logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7954 veces)

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV. Kickstarter 6 de Febrero
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero de 2020, 14:29:01 »
Se ha comentado que las editoriales españolas no les da para vivir, quizás es que tienen que empezar a producir sus juegos en lugar de solo licenciar y meter manual en Español? Soy nuevo en este mundillo pero me imagino que el margen que les queda de licenciar es escaso.

kaizox

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV. Kickstarter 6 de Febrero
« Respuesta #76 en: 14 de Febrero de 2020, 17:59:57 »
Se ha comentado que las editoriales españolas no les da para vivir, quizás es que tienen que empezar a producir sus juegos en lugar de solo licenciar y meter manual en Español? Soy nuevo en este mundillo pero me imagino que el margen que les queda de licenciar es escaso.
Precisamente eso es lo que está haciendo ahora Devir, ha dejado escapar licencias importantes como El banquete de Odin y está dedicándose a sacar mucho juego patrio.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Sparco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV. Kickstarter 6 de Febrero
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2020, 20:48:37 »
Lo del juego propio es un poco espada de doble filo, porque al final se hace más para exportarlo que para vivir de lo que venda aquí (menos con el caso del Virus igual) y cuesta 1-2 años mínimo desde que se empieza hasta que sale al mercado. Hay muchísimo más trabajo detrás y ya veis cuantos juegos que salen al mercado tienen siquiera una primera reimpresión: muy pocos.

A todo esto, es un buen debate este: ¿qué juegos españoles han tenido una proyección internacional? Me refiero que se hayan licenciado a un buen número de países y hayan tenido un éxito como mínimo moderado. No sé el impacto de Virus en el extranjero, pero como juegos recientes del Watson & Holmes sí lo pondría como un caso de éxito.