
Los precios suben porque el sector se profesionaliza y se paga lo que se merecen (o se intenta) a traductores, ilustradores, creadores, editores, etc... y si no es así el problema no es el precio si no el reparto dentro de la industria.

El Clash of Cultures ya costaba en español 85€ solo el juego base (un juego de 2013... apliquemos inflacción)... ¿cuanto debería valer en una Big Box añadiendo 2 expansiones más a todo el contenido? Por curiosidad.
La gente se gana la vida cuando hay una contención en los precios(y se puede vivir DE SOBRA).
Acordémonos de la crisis del ladrillo de la década pasada, no está tan lejos... ::)
Y si quieren hacer artculos de lujo y elitista¨, van por el buen camino  ;)
Yo podría facturar más en mi profesión pero, viendo el mercado, en la contención y el conocimiento, está mi estabilidad.
En alguna de las empresas donde he trabajado; la máxima era:-" la mayor calidad posible, al precio más sostenible"- Y a partir de ahí, cada uno aplica sus conocimientos, esfuerzos y dedícación en lograrlo; que se traduce en llegar a todos los públicos y aumentar las ventas, no disminuirlas.  8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2020, 10:08:11 »
Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial? Porque quizá sean mercados donde pagar 140€ sea algo que se pueden permitir como algo normal. Hay mucha gente que paga 1000€ por un teléfono móvil cuando los hay de 200€...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Pués si buscan mercados mercados elitistas, van por muy buen camino    :-X

Hollyhock

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2020, 10:13:03 »
Un juego de mesa jamás debería costar 200€.

Muchos de nuestros juegos cuestan ya 200€, sólo que no en el formato caja cerrada. Los ameritrash con expansiones modulares superan fácilmente los 200€, un LCG termina costando más de 1000€, y en el formato coleccionable... "the sky is the limit".

Yo creo que lo que nos escandaliza de estos 140 es recordar que el mismo juego lo podíamos conseguir antes por unos 70-75 (sin expansíón, eso sí), pero se sentía un juego completo.

Es como el Agrícola: la Edición Revisada trocea el 5º jugador y los mazos de cartas en múltiples blísters independientes, y conseguir el juego completo cuesta unos 250€. Ahora Agrícola trae miniaturas prepintadas de granjeros, pero no puedes comprar las cartas sin comprar las miniaturas. La idea también ha sido de Wizkids. Si Agrícola fuese una novedad excéntrica de kickstarter pues bueno... pero todos recordamos que Homolúdicus metió ese mismo gameplay en una única caja de 50€ y se sentía un juego completo con componentes decentes.

Lo que echa para atrás es que esto tiene pinta de inflado de precio a través de inflado de formato.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 10:57:13 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2020, 10:19:05 »
Negocio Hollyhock, puro negocio, salta a la vista  ;)
A todos nos gusta ganarnos la vida, pero hay formas y formas. Canta demasiado.
Eso sí, cada cual que elija sus formas. Veremos cuanto aguanta el chiringuito.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2020, 10:51:55 »
Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial? Porque quizá sean mercados donde pagar 140€ sea algo que se pueden permitir como algo normal. Hay mucha gente que paga 1000€ por un teléfono móvil cuando los hay de 200€...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Quizá su público objetivo es el de esos países que tienen un poder adquisitivo mayor. A los que 140€ les supone lo mismo que a nosotros pagar 60.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2020, 10:55:52 »
Negocio Hollyhock, puro negocio, salta a la vista  ;)
A todos nos gusta ganarnos la vida, pero hay formas y formas. Canta demasiado.
Eso sí, cada cual que elija sus formas. Veremos cuanto aguanta el chiringuito.

Puede aguntar mucho, gracias a que el crecimiento del hobby les provee de una gran cantidad de novatos que no conocen otra cosa y se dejan abusar, y a los "clientes cautivos" que suponen los fans de tal título o trasfondo. El que juegue a videojuegos conoce la hoja de ruta que van a recorrer.

Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial?

Los jugones de vieja escuela, ya no.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2020, 11:03:02 »
Negocio Hollyhock, puro negocio, salta a la vista  ;)
A todos nos gusta ganarnos la vida, pero hay formas y formas. Canta demasiado.
Eso sí, cada cual que elija sus formas. Veremos cuanto aguanta el chiringuito.

Puede aguntar mucho, gracias a que el crecimiento del hobby les provee de una gran cantidad de novatos que no conocen otra cosa y se dejan abusar, y a los "clientes cautivos" que suponen los fans de tal título o trasfondo. El que juegue a videojuegos conoce la hoja de ruta que van a recorrer.

Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial?

Los jugones de vieja escuela, ya no.
+1

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2020, 11:15:32 »
4Dados ya lo tiene en preventa por "solo" 118€.

A mi me parece un juego caro, pero entiendo que haya quien quiera hacerse con él, Clash of Cultures es de lo mejorcito de civilizaciones que he jugado nunca.

Lo malo es que es una edición en inglés (lo que en este juego que tiene bastante texto quieras que no se nota) y más cara que la que había en español, así que por mi parte lo voy a dejar pasar.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2020, 11:20:21 »
Yo desde luego tengo miedo de los precios que se estan viendo últimamente. Se ha dado un salto importante en los últimos años en el precio de venta (Nemesis, Gloomhaven, Clash of Cultures).
Por no hablar de juegos troceados como Barrage +exp (90€), Sword & Sorcery + exp + personajes (unos 200€), el mencionado Agricola, etc.

Yo me he volcado en los juegos de segunda mano. Con la excepción de algunos que quiero (Dawn of zeds, Donning the purple y la expansión del terraforming de la cual me arrepiento). Entre mathtrade y mercadillo puedo probar cosas nuevas a un precio más normal, me da igual si no es la última novedad del año.

Perdón el offtopic.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2020, 11:25:53 »
4Dados ya lo tiene en preventa por "solo" 118€.

A mi me parece un juego caro, pero entiendo que haya quien quiera hacerse con él, Clash of Cultures es de lo mejorcito de civilizaciones que he jugado nunca.

Lo malo es que es una edición en inglés (lo que en este juego que tiene bastante texto quieras que no se nota) y más cara que la que había en español, así que por mi parte lo voy a dejar pasar.

Por alusiones...

Esta edición es el juego base más la expansión de los aztecas y la expansión Civilizations. Originalmente, cuando salió el juego, su precio era de unos 75 €, y la expansión de Civilizations no la encontrabas por menos de 40 €.

Tal vez poner en referencia que no es sólo el juego base, sino que también tiene las dos expansiones ayude un poco a ponerlo en referencia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2020, 11:43:31 »
Bueno pues lo ponemos en contexto, sólo trae una expansión no dos, los aztecas era una promo de una civ más. :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2020, 11:44:29 »
Bueno pues lo ponemos en contexto, sólo trae una expansión no dos, los aztecas era una promo de una civ más. :D

Cierto, y en la edición anterior, hace unos 10 años, juego base y expansión saldrían por 120 €
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet