logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40981 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2020, 12:26:28 »
Que Z-Man haya sido una editorial cara desde hace muchos años no justifica los 140€ del juego. Me parece una salvajada aún siendo de mis juegos favoritos (con la expansión pasa de ser un 10 a un 12). Y tampoco me vale que pidan por la expansión 300€ en BGG.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2020, 12:56:23 »
Que Z-Man haya sido una editorial cara desde hace muchos años no justifica los 140€ del juego. Me parece una salvajada aún siendo de mis juegos favoritos (con la expansión pasa de ser un 10 a un 12). Y tampoco me vale que pidan por la expansión 300€ en BGG.

Lo primero, no han dicho 140€, han dicho 140$. Así que al cambio son 127€ realmente si te quieres comprar la versión en inglés.

De todos modos, como se ha comentado, el juego ya costaba 85€ PVP en español... ¿en cuanto se valora la expansión? que alguien me diga cuanto debe valer la expansión (una pista, se vendía por 40€ en tienda)

Y aun quedaría aplicar inflacción.

Como veis las cifras no son muy diferentes... pero claro, se escucha 140 y ya empezamos a correr en círculos, cuando realmente el coste de antaño viene a ser similar al nuevo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 12:59:05 por Azakel »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2020, 13:09:08 »
Y por qué círculos corre que la gente quiere el juego con expansiines incluidas?
Es posible que haya quien solo quiera el modo basico del juego y punto?
Sale más a cuenta trocear un juego o te lo comes con expansion incluida y pagas lo que te digo o no lo tienes. ;D

JCarlos

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2020, 13:22:40 »
Lo de calcular el precio que tuvo la edición inicial como una suma del base + la expansión, hay que matizar que el coste no es el mismo si se hace junto o por separado.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2020, 13:41:47 »
Y por qué círculos corre que la gente quiere el juego con expansiines incluidas?
Es posible que haya quien solo quiera el modo basico del juego y punto?
Sale más a cuenta trocear un juego o te lo comes con expansion incluida y pagas lo que te digo o no lo tienes. ;D

Pero ese es un debate distinto. Por eso decía de intentar no mezclar cosas si queremos llegar a una conclusión. Entonces estamos de acuerdo que no hay un cambio sustancial de precio en este caso, simplemente ahora te lo venden todo junto.

Lo de calcular el precio que tuvo la edición inicial como una suma del base + la expansión, hay que matizar que el coste no es el mismo si se hace junto o por separado.

Cierto es que las Big Box suelen salir algo más baratas pero aplicando inflacción yo creo que al final el coste es muy parecido y válido para hacer una comparación.

Las Big Box no son de ahora, de hecho mucha gente las pide a los editores.

Por ejemplo Istambul, sale en Big Box por MasQueOca y habrá quien ya tenga parte o no lo quiera comprar todo. ¿Los crucificamos? Yo creo que no, hay que entender también al editor, y si lo hace así es porque cree que se va a vender mejor y le va a generar menos problemas (expansiones a parte que no se venden, almacenamiento, etc).
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 13:45:01 por Azakel »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2020, 14:17:01 »
Hay que tener en cuenta un detalle referente a este juego:
-Esta descatalgado, no se puede conseguir ahora mismo.

Si sacas una big box y el base sigue disponible pues perfecto, hay quien lo va a comprar entero para ahorrarse un dinero y otros van a preferir pagar más para asegurarse que les gusta.

Problema en este:
La "Big Box" es más cara que por separado (si se pudiera conseguir).
No esta disponible solo el base para comprar.

Cuando estaremos de acuerdo que todo lo referente al trabajo de autor (mecánicas, testeo, etc) esta mayormente hecho y ya se ha cobrado.

No se cuanto cambia en mecánicas y demás, pero no creo que justifique la inflación a 140€. Desde mi humilde punto de vista como consumidor no veo otro motivo que no sea la burbuja de precios del mercado actual. Al no poderse comprar por estar descatalogados se aprovechan.

Puedo estar equivocado, no tengo los números de la editorial con los costes, etc. Pero desde el lado del cliente la percepción que tengo es esta.
¿Tendría este precio si se pudieran comprar base y expansión por separado?
Lo dudo muchísimo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 15:22:52 por kesulin »

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2020, 14:28:45 »
y a parte de caro o barato,

se sabe ya si alguien lo va a traducir al castellano?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2020, 16:19:11 »
y a parte de caro o barato,

se sabe ya si alguien lo va a traducir al castellano?

