logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2509 veces)

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas foreros!

Hace poco me trajeron los reyes el "Guerra del Anillo", y me estoy empapando bien de él. En algún sitio lei que sería buena idea pintar las distintas naciones en  colores para poder diferenciarlas, y pensando en jugar con mi mujer, que apenas diferencia un troll de un hobbit, y pensando que acortaría el setup, vi que era buena idea.

En otro foro lei que alguien había pintado solo la franja de las bases, primero poniendo una base de líquido corrector (tipex), y después pintando con rotulador encima.  Como no soy nada manitas, me pareció una solución sencilla y barata, y me puse manos a la obra con ello.

El resultado, las naciones se diferencian razonablemente bien. El problema, que la parte con tipex-rotulador está bastante pringosa, hasta el punto que cuando las saco de la bolsa se encuentran pegadas entre ellas. Se puede jugar, pero se nota bastante chapucero.

Pregunta para los que manejéis el tema de productos, pinturas... ¿Hay algún material que pueda aplicar para que no estén tan pegajoso? Tipo algún barniz o algo, no sé, hablo sin tener ni idea. Alguna solución que no sea cara y sea fácil, que no requiera tener que eliminar el tipex-rotulador, pues me daría perezote, y tal y como están, como digo, se podría jugar.

Gracias!!

jsanfa

Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2020, 09:36:33 »
En vez de tipex deberías usado una imprimacion para minuaturas.

Yo eliminaria el tipex (que no sabemos que composición gasta) y empezaria de nuevo con imprimación y pinturas para miniaturas. Por lo que cuentas ese tipex que has usado parece que a la larga va a ir a peor y es posible que te manche el tablero y los dedos cuando lo uses.

El tipex del chino son 60 cents y el bote de imprimacion puen ser 8 euros, pero es el precio que hay que pagar para que quede mas o menos bien.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2020, 10:27:43 »
Suena bien raro que el tipex sea pringoso, ese tipex en un cuaderno haría que todas las hojas queden pegadas jajajaja

Algo económico es un bote de spray y ale, tapas con un cartón la figura y pintas sólo la base.

Si, sería mejor quitar el tipex, un spray o pintura de imprimación y luego cualquier acrílico. Pero sería menos barato xD
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2020, 11:20:56 »
Yo lo hice "a lo loco" cundo no sabía nada acerca de pintar minis (ahora tampoco es que sepa mucho ;D). Compré acrílicos y las pinté directamente, sin imprimar :(

Ahora, me habría molestado al menos en imprimarlas, que no es más que rociarlas con un spray de imprimación. Y luego, darles el color de su región con pintura (que, a la postre, es lo que hice). No hay que ser ningún Da Vinci, en serio ;)

Y sí, luego barnizarlas no es mala idea.

A mi, de momento, me sirven y agiliza un montón distinguir tropas. Si me lío la manta a la cabeza, lo mismo me da por pintarlas mejor (con el tiempo y 100 cañas, que son un porrón de minis).
Que La Fuerza te acompañe!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2020, 13:24:23 »
Ahora estoy enfrascado en pintar el juego 0_o Menos mal que me queda poco, llevaré 4 meses... Respecto al problema con el típex, intentaría limpiarlas con quita esmalte, probando antes que el plastico no se degrade.

Para pintarlas, como han dicho los compas con imprimación y pinturas de minis. Claro, con tantas facciones te puede salir por 25-30 euros.

Como método barato,  me suena haber leído un anuncio de venta que decían haberle pegado unas piedrecitas de colores a las peanas para diferenciar. También podría funcionar con adhesivos de colores, todo es probar....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2020, 17:56:14 »
Pues lo de las pegatinas o piedras de colores no es mala idea. Puede funcionar muy bien.

Yo tengo las bases pintadas y sí, merece la pena. Pero claro,  yo ya tenía los materiales.

8 barniz + 8 imprimación + 2 euros x color.. pues un piquito.

Quizá alguien que pinte minis por tu zona te haga precio que con aerógrafo/sprays no llega a una hora de trabajo si lo hace en plan guarro.

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 09:25:07 »
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, pues la opinión es unánime, eliminar tipex y pintarlas bien. Espero que no haya problemas, para complicar las cosas aún más,  los rotuladores que usé eran indelebles para que se fijaran bien en el tipex, espero que con quitaesmalte la cosa vaya bien.

Lo de usar tipex lo vi que lo hizo Ricky Royal en los vídeos de youtube explicando el juego. En uno de los comentarios, un usuario le pregunta que con que las ha pintado, y él comenta que con tipex y rotulador... si es que entendí bien.

Es curioso, porque las figuras de la sombra han quedado aceptablemente bien, mientras que las que pringan son las figuras de los pueblos libres... ¡Debe ser cosa del anillo único!  :D

musicinthemiddle

Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2020, 09:57:01 »
El plástico del que están hechas tampoco ayuda nada. A las mias le costó pillar hasta la imprimación

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2020, 10:36:56 »
La verdad es que son bastante chunguillas...
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2020, 11:15:52 »
Algunas minis pueden tener restos de la grasa que se usa en los moldes, y si no se quita la pintura (o tip-ex) puede que no agarre bien. Agua caliente y jabón con un cepillo de dientes antes de pintar.

No es necesario comprar un bote de imprimación (en espray que son los caros) si sólo quieres hacer una marca blanca en la base para luego colorear. Un bote de pintura de imprimación blanca de 17 ml cuesta 2.5€, y para eso te servirá.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Ayuda con figuritas de "Guerra del Anillo" - ¡La he liado parda!
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2020, 15:44:44 »
Para alguien que no se ha metido en estos lares antes, yo quitaría el tipex con quitaesmaltes (acetona); NO dejes el muñeco dentro, a frotar con trapo.Después puedes comprar un spray de imprimación blanca y un pack de tintas para darles lavados por nación. para rematar un bote de barniz , que puedes dar a pincel sin riesgo de liarla mucho (más barato pero menos cómodo que el spray, lo que te salga a cuenta)