logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40982 veces)

albertobe72

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #90 en: 26 de Junio de 2020, 23:33:38 »
Las figuras de plastico pegan con rste juego. Tengo la edicion de masqueoca y no me canso de jugarlo, y en ningun momento parece que sobren las figuras.
Esta nueva edicion me tienta bastante.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #91 en: 26 de Junio de 2020, 23:53:06 »
El diseñador ha subido a la bgg una imagen del tablero de jugador. Es un prototipo, pero nos puede dar una idea de cómo será


Personalmente, no me gusta mucho el diseño. Prefiero el original

Pero para gustos los colores

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #92 en: 26 de Junio de 2020, 23:56:32 »
Han quitado los prerequisitos para las tecnologias excepto en los tipos de gobierno.

En principio comentan que es para dar mas pie mas combos y estrategias... pero no se que pensar. No soy un experto en el juego pero a mi me gustaban como estaban, me da un poco la impresion de que asi sobre todo consigues una experiencia mas para todos lo publicos  :(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2020, 00:01:51 »
Disculpad si ya se ha dicho, esto viene en castellano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #94 en: 27 de Junio de 2020, 00:05:08 »
Disculpad si ya se ha dicho, esto viene en castellano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, lo saca Maldito

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #95 en: 27 de Junio de 2020, 10:31:04 »
Han quitado los prerequisitos para las tecnologias excepto en los tipos de gobierno.

En principio comentan que es para dar mas pie mas combos y estrategias... pero no se que pensar. No soy un experto en el juego pero a mi me gustaban como estaban, me da un poco la impresion de que asi sobre todo consigues una experiencia mas para todos lo publicos  :(

Totalmente de acuerdo.   Clash of Cultures ya era un juego de combos, pero necesitabas una planificiación.   Entiendo que están buscando meter gente que busca sencillez plastiquera a consta del eurogamero más profundo.   Para mí es una decepción tremenda.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #96 en: 27 de Junio de 2020, 13:47:32 »
Pero a mi no me queda claro si debes adquirir siempre el 1ero de cada categoria. Si han quitado unos pocos prerequisitos. Han cambiado la farmacia por el observatorio. Y luego hay algunos ajustes. El principal es que libertad economica es peor (hay que pagar un token humor).
Tambien ha cambiado el sistema de aparicion de eventos. Ahora es cada 3 descunrimientos que hagas.
Como novedad parece que usara dados de 8 caras. Me da curiosidad ya que el sistema de combate me parecia muy elegante.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #97 en: 27 de Junio de 2020, 19:57:11 »
Si no recuerdo mal, los eventos antes se "provocaban" y se podían jugar a disparar eventos para ser más beneficiado por ellos.   Eso le daba mucha sal al juego.  ¿Ya no es así?   Otra decepción.

mazmaz

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #98 en: 27 de Junio de 2020, 20:39:38 »
Te podía venir bien o mal, depende. Lo que no se hace nunca es disparar un evento con tu tercera acción por si sale un evento bueno para el primero que pueda gastar una acción en activarlo.

Flavio

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #99 en: 28 de Junio de 2020, 03:57:41 »
Pero a mi no me queda claro si debes adquirir siempre el 1ero de cada categoria. Si han quitado unos pocos prerequisitos. Han cambiado la farmacia por el observatorio. Y luego hay algunos ajustes. El principal es que libertad economica es peor (hay que pagar un token humor).
Tambien ha cambiado el sistema de aparicion de eventos. Ahora es cada 3 descunrimientos que hagas.
Como novedad parece que usara dados de 8 caras. Me da curiosidad ya que el sistema de combate me parecia muy elegante.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Todo lo demas no se como afecta, no me hago una idea. Pero lo del sistema de combate es raro. Es raro no escuchar quejas de un sistema de combate. En este caso funcionaba muy bien. Porque cambiar lo que funciona? Coincido.  Me deja frio.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #100 en: 28 de Junio de 2020, 17:33:09 »
Bueno, yo le doy un voto de confianza al diseñador. Creo que es mejor esperar a tener la panoramica completa. Lo cierto es que, en mi opinion, el CoC con su expansion es un juego dificil de superar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2020, 13:07:19 »
Y la expansión ¿mejora mucho el juego?
¿Puedo disfrutar el juego durante muchas partidas sin necesidad de ella?
Aunque la respuesta a las preguntas anteriores sea afirmativa ¿es recomendable gastarse la diferencia de precio entre esta edición y la anterior SÓLO por la expansión?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2020, 13:33:50 »
No, en mi opinion.

Yo tambien me he vuelto loco con las expansiones a veces y me las he pillado sin jugar al juego base... Pero a medida que crece la ludoteca cada vez veo menos sentido. La exp solo la vas a aprovechar cuando lleves muchas partidas al básico. Y no llego a jugar tanto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #103 en: 29 de Junio de 2020, 17:40:50 »
La expansion es muy buena , pero el juego esta muy bien sin expansion. Yo, sabiendo que me encanta el juego, si por alguna razon perdiese mi juego actual (lo tengo con expa) me iria de cabeza a la nueva version. Pero sin haberlo jugado, si la diferencia de precio es importante, tendtia sentido comprar solo el base

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #104 en: 12 de Agosto de 2020, 11:20:13 »
¿Alguna novedad aparte de los preorders que ya hay en algunas tiendas españolas? ¿Imágenes molonas? :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.