logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4331 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Civilizaciones "abordable"
« en: 28 de Enero de 2020, 16:16:56 »
Muy buenas!

Pues... tengo que anunciar que, con sumo pesar, voy a vender mi Through the Ages ya que, por dureza y duración (más por dureza que por duración), soy consciente de que el pobre no va a ver mesa jamás :'(

Pero, el caso es que "me faltará" un juego de Civilizaciones, pero de cara a que vea mesa, me gustaría uno "abordable": que no sea muy duro/excesivamente complejo, y que no te lleve un montón de horas jugarlo; pero que sí tengas la sensación de evolucionar y desarrollar tu civilización.

¿Hay alguno que no conozca que pueda ajustarse a esos criterios?
Que La Fuerza te acompañe!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2020, 16:18:52 »
Muy buenas!

Pues... tengo que anunciar que, con sumo pesar, voy a vender mi Through the Ages ya que, por dureza y duración (más por dureza que por duración), soy consciente de que el pobre no va a ver mesa jamás :'(

Pero, el caso es que "me faltará" un juego de Civilizaciones, pero de cara a que vea mesa, me gustaría uno "abordable": que no sea muy duro/excesivamente complejo, y que no te lleve un montón de horas jugarlo; pero que sí tengas la sensación de evolucionar y desarrollar tu civilización.

¿Hay alguno que no conozca que pueda ajustarse a esos criterios?

Tal vez Civilización un nuevo amanecer, de FFG
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2020, 16:30:36 »
Nations es un buen eurogame juego de civilizaciones que deja un sabor de boca parecido a TTA

Hollyhock

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2020, 19:10:41 »
Innovation es un jueguecito de cartas y combos de partidas de menos de una hora.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2020, 19:22:38 »
  Clash of cultures?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 19:25:50 »
Muy buenas!

Pues... tengo que anunciar que, con sumo pesar, voy a vender mi Through the Ages ya que, por dureza y duración (más por dureza que por duración), soy consciente de que el pobre no va a ver mesa jamás :'(

Pero, el caso es que "me faltará" un juego de Civilizaciones, pero de cara a que vea mesa, me gustaría uno "abordable": que no sea muy duro/excesivamente complejo, y que no te lleve un montón de horas jugarlo; pero que sí tengas la sensación de evolucionar y desarrollar tu civilización.

¿Hay alguno que no conozca que pueda ajustarse a esos criterios?

Estaría bien saber qué es lo que encuentras duro en el TTA, más allá de la duración. Porque yo venía dispuesto a proponerte el Clash of Cultures, pero claro...

Eso sí, y ya parto de ahí, si quieres un juego de civilizaciones con sensación de desarrollo olvídate de un juego que baje de las 3 horas. Al menos en mi opinión/gusto. Roma no se construyó en cuatro días.

A ver si averiguamos qué es lo que se te hace duro a ti y/o grupo de juego para saber qué te encaja mejor.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 20:59:54 »
Como opción ligera: Guns & Steel, y por sólo 7€

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2020, 14:50:35 »
Tienes el civilizacion en 45 minutos del boss ,que es abordable y muy chulo si lo quieres probar.
Tema comercial  tienes aqui un increible hilo yo no me atrevo a mejorarlo http://labsk.net/index.php?topic=210476.0
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scherzo

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2020, 08:47:35 »
Por aportar uno nuevo a los que ya te han recomendado, aunque sea un poco más abstracto que un juego de civilizaciones al uso, a mí me gustó mucho en su época el Tempus de Wallace (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/17161/tempus).

Es un juego de civilizaciones con bastante abstracción aunque sin perder esa sensación de ir viendo cómo evolucionas. Como está abstraída gran parte de lo que suele implicar un juego de civilizaciones, creo que es por lo que se puede jugar en menos de dos horas sin problema y tener todavía esa sensación de haber ido evolucionando.

