logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2871 veces)

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« en: 29 de Enero de 2020, 22:41:42 »
Hola, jugando con mi sobrina a Piratas, me ha surgido una duda. En la viñeta 83 no aparece ninguna señal para continuar a otra viñeta, o al menos ninguna que mis vista alcance a distinguir (bajo el castillo hay algo indescifrable).

Alguien a quién le haya pasado lo mismo? Alguien que me eche una mano?

Gracias
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 22:51:36 por Liebrecilla »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2020, 11:01:33 »
El editor original francés suele reservarse algunas viñetas en las que no hay nada referente a la historia, bien por completar con el formato, bien para aprovechar y colar alguna publicidad o bien para meter algún chascarrillo (como por ejemplo, dibujos de los propios autores del libro).

Según mis anotaciones, no hay ningún camino que lleve a la viñeta 83, por eso dicha viñeta no lleva a ningún sitio. Si hay un error en mis notas y sí hay un camino que lleve hasta la viñeta 83, te ruego que me indiques desde qué viñeta has llegado y así realizo una comprobación más profunda para darte una solución al posible problema.

Muchas gracias y espero que disfrutes el libro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2020, 12:22:15 »
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Aquí te indico el camino seguido:

28, 165, 145, 76, 198, 83

En la 198 se ve claramente la dirección hacia la 83...

Un saludo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2020, 13:07:51 »
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Aquí te indico el camino seguido:

28, 165, 145, 76, 198, 83

En la 198 se ve claramente la dirección hacia la 83...

Un saludo

Pues tienes toda la razón. Voy a necesitar unos días, porque el editor francés no suele contestar rápido a las cuestiones que se le plantean. Te pido un poco de paciencia y en cuanto tenga la solución te la comunicaré en este mismo hilo, que así servirá para otras personas que puedan verse en tu misma situación.

Te ruego que disculpes las molestias y en cuanto tengamos respuesta la comunicaré.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2020, 00:23:53 »
Hola, alguna novedad al respecto?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2020, 12:12:58 »
Hola, alguna novedad al respecto?

Hasta esta mañana no hemos obtenido respuesta de la editorial madre. Te ruego que disculpes la demora en contestar, pero no ha dependido de nosotros. La sorpresa que nos hemos llevado es que en la viñeta 83 sí hay salida.

El propio contacto con la editorial madre no encontró la salida y tuvo que preguntar, pero, en efecto, hay un número oculto (muy bien oculto).

Para no quitarle la magia al juego te invito a que encontréis tu sobrina y tú ese número oculto. Si no sois capaces de hallarlo, vuelves a escribir aquí y te doy la solución por mensaje privado.

Muchas gracias por disfrutar de los libro juegos de MasQueOca.

Un saludo,

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

raik

Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2020, 12:14:27 »
Jajaja yo me volví loco pero sí hay salida. Es como si todo el libro fuera nivel 2 de dificultad y en esa viñeta lo suban a 8 xD. Se les fue la pinza.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2020, 13:28:30 »
Jajaja yo me volví loco pero sí hay salida. Es como si todo el libro fuera nivel 2 de dificultad y en esa viñeta lo suban a 8 xD. Se les fue la pinza.

Ya te digo. Piensa que yo lo vi en pdf, ampliado a 200% y me pasó desapercibido por completo. ¡¡¡ Y eso después de que se iniciara este hilo !!! Pero cuando me han confirmado que había salida me he encabezonado hasta que lo he encontrado. Y me he puesto el pdf al tamaño del libro, para no «jugar» con ventaja.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2020, 14:07:10 »
Os referís a lo q se ve justo debajo del castillo? Lo digo porque algo parece que hay, pero me es imposible verlo por los píxeles de la impresión

raik

Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2020, 14:49:42 »
No, no es eso. Me dejé los ojos jajaj. No, te prometo que se ve bien grande, pero muy bien camuflado. Pero vamos, que si te estás frustrando como te decían te lo podemos decir por privado, no tiene sentido pegarse horas en una viñeta jaja (yo me las pegué)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 14:51:59 por raik »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2020, 18:43:50 »
Os referís a lo q se ve justo debajo del castillo? Lo digo porque algo parece que hay, pero me es imposible verlo por los píxeles de la impresión

Cuando lo veas, no te quedará ninguna duda de haberlo encontrado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2020, 19:44:15 »
Diría que es el número de dos cifras que se ve en la copa de los dos primeros árboles de la derecha...

raik

Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2020, 09:22:57 »
Jaja no. Te lo pongo en spoiler y ya tu decides.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo peor es que cuando lo veas vas a flipar por no haberlo visto antes  ;D
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 16:26:14 por raik »

Liebrecilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2020, 21:31:00 »
Jajaja, gracias. Mis ojos ya no ven otra cosa...

raik

Re:Piratas Libro-juego Masqueoca (duda)
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2020, 21:38:00 »
Jajaja te lo dije. A mi me pasa igual, no me explico cómo no lo vi antes. Debe ser un efecto óptico