logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1701 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEAD END, rediseñado
« en: 24 de Enero de 2020, 17:52:17 »
Tras muchos años, desempolve mi viejo Dead End, y después de recordar que tras 15 partidas jugadas el juego estaba roto, me he decidido a cambiarle el reglamento y testearlo.

Aquí teneis el enlace de DEAD END rediseñado:
https://app.box.com/s/x7gk65lhk06uy2bsxxuljogleu7mwa2g

Para quien le de pereza comparar el reglamento original y el nuevo rediseño, os explico los cambios.

-Para empezar se juega de 2 a 4 jugadores. ¡Nada de 5, eso es injugable!

-El reglamento ahora es más sencillo y explicativo.

-Las cartas de supervivientes antes se repartían al azar. Ahora con el rediseño se hace un draft, y empieza jugando el jugador con el menor número de fuerza en su grupo de supervivientes (para compensar).

-Ahora no puedes colocar  una segunda carta en una localización en tu turno, ¡y mucho menos descartar tu mano para robar 5 cartas!. Esto último hacía que los jugadores jugasen todas las cartas posibles de su mano, infectándote, rompiéndote armas, y haciendo perrerias varias para luego robar 5 cartas. Las armas no duraban nada en juego y tus personajes estaban siempre infectados. Además, estaba lo de buscar como un loco la carta de abandonado, que habiendo 3 en el mazo y cada jugador robando de 5 en 5 siempre había alguno de tus oponentes que tenia una en la mano. Entrar en una localización no servia de nada.

- Hablando de la carta 'Abandonado', ahora solo hay una en el mazo y no impide que el jugador no obstante se lleve la carta de localización, si el resto de cartas.

-Ahora hay un orden a la hora de jugar las cartas de evento cuando un jugador entra en una localización. Nada de caos y situaciones extrañas.

-En el juego original se podía entrar en una localización en cuanto esta tuviese suficientes cartas encima. El problema que había sin poner restricciones a esto, es que un jugador podía encontrarse continuamente en su turno con localizaciones abiertas y entrar continuamente en ellas, y algunos jugadores por desgracia o azar, nunca encontraban en su turno localizaciones abiertas para entrar.   Ahora un jugador no puede entrar en una localización mientras haya algún jugador que haya entrado en menos localizaciones. Así todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de entrar en las localizaciones, y si ya has pasado por una, no puedes volver a entrar en otra hasta que cada uno del resto de jugadores haya intentando entrar en otra.

-  Sólo necesitas ahora tener 5 localizaciones en lugar de 6 para ganar la partida.

-Y alguna cosilla suelta más.

Espero que os guste y si podéis probarlo, hacedlo. Es otro juego.

Un saludo!
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 11:16:52 por LeBastard »

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEAD END, rediseñado
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2020, 15:27:15 »
Pues te agradezco las reglas.

Yo este juego lo tengo olvidado en la estantería, y hace años que no juego.

Ciertamente había cosas que no funcionaban como que por azar, un jugador o dos eran los que siempre abrían las localizaciones y el resto apenas tenía opciones.

Alfred JK

Re:DEAD END, rediseñado
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2020, 16:46:35 »
Dudo mucho que lo vuelva a jugar aunque la verdad es que este juego tiene bastante valor sentimental, que se diría. Lo recuerdo angustiosamente puñetero.

Gracias por el lavado de cara, en todo caso!


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEAD END, rediseñado
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2020, 10:35:23 »
gracias por el rediseño!!

si lo puedo probar comentare impresiones

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEAD END, rediseñado
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2020, 14:33:39 »
Pues te agradezco las reglas.

Yo este juego lo tengo olvidado en la estantería, y hace años que no juego.

Ciertamente había cosas que no funcionaban como que por azar, un jugador o dos eran los que siempre abrían las localizaciones y el resto apenas tenía opciones.

Esto último ya no ocurre. Era de lo que más se quejaban los jugadores.

Cuando un jugador entra en una localización, venza o no a los zombis que hay en su interior, obtiene la carta de localización. Y un jugador no puede entrar en una localización aunque esté abierta si algún otro jugador, sea quien sea, tiene menos cartas de localización conseguidas. Esto hace que un jugador que entra en su primera localización, debe esperar a que el resto de jugadores entre también en alguna localización para poder luego entrar en la siguiente.

Y gracias a ti por leer el rediseño.

Dudo mucho que lo vuelva a jugar aunque la verdad es que este juego tiene bastante valor sentimental, que se diría. Lo recuerdo angustiosamente puñetero.

Gracias por el lavado de cara, en todo caso!



La verdad es que ese valor sentimental fue el que me empujó a pensar como 'lavarle la cara', porque el juego pues no funcionaba en muchos aspectos.

gracias por el rediseño!!

si lo puedo probar comentare impresiones

Deseando leer esas impresiones.  ;)