Hace tiempo que no lo juego, pero si no recuerdo mal en el juego iba pasando por "eras", y en cada era, el primer jugador que la alcanzaba obtenía un pequeño beneficio que podía aplicar durante la era, hasta que se avanzaba a la siguiente (eran como 9-10 eras). Y sobre el tablero ibas construyendo asentamientos y sacando unidades (representadas por discos de madera, sólo había un tipo de unidad creo recordar). Y en cada era tenías que cumplir cierta condición para ser el primero en pasar a la siguiente. Además el tablero era modular, por lo que cambiaba en cada partida.

Todo esto cógelo con pinzas, que fácilmente hace más de 10 años que no lo juego y si a veces no recuerdo lo que hice ayer... pero el recuerdo que tengo es que me gustaba mucho y lo pasé bien jugándolo.

Lo que desconozco es si hoy en día será fácil de encontrar, igual es de esas piezas que no hay quien encuentre a un precio razonable, ya que el juego es del 2006.

« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 08:49:07 por Scherzo »

JVidal

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2020, 09:30:48 »
No se si os parecerá una tontería esta sugerencia, entiendo que buscas algo de desarrollo y que te puedas meter de leches con otros jugadores, de dureza media entre TTA como tope alto y 7 Wonders por bajo. No se entiende de "civilizaciones" porque le han metido otro tema pero si te desarrollas y peleas en Root, que cada facción sea diferente también ayuda a sentir que creas una "civilización" única

No me deis mucha caña...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2020, 09:59:07 »
Gracias maltzur por acordarte del mío. Sigo pensando que Una civilización en 45 minutos es uno de mis mejores juegos. Y que no se ha jugado tanto como me gustaría.
De ese estilo a mi me gustan, en este orden, Steel & Guns, El curso de la historia y algo menos 7 Wonders Duel.
Entiendo por "ese estilo" juego de civilizaciones que se juega en una hora y hay un cierto desarrollo.

GPDMG

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2020, 10:17:11 »
Gracias maltzur por acordarte del mío. Sigo pensando que Una civilización en 45 minutos es uno de mis mejores juegos. Y que no se ha jugado tanto como me gustaría.
De ese estilo a mi me gustan, en este orden, Steel & Guns, El curso de la historia y algo menos 7 Wonders Duel.
Entiendo por "ese estilo" juego de civilizaciones que se juega en una hora y hay un cierto desarrollo.

Y de la lista de 3: Steel&Guns, El curso de la historia y 7 Wondres Duel, ¿dónde pondrías el tuyo?

Scherzo

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2020, 11:56:26 »
Gracias maltzur por acordarte del mío. Sigo pensando que Una civilización en 45 minutos es uno de mis mejores juegos. Y que no se ha jugado tanto como me gustaría.
De ese estilo a mi me gustan, en este orden, Steel & Guns, El curso de la historia y algo menos 7 Wonders Duel.
Entiendo por "ese estilo" juego de civilizaciones que se juega en una hora y hay un cierto desarrollo.

Wkr, por curiosidad, ¿ese juego tuyo se puede ojear en algún sitio?, ¿es descargable para imprimir?
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 12:14:33 por Wkr »

davinci

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2020, 12:05:24 »
Por aportar uno nuevo a los que ya te han recomendado, aunque sea un poco más abstracto que un juego de civilizaciones al uso, a mí me gustó mucho en su época el Tempus de Wallace (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/17161/tempus).

Otro voto para Tempus. Debería ser fácil encontrarlo de 2ª mano por menos de 20€
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2020, 12:14:46 »
Wkr, por curiosidad, ¿ese juego tuyo se puede ojear en algún sitio?, ¿es descargable para imprimir?

Todos mis juegos están en la sección de pnp de la bsk o en mi blog diario de wkr.
https://labsk.net/index.php?topic=124635.0 (hilo en labsk)
http://labsk.net/wkr/archives/15346 (diario de wkr)
O, siempre puedes filtrar por la etiqueta wkr-style.
https://labsk.net/index.php?action=tags;tagid=2