logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41457 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #105 en: 15 de Agosto de 2020, 16:04:02 »
En esta página alemana hay nuevas imágenes del juego.

También texto en perfecto alemán. Habrá que tirar de Google translator

https://frostedgames.de/clash-of-cultures-entwicklungstagebuch-teil-1/2020/08/

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #106 en: 27 de Agosto de 2020, 22:19:37 »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #107 en: 28 de Agosto de 2020, 02:16:46 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #108 en: 28 de Agosto de 2020, 07:51:45 »
A falta de catarlos la mayoría de los cambios suenan bien, especialmente los nerfeos de husbandry y free education, que al final era por donde siempre tirabas. Me gusta tb el cambio de los líderes a tropas...y quizás lo que más me disgusta es el cambio del sistema de combate, pero porque me parecía que iba muy bien...veremos ahora, no me gusta que la caballería no muera antes y el cambio a dados de 12, pero de nuevo....veremos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2020, 16:15:26 »
Me tira para atrás la cantidad de texto en tableros y cartas. Me corta muchísimo el rollo de tener que parar a leer y entender, descifrar o consultar. Pereza absoluta. O de que mis compis de mesa no entiendan algo bien y luego haya malos entendidos.

Dicho eso, me apetece MUCHÍSIMO un civ con mapa. Tengo Nations y Patchistory. He jugado a TTA. Ninguno tiene mapa, por lo cual no pueden ser el juego de civs definitivo jamás. Los mapas son necesarios.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rastlan

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #110 en: 29 de Agosto de 2020, 17:04:53 »
Me tira para atrás la cantidad de texto en tableros y cartas. Me corta muchísimo el rollo de tener que parar a leer y entender, descifrar o consultar. Pereza absoluta. O de que mis compis de mesa no entiendan algo bien y luego haya malos entendidos.

Dicho eso, me apetece MUCHÍSIMO un civ con mapa. Tengo Nations y Patchistory. He jugado a TTA. Ninguno tiene mapa, por lo cual no pueden ser el juego de civs definitivo jamás. Los mapas son necesarios.

Como fan de civ, de los que tengo te aconsejo mirarte:

Bios origins tiene mapa y cubre toda la historia.
Civilization 2002 tiene mapa aunque este requiere para mi gusto reglas caseras que ahi en la bgg(reglas que cambian practicamente el juego) que mejora muchísimo el juego. Sin esas reglas el juego es malo (Tiene muchas minis de diferente unidades de distintas epocas).
Civilization de 2010 tiene mapa y es buen juego con las expansiones.
The golden ages (no lo he jugado) pero tiene mapa tambien.
Historia aunque este no tiene mapa realmente.
Flow of history tambien me gusta pero no tiene mapa.
Tapestry no esta mal pero no tiene mapa.

Creo que esos son todos los que tengo que me gustan, tambien tienes monumental que estuvo en kickstarter y seguramente salga más adelante.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #111 en: 29 de Agosto de 2020, 23:43:50 »
Me tira para atrás la cantidad de texto en tableros y cartas. Me corta muchísimo el rollo de tener que parar a leer y entender, descifrar o consultar. Pereza absoluta. O de que mis compis de mesa no entiendan algo bien y luego haya malos entendidos.

Dicho eso, me apetece MUCHÍSIMO un civ con mapa. Tengo Nations y Patchistory. He jugado a TTA. Ninguno tiene mapa, por lo cual no pueden ser el juego de civs definitivo jamás. Los mapas son necesarios.
Clash of Cultures es uno de mis juegos favoritos y de los de civilizaciones junto al TTA el mejor. Las reglas, no son complicadas y son bastante intuitivas. Es cierto que el tablero de avances puede abrumar en la primera partida, pero luego se toma el truquillo. En cuanto a las cartas, si bien tienen texto, no es un card driven game, por lo que no te la pasas todo el tiempo leyendolas, ya que la mayoría de las veces no la usas para hacer las acciones. Me gusta porque tiene mapa y vas expandiendo tus ciudades. El sistema con minis modulares que van haciendo crecer la ciudad es vistoso. El mecanismo de combate es ágil y con miga. Aunque hay azar, este es bastante controlable. Por ejemplo, hay cartas de eventos que te pueden afectar, pero salvo excepciones, los eventos afectan principalmente al que levanta la carta, y tu puedes ir controlando en que momento levantarlas. Yo tengo el original y la expansión, por lo que no creo que me compre esta nueva edición (lamentablemente no lo juego tanto como para justificar el gasto). Sin embargo, creo que si no tuviese la expansión sí me lo compraría. Esta nueva edición introduce algunas mejoras que tienen buena pinta.

