logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4293 veces)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2020, 13:09:49 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2020, 14:02:07 »
Por aportar uno nuevo a los que ya te han recomendado, aunque sea un poco más abstracto que un juego de civilizaciones al uso, a mí me gustó mucho en su época el Tempus de Wallace (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/17161/tempus).

Otro voto para Tempus. Debería ser fácil encontrarlo de 2ª mano por menos de 20€

Del Tempus parece que aun tienen alguna copia nueva en Planetongames por 29,66€

https://www.planetongames.com/es/tempus-p-78.html

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2020, 14:13:35 »
Si lo que buscas es un juego de civilizaciones inmersivo ahora mismo tienes la nueva edición de Clash of Cultures (o puedes hacerte con una copia de segunda mano de la edición anterior) No es un juego ni complejo ni muy largo y sin embargo es la mejor experiencia de civilizaciones que yo he probado.

Through the Ages, que me perdonen sus fans, es un buen juego, pero en mi opinión no tiene la inmersión temática que disfrutamos los que jugamos en su día a los grandes videojuegos de civilizaciones. Además yo lo encuentro demasiado largo para lo que ofrece.

Ahora, si lo que buscas es un juego que "suene" a civilizaciones, con sensación de desarrollo y que se pueda jugar en 1h o menos, a mi me gustan mucho Innovation y Gloria a Roma pero tienes también los 7 Wonders (el normal si sois muchos, el Duel si sois dos).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2020, 14:42:38 »
Through the Ages, que me perdonen sus fans, es un buen juego, pero en mi opinión no tiene la inmersión temática que disfrutamos los que jugamos en su día a los grandes videojuegos de civilizaciones. Además yo lo encuentro demasiado largo para lo que ofrece.
Es un poco lo que creo que me pasa. No sé, el Through the Ages (que será un juegazo) lo veo como con demasiado "tomate" (para sacárselo a mi grupo/chica y sobri) y como muy "aséptico"/abstracto. Yo también soy de los de los juegos de civilizaciones en el PC, y eso de ir expandiéndote por el mapa negro, e ir viendo lo que te iba saliendo era una gozada. La duración no me supone tanto problema. Podemos estar horas, sin problema, una vez metidos "en harina" y si lo estamos pasando bien.

Ahora, si lo que buscas es un juego que "suene" a civilizaciones, con sensación de desarrollo y que se pueda jugar en 1h o menos, a mi me gustan mucho Innovation y Gloria a Roma pero tienes también los 7 Wonders (el normal si sois muchos, el Duel si sois dos).
El Duel ya lo tengo/tenemos y, siendo sencillo y rápido, es tan rápido que se queda como muy "light".
Que La Fuerza te acompañe!

Mr. JAV!eR

Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2020, 19:29:43 »
Interesante hilo...

Vengo de jugar al Civilization VI (PS4) y no veas como se disfruta el ir avanzando y viendo como tu primer pueblo lo conviertes en una mega civilización que se asienta en medio mundo.
El problema que veo de estos juegos es que es muy complicado llevar esa experiencia a los juegos de mesa. Sin embargo al revés no, ya que por ejemplo TtA o Scythe tienen una magnífica conversión a PC, que incluso para mí es más disfrutable, ya que te agiliza procesos y montaje y desmontaje (tiempo, en resumen)

Al lío, que me voy por la ramas...

Yo también quería preguntaros por un juego BBB (bueno, bonito y barato) de civilizaciones. Descarto de antemano los que implican más de 3 horas de partida y los duros de reglas...

Le echaré un ojo al que habéis dicho de "Guns & Steel" y no sé si habrá otro del estilo al "Nations" pero más elaborado (no tan ligero)

¿Alguna recomendación más?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2020, 20:14:56 »
Yo también soy de los de los juegos de civilizaciones en el PC, y eso de ir expandiéndote por el mapa negro, e ir viendo lo que te iba saliendo era una gozada. La duración no me supone tanto problema. Podemos estar horas, sin problema, una vez metidos "en harina" y si lo estamos pasando bien.

Después de leer que te gusta expandirte por el mapa y que la duración no es tanto problema, me uno a peepermint, queroscia y Zaranthir: Clash of Cultures.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2020, 12:44:18 »
Hay que tener en cuenta que desarrollar una civilizacion requiere tiempo y profundidad. es difícil sentir eso con uno "abordable" , con el tiempo me he dado cuenta que esa sensación no llega a ser suficiente si son tan ligeros , vale la pena ese sacrificio de tiempo y dureza, en mi humilde opinion.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2020, 13:09:52 »
Me ocurre lo mismo, si leo juego de civilizaciones espero que sean al menos 3h porque este tipo de juegos requieren de desarrollo y eso sólo es posible con tiempo. Creo que Guns & Steel, Nations (hasta si me apuras TtA), El Curso de la Historia, Tapestry, Hadara, Las Edades de Oro,... de civilizaciones tienen entre nada y menos. El mejor con una diferencia tan grande que a sus perseguidores apenas los ve es Clash Of Cultures.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2020, 13:14:10 »
  Pues yo , sin haber jugado al Clash of cultures pero habiéndolo visto por encima, tenía la sensación de que en cuanto a dureza y tiempo era similar al TTA.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2020, 16:10:39 »
  Pues yo , sin haber jugado al Clash of cultures pero habiéndolo visto por encima, tenía la sensación de que en cuanto a dureza y tiempo era similar al TTA.

No, es más corto y sencillo. Aún siendo un juego largo por el entreturno y el AP que tiene el analizar como desarrollas tu civilización, cada turno tienes 3 acciones independientemente de tu tamaño. Cuando sabes jugar la 1a era se merienda en 15 minutos a 4 jugadores.

Un Clash a 3 se ventila en 2:30-3:00 horas (sin explicación) y un TTA como haya algún titán del AP como el que escribe se va por encima de las 3 horas sin duda alguna y cerveza en mano te puedes acercar a las 4.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Civilizaciones "abordable"
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2020, 16:28:25 »
La dureza en el Teta se reduce considerablemente en su versión digital al gestionar la app todo el tema de los recursos y eso.

Por si te pica el gusanillo. Además tiene un tutorial espléndido.