logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18451 veces)

Jari

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2020, 02:15:48 »
La verdad es que aún no me queda muy clara la dureza de este nuevo marco polo. Realmente es un juego más suave o más duro? Es que se dice que es más para jugones, pero simplifica lo más duro del marco polo 1, que eran los viajes....

Por cierto, caben los dos en la misma caja? Porque sino si que me desprendo de uno seguro
A ver... te estás liando...
El nuevo es mas duro en el sentido de peso o dificultad general, pero se centra en los viajes.
El m.p.1 lo que pasa es que hay menos opciones para viajar, pero no es que sea más duro, al contrario, el juego es mas suave como tu dices.

Los dos en la misma caja lo había pensado... pero tengo las expansiones del 1 y dudo que quepa todo ahí ni quitando insertos. Ojalá, porque entonces sí que me pillaría el 2 (que en definitiva es como otra expansión del 1)... el espacio para mí es importante.
« Última modificación: 31 de Enero de 2020, 02:17:24 por Jari »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2020, 08:30:22 »
Hola. Yo no tengo ni he probado el primer Marco Polo, y ahora me planteo pillarme uno de los dos. El dato decisivo, en mi caso, es saber cuál de los dos funciona mejor a 2 jugadores. ¿Alguna opinión al respecto?
Esto mismo me pregunto yo. Según la bgg, un 9% no recomienda a dos el MP I, mientras que un 23% no recomienda a dos el MP II. Lo curioso es que la mayoría considera el MP I óptimo a 4, mientras que la mayoría considera el MP  II óptimo a 3.
Enjoy the silence

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2020, 12:20:24 »
La verdad es que aún no me queda muy clara la dureza de este nuevo marco polo. Realmente es un juego más suave o más duro? Es que se dice que es más para jugones, pero simplifica lo más duro del marco polo 1, que eran los viajes....

Por cierto, caben los dos en la misma caja? Porque sino si que me desprendo de uno seguro

Creo que se refiere a que, como ha dicho el compañero, en el 1 vas más apurado durante la partida, con recursos más escasos y más agobio. El 2 (insisto, sin haberlo probado por lo que he leído) parece más propenso al AP y más duro.
« Última modificación: 31 de Enero de 2020, 12:39:11 por Geri »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2020, 14:29:57 »
Hola. Yo no tengo ni he probado el primer Marco Polo, y ahora me planteo pillarme uno de los dos. El dato decisivo, en mi caso, es saber cuál de los dos funciona mejor a 2 jugadores. ¿Alguna opinión al respecto?
Esto mismo me pregunto yo. Según la bgg, un 9% no recomienda a dos el MP I, mientras que un 23% no recomienda a dos el MP II. Lo curioso es que la mayoría considera el MP I óptimo a 4, mientras que la mayoría considera el MP  II óptimo a 3.

Bueno, es que sólo han opinado 13 usuarios. El 23% son 3 usuarios. Otro 23% (otros 3) han dicho que es su número óptimo.

Yo no haría ni caso a un número tan bajo de opiniones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2020, 16:51:41 »
Yo cambie mi marco polo por un troyes. Estaba cansado de hacer contratos, el viaje era punitivo y nunca podías hacer demasiados combos con las cartas por no poder llegar a esas posiciones.

Este Marco polo 2 vuelve a estar en el radar.
En Marco Polo II, para poder coger un contrato, y por ende, poder intentar cumplirlo, debes necesariamente viajar y poner un centro comercial en esa ciudad. Las losetas de contratos, las pillas en las ciudades donde, previamente, hayas dejado un centro conercial y para ello debes viajar a esa ciudad. Ya no los puedes cogerlos cómodamente como en el Marco Polo 1.
Este detalle lo comentaba hace unos días, como una solución que justificase el viajar, su  dificultad y su coste, y equilibrase el juego, sin tener ni pajotera idea de las reglas del Marco Polo II.
Parece que los señores Tascini, Luciani y yo, nos comunicamos telepáticamente  ;D  Y al igual que yo, otras personas que piensan lo mismo . Quizá pudiera  ser eso que se llama saber leer un juego y saber haberlo jugado  correctamente...

« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 17:15:53 por Ben »

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2020, 21:53:20 »
Yo lo veo lo suficientemente distinto como para interesarme a pesar de tener el primero. Ya lo tengo en mis futuribles.

Sin duda, lo peor para mí, es el nombre. Deberían haberle quitado ese "dos" del título y ponerle un subtítulo más descriptivo.

Escalofríos

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2020, 10:22:01 »
Un gran descubrimiento para mi este Marco Polo II, la verdad es que no lo esperaba y nos ha parecido muy bueno.
En mi opinión, si tienes el anterior hazte con este y vende el otro. No hay color.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2020, 10:27:54 »
Muy deacuerdo con escalofrios. Estrenado este fin de semana. No hay color. Cambios muy acertados con respecto al primer Marco Polo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2020, 10:48:12 »
Un gran descubrimiento para mi este Marco Polo II, la verdad es que no lo esperaba y nos ha parecido muy bueno.
En mi opinión, si tienes el anterior hazte con este y vende el otro. No hay color.

Qué rápido pasamos un juego del trono (37º en el ranking bgg de strategy) al abismo. No puedo opinar porque no he jugado al MP II, pero no os parece que exageramos un poquito?
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2020, 10:50:46 »
Para nada; no hay color. Mejora claramente, al anterior y está mucho más equilibrado, que era de lo que se trataba y cojeaba el primero.  ;)
Eso, sí, es algo más durete, pero eso yo personalmente, lo agradezco.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 10:52:56 por Ben »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2020, 11:38:00 »
Aun tengo pendiente probar el II, pero tengo el I con todo lo sacado hasta el momento y me encanta. No creo que me deshaga de él.

carpentil

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2020, 13:06:32 »
pues debo ser de los pocos que prefiere el primero. Tengo los dos (me encanta todo de marco polo y tengo las expansiones y mini expansiones), y este es una expansión encubierta, eso hay que tenerlo claro. Pero me parece mucho mejor acabado el primero en cuanto a estrategias y su equilibrio.
Asi que si tuviera que "elegir" me quedo con el primero de calle.
Esta segunda parte explora otras estrategias y es muy bueno, pero vamos, por elegir: siempre el primero

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2020, 13:17:55 »
Marco Plolo 1, con la expansión y demas material adicional, te lo compro; a pelo, Marco Polo II de calle. Muchísimo mejor acabado y equilibrado. No hay comparación.

carpentil

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2020, 13:49:19 »
bueno esa es tú opinión. La mía ya la he dicho.

mazmaz

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2020, 15:48:04 »
Marco Plolo 1, con la expansión y demas material adicional, te lo compro; a pelo, Marco Polo II de calle. Muchísimo mejor acabado y equilibrado. No hay comparación.

Lo suyo es jugarlo con los compañeros de la expansión grande y los caminos secretos, le meten chicha y se viaja más. Pero entiendo a quien prefiera el MP1 sin nada, sencillo y elegante.