logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3471 veces)

principevaca

El Año Tranquilo -ROL-
« en: 24 de Enero de 2020, 10:25:59 »
Hola a todos,

Hoy por casualidad acabo de descubrir EL AÑO TRANQUILO de la editorial The Hill Press, un juego de rol que se juega con un mazo de cartas. Hay 52 cartas que representan las 52 semanas del año y cada palo una estación del año. Somos una pequeña comunidad que tenemos que sobrevivir a un año "tranquilo". El juego empieza en primavera y acaba en invierno (cuando salga el rey del palo correspondiente al invierno llegan los pastores gélidos y se desencadena el final).

El caso es que estaba previsto su salida para el octubre de 2019 y en las tiendas que lo tienen está en preventa, lo cual me extraña mucho.

¿Alguien lo ha podido comprar y/o sabe dónde se puede comprar?
Os lo agradecería mucho porque me ha parecido muy interesante.

Muchas grácias.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Alberto

Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2020, 10:29:50 »
Hola a todos,

Hoy por casualidad acabo de descubrir EL AÑO TRANQUILO de la editorial The Hill Press, un juego de rol que se juega con un mazo de cartas. Hay 52 cartas que representan las 52 semanas del año y cada palo una estación del año. Somos una pequeña comunidad que tenemos que sobrevivir a un año "tranquilo". El juego empieza en primavera y acaba en invierno (cuando salga el rey del palo correspondiente al invierno llegan los pastores gélidos y se desencadena el final).

El caso es que estaba previsto su salida para el octubre de 2019 y en las tiendas que lo tienen está en preventa, lo cual me extraña mucho.

¿Alguien lo ha podido comprar y/o sabe dónde se puede comprar?
Os lo agradecería mucho porque me ha parecido muy interesante.

Muchas grácias.

En breves nos llega a los que lo tenemos en preventa (creo que un par de semanas como mucho). A partir de ahí imagino que estará disponible en tiendas.

principevaca

Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2020, 10:35:30 »
Hola a todos,

Hoy por casualidad acabo de descubrir EL AÑO TRANQUILO de la editorial The Hill Press, un juego de rol que se juega con un mazo de cartas. Hay 52 cartas que representan las 52 semanas del año y cada palo una estación del año. Somos una pequeña comunidad que tenemos que sobrevivir a un año "tranquilo". El juego empieza en primavera y acaba en invierno (cuando salga el rey del palo correspondiente al invierno llegan los pastores gélidos y se desencadena el final).

El caso es que estaba previsto su salida para el octubre de 2019 y en las tiendas que lo tienen está en preventa, lo cual me extraña mucho.

¿Alguien lo ha podido comprar y/o sabe dónde se puede comprar?
Os lo agradecería mucho porque me ha parecido muy interesante.

Muchas grácias.

En breves nos llega a los que lo tenemos en preventa (creo que un par de semanas como mucho). A partir de ahí imagino que estará disponible en tiendas.

A entendido, muchas grácias por responder tan rápido  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Johannesburgo

Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2020, 12:02:56 »
Si, en la preventa de The Hills Press dijeron que estaria para Enero y hace una semanita avisaron que ya estaba apuntito. Yo ya tengo ganas de que me llegue junto con el Death of Night. Si quieres ver/probar creo que no vivimos muy lejos.

principevaca

Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2020, 13:44:27 »
Si, en la preventa de The Hills Press dijeron que estaria para Enero y hace una semanita avisaron que ya estaba apuntito. Yo ya tengo ganas de que me llegue junto con el Death of Night. Si quieres ver/probar creo que no vivimos muy lejos.
Te tomo la palabra.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2020, 11:19:03 »
me he tirado a la piscina y me lo he pillado...

Alguien ha podido jugarlo ya? opiniones?
He leido bastante y tb me vi una partida en youtube y pese a ser mega simple, me parece algo bastante gracioso y diferente para jugar mientras tomas unas cervezas entre amigos  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2020, 11:46:47 »
Yo lo jugué hace años, cuando estaba en 'P&P' gratuíto para descarga.

Es interesante... no se trata de jugar una partida de ganar o perder; es un 'one shot' y va de algo muy simple: jugar para contar una historia. Una istoria que no tiene por que ni ir bien ni ir mal, es solo una historia de algo que sucede a una comunidad en un entorno específico. Pero ojo, no se trata de un juego de 'rol', ya que los 'personajes' no tienen 'personalidad' ni 'estadísticas'. No hay que llevarse a confusión.

Me gustó. Y el resultado del dibujo mola. Siempre lo he jugado con lápices de colores.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2020, 12:00:59 »
Me gustó. Y el resultado del dibujo mola. Siempre lo he jugado con lápices de colores.

Noted :) Gracias por tu opinión.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Año Tranquilo -ROL-
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2020, 14:28:11 »
Buen juego, pero ojo, no apto para todos los públicos.
Es el típico que depende de con quien lo juegues es una obra maestra o se convierte en algo caótico y sin sentido.
Os dejo una partida/reseña (3 partes que suman varias horas):
(de Victor Romero)
Si no veis como funciona, es difícil hacerse a la idea de cómo va.

Lo que me parece un poco caro para lo que es. Un mazo de cartas (baraja de póquer) y un libreto de 44 páginas por 30€ de PVP. Y más teniendo en cuenta que estuvo un buen tiempo gratis. La baraja de póquer totalmente prescindible (de hecho originalmente, se hacía con una tabla, que todavía se puede descargar).

El oráculo (en inglés):
https://buriedwithoutceremony.com/wp-content/uploads/2019/08/The-Quiet-Year-Oracle.pdf

Y yo también considero que no es rol, pero entramos ya en el típico debate que tampoco aporta mucho.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 14:36:47 por Wkr »