closcar

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #112 en: 30 de Agosto de 2020, 22:40:10 »
Y que mejoras traen que dices que tienen buena pinta? Yo he mirado de forma cruzada las reglas y me ha parecido muy similar, la verdad.

Yo tenia la expansión en print and play, así que caigo seguro

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #113 en: 31 de Agosto de 2020, 18:32:28 »
El juego sigue siendo el mismo en un 90%, simplemente se han hecho ajustes y algunos cambios. A bote pronto los más destacados:
a) Ajustes en los desarrollos: Han hecho algunos más potentes y otros los han reducido
b) Desaparece el contador de felicidad y cultura: Ya no hay límite a los tokens de felicidad y cultura que puedas tener y los eventos se generan cada tres desarrollos. Esto hace que los eventos siguen apareciendo a lo largo de todo el juego.
c) Los líderes son unidades militares que deben reclutarse (cuestan 1 humor y 1 cultura). Tu eliges el lider.
d) En la fase balance puedes cambiar de gobierno sin necesidad de comprar un desarrollo. El orden del juego lo determina el que tenga más tokens de cultura y desarrollo.
... Y los cambios más visibles:
e) Las maravillas ahora son edificios que se incorporan a la ciudad. Son más potentes sus efectos pero dan menos puntos de victoria. El que la construye se asegura 2 puntos de victoria, aunque pierda la maravilla. El que la posee al final de la partida tiene otros dos (si es la misma persona, tendrá los cuatro).
f) El sistema de combate se mantiene en esencia, pero cambia con dados de doce cara, que tienen un número y un símbolo (de unidad de infantería, lider, caballería y elefante). Si coinciden las unidades de tu ejército con los simbolos tienen alguna bonficación (infantería suman 1 y caballería 2, elefantes no suma el número pero anula el impacto (creo que son los 2 y 3) y lideres (que es 1) puedes repetir la tirada. No he visto las doce caras o sea que no se la exacta distribución de números y símbolos.
g) Los bárbaros y piratas ya no aparecen en el terreno sino solo por cartas evento. Los bárbaros salen de su ciudad y avanzan hacia ciudades enemigas cada vez sale el icono en el evento correspondiente (es decir, ya no hacen ataques a distancia). Además, luchan las rondas que sean necesaria y si capturan una ciudad no la destruyen (solo cambian el token central de asentamiento).
h) Luego evidentemente hay un cambio de artes. El tablero de desarrollo no me convence mucho, las losetas de terreno se parecen mucho a lo anterior, las cartas mejoran. Las minis se ven bastante mejor, sobre todo las unidades militares (que en la versión anterior eran bastante cutres) y las maravillas que ahora son partes de ciudad.

Espero que sea util

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #114 en: 31 de Agosto de 2020, 19:07:58 »
También otro cambio gordo es que ahora la ciudad inicial ya viene feliz de serie, con lo que cambia las salidas estándar, te ahorras un turno y te abre a más tecnologías iniciales. ¿cuanta variabilidad de salidas meterá?...pues con el juego delante veremos, pero a priori suena bien.

Otra que me da duda es que pasará ahora con los celtas si los bárbaros ya no salen con las losetas y no atacan a distancia, si ya eran un poco malillos ahora pinta  muy complicado jugar con ellos...o no, si ahora hay más cartas de evento que activan bárbaros.

