logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11052 veces)

marinotropi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2020, 21:06:27 »
Comentaron ayer que están en conversaciones para la versión en español. Pero por ahora no hay nada decidido.
Oki!!! Yo aguantaré a ver que hacen. Si no me saldre

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2020, 21:40:47 »
Espero que sea bueno y me de subidón para comprarlo, aunque ya lo dudo.
 Wallace había sido mi autor favorito hace años, hasta que tomó la deriva que lleva, en mi opiníon, negativa, desde "A Study in Emerald", cuando dejó de ser reconocible para mí. Incluso en juegos de esa época, como el  "Aeroplanes: Aviation Ascendant" , que era muy normalito, veías cosas de las que siempre te encontrabas en juegos de Wallace, como por ejemplo los tracks que modificaban recursos y puntos según la ronda.
No hablo de que sean malos juegos, sino de que , para mi, la línea de desarrollarlos es diferente y no me gusta. Me entusiasmaba el Wallace de "Raíles" o de "Tinner's Trail" o de "Brass", o de "Automobile" o de "Struggle of Empires",  etc...hasta que llegó el momento en que debió fumarse no se qué  ;D ;D y empezó a hacer cosas como "Mythotopia", "Hit Z roads"  o el mencionado "A Study in Emerald", aunque también hubo el honorable intento de "Ships" que me recordó por algún momento, tiempos mejores de este autor.
Lo dicho, espero que sea un pelotazo porque tengo ganas de volver a Wallace.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 21:43:38 por Cody »

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2020, 07:34:49 »
No spanish, no party!

Biofor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2020, 09:17:52 »
Espero que sea bueno y me de subidón para comprarlo, aunque ya lo dudo.
 Wallace había sido mi autor favorito hace años, hasta que tomó la deriva que lleva, en mi opiníon, negativa, desde "A Study in Emerald", cuando dejó de ser reconocible para mí. Incluso en juegos de esa época, como el  "Aeroplanes: Aviation Ascendant" , que era muy normalito, veías cosas de las que siempre te encontrabas en juegos de Wallace, como por ejemplo los tracks que modificaban recursos y puntos según la ronda.
No hablo de que sean malos juegos, sino de que , para mi, la línea de desarrollarlos es diferente y no me gusta. Me entusiasmaba el Wallace de "Raíles" o de "Tinner's Trail" o de "Brass", o de "Automobile" o de "Struggle of Empires",  etc...hasta que llegó el momento en que debió fumarse no se qué  ;D ;D y empezó a hacer cosas como "Mythotopia", "Hit Z roads"  o el mencionado "A Study in Emerald", aunque también hubo el honorable intento de "Ships" que me recordó por algún momento, tiempos mejores de este autor.
Lo dicho, espero que sea un pelotazo porque tengo ganas de volver a Wallace.

Mas o menos de acuerdo exceptuando A Study in Emerald. Para mi, es una obra de culto.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2020, 10:26:35 »
No sé con quién estarán negociando para el español, pero hay que tener en cuenta que el precio del envío (12/15 libras) duplica el descuento por precio KS.


waskaxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2020, 10:51:46 »
No sé con quién estarán negociando para el español, pero hay que tener en cuenta que el precio del envío (12/15 libras) duplica el descuento por precio KS.

A mi precisamente eso es lo que me ha echado para atrás. Pagar por gastos de envío un 50% de lo que vale el propio juego (no me interesa la version con minis), me parece exagerado siendo distribución europea desde Polonia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2020, 11:34:02 »
El juego tiene muy muy buena pinta, pero lo del idioma me parece una guarrada:



No pienso financiar nada que ofrezca varios idiomas y no venga en Castellano.
Se ríen de nosotros a la cara

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Nadie se rie de nadie.
Una editorial lo edita en su idioma habitual.
En esos casos es normal ofrecer a otros editores que trabajan en otros mercados (normalmente definidos por el idioma) la posibilidad de hacer una licencia del juego y hacer una impresión conjunta, porque a mayor tirada, más baratos salen los costes (los costes fijos se reparten entre más, e incluso los variables pueden bajar).
A partir de ahí.. son las editoriales de otros países las que entran a valorar si les es rentable.. y si los números cuadran (y tienen posibilidad) se meten. Pero si los números le cuadran.. pues nadie arriesga su dinero. No es cuestión de reirse de nadie, es un negocio, y cuando la gente no ve claro el negocio, no se mete.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2020, 11:42:59 »
Espero que sea bueno y me de subidón para comprarlo, aunque ya lo dudo.
 Wallace había sido mi autor favorito hace años, hasta que tomó la deriva que lleva, en mi opiníon, negativa, desde "A Study in Emerald", cuando dejó de ser reconocible para mí. Incluso en juegos de esa época, como el  "Aeroplanes: Aviation Ascendant" , que era muy normalito, veías cosas de las que siempre te encontrabas en juegos de Wallace, como por ejemplo los tracks que modificaban recursos y puntos según la ronda.
No hablo de que sean malos juegos, sino de que , para mi, la línea de desarrollarlos es diferente y no me gusta. Me entusiasmaba el Wallace de "Raíles" o de "Tinner's Trail" o de "Brass", o de "Automobile" o de "Struggle of Empires",  etc...hasta que llegó el momento en que debió fumarse no se qué  ;D ;D y empezó a hacer cosas como "Mythotopia", "Hit Z roads"  o el mencionado "A Study in Emerald", aunque también hubo el honorable intento de "Ships" que me recordó por algún momento, tiempos mejores de este autor.
Lo dicho, espero que sea un pelotazo porque tengo ganas de volver a Wallace.