Masqueoca, que fue quien trajo la edición anterior, ya ha dicho que no
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kemmo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2020, 17:33:36 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.

DonFalcone

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2020, 18:01:49 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.

La anterior edición más próxima es de hace 7 años y, además, ni siquiera es la misma editorial. Es como si pidiera a Devir que me diera un pack para actualizar mi Through the Ages a la nueva edición que tengo la de Homoludicus, o pidiera a Maldito Games que me haga el kit para actualizar al castellano Trickerion. Sería un detalle pero no veo porque no hacerlo es ser desconsiderado.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2020, 18:07:51 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.

La anterior edición más próxima es de hace 7 años y, además, ni siquiera es la misma editorial. Es como si pidiera a Devir que me diera un pack para actualizar mi Through the Ages a la nueva edición que tengo la de Homoludicus, o pidiera a Maldito Games que me haga el kit para actualizar al castellano Trickerion. Sería un detalle pero no veo porque no hacerlo es ser desconsiderado.

Y no solo eso... que le pregunten a Álamo por los kit de actualización al español del Xia... que diga cuanta pasta ha palmado y cuantos sigue aun sin vender.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 18:11:05 por Azakel »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2020, 20:19:21 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.
Otra editorial, pérdida de los derechos sobre las imágenes,... el pack de actualización sería el juego completo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2020, 20:24:57 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.
Esto es como si te compras la play station 1 (por ejemplo) y a los dos años te sacan la 2 y pides que te la actualicen. Sea por avances, modas o cualquier otra cosa, hoy dia en cuanto compras algo te arriesgas a que lo cambien al año siguiente (en los juegos si me apuras es casi menos chocante, porque si lo cuidas al menos te puede durar toda tu vida y se puede seguir disfrutando). La alternativa es no comprarlo, quedarte esperando y no poder disfrutarlo mientras esperas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2020, 20:38:11 »
A mi me parece una desconsideración que no tengan en cuenta a los que invertimos en la primera edición del juego y no nos brinden un kit de actualización de nuestros ejemplares.
Esto es como si te compras la play station 1 (por ejemplo) y a los dos años te sacan la 2 y pides que te la actualicen. Sea por avances, modas o cualquier otra cosa, hoy dia en cuanto compras algo te arriesgas a que lo cambien al año siguiente (en los juegos si me apuras es casi menos chocante, porque si lo cuidas al menos te puede durar toda tu vida y se puede seguir disfrutando). La alternativa es no comprarlo, quedarte esperando y no poder disfrutarlo mientras esperas.

Además es que en este caso no estamos hablando de un año, ni de dos ni de tres... MasQueOca sacó en su día la edición de ZMan en castellano y ahora Wizkids saca otra edición completamente distinta.

Sin embargo la diferencia a destacar para mi es el idioma. CoC tiene bastante texto y es un juego que se agradece poder jugar en castellano. La edición de Wizkids aporta más contenido con las expansiones pero te lo llevas todo en inglés.

Por último decir que si no tienes la edición de MQO, no te importa en exceso el tema del idioma y quieres disfrutar de CoC esta puede ser una muy buena opción. Desde luego desde mi humilde experiencia (sin haber jugado con las expansiones) es el MEJOR juego de civilizaciones que he jugado con diferencia*

*Incluyendo el Through the Ages

VITAL

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2020, 21:01:27 »
Los más perjudicados en las subidas de precio de cualquier índole y los que primero caen son los que quieren pero no pueden por su economía. Yo hace tiempo que no estoy "al día". Ya no compro ni de coña como antes. Digamos que no podemos subir todo el rato. Cada uno tiene su cima y cuando llega sólo puede bajarla. El problema es que siempre habrá alguien que compre. Sólo tienen que salir las cuentas y todo seguirá subiendo porque, repito, siempre habrá alguien que pueda y no serán ni uno ni dos. La casa Ferrari sigue abierta. Sin embargo los jugones compradores seremos menos casi seguro. El perjudicado, sera como siempre el consumidor medio.