EDITO

Otro cambio que parece gordo es que ahora Circus&sports sirve para subir el animo de una ciudad INDEPENDIENTEMENTE de su tamaño, así que ahora dolerá bastante menos cabrear una ciudad y la verdad que abre toda otra línea de estrategia.

Lo dicho, a priori pinta que ha habido mucho play testing de cosas a cambiar respecto a la primera edición, y no me parece mi mejor ni peor, me parece que han intentado aplanar todo un poco para que haya más estrategias o te den ganas de probar más cosas.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 19:49:27 por Anshir »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #115 en: 01 de Septiembre de 2020, 21:24:20 »
También otro cambio gordo es que ahora la ciudad inicial ya viene feliz de serie, con lo que cambia las salidas estándar, te ahorras un turno y te abre a más tecnologías iniciales. ¿cuanta variabilidad de salidas meterá?...pues con el juego delante veremos, pero a priori suena bien.

Otra que me da duda es que pasará ahora con los celtas si los bárbaros ya no salen con las losetas y no atacan a distancia, si ya eran un poco malillos ahora pinta  muy complicado jugar con ellos...o no, si ahora hay más cartas de evento que activan bárbaros.

EDITO

Otro cambio que parece gordo es que ahora Circus&sports sirve para subir el animo de una ciudad INDEPENDIENTEMENTE de su tamaño, así que ahora dolerá bastante menos cabrear una ciudad y la verdad que abre toda otra línea de estrategia.

Lo dicho, a priori pinta que ha habido mucho play testing de cosas a cambiar respecto a la primera edición, y no me parece mi mejor ni peor, me parece que han intentado aplanar todo un poco para que haya más estrategias o te den ganas de probar más cosas.

Sí, el Circus&Sport es uno de los múltiples cambios que han hecho en los desarrollos (hay al menos 18 desarrollos que han sido modificados), sin contar cambios en las civilizaciones. Destacaría (además de Circus y Sport) que ahora es más fácil adquirir "carreteras" pero cuesta más usarlas. También han hecho menos interesante libertada económica (que te daba una acción gratis de recolección; ahora debes gastar un token de humor). También armas de acero ha cambiado : Ya no te cuesta 2 piedras más descubrirlo, pero debes pagar una piedra para usarla (y solo te da +1 en combate y +2 si el otro no tiene armas de acero). Con metalurgia puedes usar armas de acero gratís.

Otro cambio importante que se me había olvidado es que han quitado la farmacia (que te permitía recuperar una unidad muerta en combate pagando una comida) por el observatorio astronómico que te da una carta de acción al comprarlo (este sea posiblemente el cambio que me parece peor de todo el juego).

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #116 en: 06 de Noviembre de 2020, 22:58:28 »
El juego se retrasa hasta Primavera de 2021 según la editorial madre wizkids. Os dejo el enlace:
https://wizkids.com/clash-of-cultures-monumental-edition/

En la BGG se habla de verano 2021. Nos tocará esperar a tener este gran juego entre manos.

Recuerdo que maldito dijo que estaría en Q1 2021 pero obviamente se adaptarán a las fechas que les diga Wizkids.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 13:52:04 por Blackie »
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #117 en: 23 de Febrero de 2021, 22:21:37 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

Hollyhock

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #118 en: 24 de Febrero de 2021, 08:57:37 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

Abre un nuevo hilo en este subforo:
https://labsk.net/index.php?board=182.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2021, 00:00:41 »
De nuevo se retrasa el lanzamiento del juego a Septiembre/Octubre 2021 debido a los cambios/optimizaciones en textos y reglas. También, nuevos partners han entrado y retrasan el proyecto para que la producción se haga toda a la vez.

Espero que el juego salga totalmente pulido tras tanto retraso. Confío en que Maldito haga sus deberes y que Wizkids no la líe enviando ficheros no actualizados para revisar.

ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.