Debes ser mi alma gemela en juegos de mea
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2020, 13:17:20 »
Hombre, yo con el Hit Z Road me lo he pasado pipa. Es un juego diferente, corto y de pura diversión.
Y esto es lo que le  pido a un autor de juegos de mesa; que no se encasille y que sea capaz de hacer cosas diferentes y que funcionen. Hacer siempre lo mismo, acába por aburrir. Variar y hacerlo bien, resalta las cualidades creativas de un autor.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2020, 13:26:16 »
El juego tiene muy muy buena pinta, pero lo del idioma me parece una guarrada:



No pienso financiar nada que ofrezca varios idiomas y no venga en Castellano.
Se tenía que decir y se dijo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2020, 14:28:59 »
El juego tiene muy muy buena pinta, pero lo del idioma me parece una guarrada:



No pienso financiar nada que ofrezca varios idiomas y no venga en Castellano.
Se tenía que decir y se dijo.
Esto es obvio. Y las plataformas de mecenazgo deberían de ser conscientes de ello. Para recibir hay que dar...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2020, 14:57:44 »
Hombre, yo con el Hit Z Road me lo he pasado pipa. Es un juego diferente, corto y de pura diversión.
Y esto es lo que le  pido a un autor de juegos de mesa; que no se encasille y que sea capaz de hacer cosas diferentes y que funcionen. Hacer siempre lo mismo, acába por aburrir. Variar y hacerlo bien, resalta las cualidades creativas de un autor.

ponerlo al lado del automobile da un poquito de grima...., en mi opinión
no es que no se puede jugar al hit z road, pero viendo la maravilla que es capaz de hacer, verle hacer cosas menores. Es como tener a davinci dibujando comics, con todo mis respetos para los comics que me encantan.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2020, 15:01:34 »
Yo he entrado. Me gusta el tema y las mecánicas. El idioma no es un problema, pues pienso jugarlo sobre todo con mis niños, a los que la práctica les viene bien :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2020, 15:45:08 »
Hombre, yo con el Hit Z Road me lo he pasado pipa. Es un juego diferente, corto y de pura diversión.
Y esto es lo que le  pido a un autor de juegos de mesa; que no se encasille y que sea capaz de hacer cosas diferentes y que funcionen. Hacer siempre lo mismo, acába por aburrir. Variar y hacerlo bien, resalta las cualidades creativas de un autor.

ponerlo al lado del automobile da un poquito de grima...., en mi opinión
no es que no se puede jugar al hit z road, pero viendo la maravilla que es capaz de hacer, verle hacer cosas menores. Es como tener a davinci dibujando comics, con todo mis respetos para los comics que me encantan.
No lo he puesto al nivel del Automobile ni del Struggle ni de cualquiera de sus grandes creaciones. Simplemente he dicho que es un juego más que correcto, que consigue, y con creces su propósito; entretener y pasar un buen rato con un juego bien pensado y diseñado y esto es lo que hace grande a Wallace y cualquier autor; saber reciclarse, hacer cosas nuevas y diferentes, no repetirse hasta aburrir, y todo ello sin perder su nivel y capacidad creativa.
Hasta el gran John Ford filmó películas menores en la época del cine clásico y mudo...películas menores, algunas de las cuales, hoy están consideradas obras maestras.
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 15:48:07 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, Wallace hace un deckbuilder de la mano de Phalanx games
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2020, 16:07:22 »
Hombre, yo con el Hit Z Road me lo he pasado pipa. Es un juego diferente, corto y de pura diversión.
Y esto es lo que le  pido a un autor de juegos de mesa; que no se encasille y que sea capaz de hacer cosas diferentes y que funcionen. Hacer siempre lo mismo, acába por aburrir. Variar y hacerlo bien, resalta las cualidades creativas de un autor.

Estoy de acuerdo en que quizá no sea bueno que un autor se encasille en una forma de hacer las cosas y se atreva a afrontar retos diferentes. Sucede que en este caso, para mi gusto no fue bien la cosa y que cuando sacó "A Study in Emerald" y lo probé, me dejó tan descolocado algo tan diferente a su línea que pensé que el nuevo rumbo creativo, era algo pasajero.
Yo no digo que sean malos juegos, al contrario,  el "A Study in Emerald" me pareció bueno, pero ese no era "mi Wallace", el Wallace por el que casi compraba un juego sólo porque llevara su firma.
Como digo, espero que este "Rocketmen" me guste tanto como para volver a encontrarme con el autor con el que tanto he disfrutado.

PD: No te conozco más allá de leerte por aquí,  pero he de decir que muchas de las veces que te he leído tu opinión sobre cualquiera de los temas del foro, suelo estar de acuerdo con ella. Quiero decir que igual va siendo la hora de ver en profundidad, de qué carajo va ese "Hit Z Road"  ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 16:15:12 por Cody »