logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18704 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2020, 23:35:04 »
Pues yo me estoy viendo las reglas y algún gameplay para hacerme una idea del flujo de la partida, así como de las nuevas decisiones a tomar. Creo que acabaré cayendo en sus garras.

Al MPI le tengo cariño, pese a haberlo vendido, porque me daba un poquito esa fantasía variable que le pido a los juegos. Cada ronda era un mundo diferente gestionando los dados, repensando el puzzle, optimizando, sufriendo... y todo en un tiempo muy contenido que pasaba volando. En MPII busco lo mismo pero con más variabilidad y más caminos diferentes o combos posibles a los puntos de victoria. Acabé hasta las narices de que las cartas que combaban en las ciudades estuvieran en "c'al pjjo" y hubiera que gastar 200 camellos, 500 monedas, 27 dados y las 5 rondas para llegar a ellas y no tener tiempo de usarlas. Viajar encontrando estas cosas era mi parte favorita del juego por ser la más dura... y a la vez la más frustrante porque apenas funcionaba.

PD: Nunca tuve o jugué con expansiones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2020, 08:48:28 »
He visto la gameplay de frikiguías y qué quereis que os diga. Sai, si bien tenía un personaje propicio para viajar, colocó sus 12 casas sobrándole algún turno. Pero Jota, que fue a gremios, le falto sólo una o dos. Ambos con su cartas de objetivo se quedaron muy cerca de la máxima puntuación por escudos.

Viajar ahora parece bastante sencillo, quizá demasiado. Hay más zonas comunes que antes para colocar dados y conseguir recursos. El juego es un poquito (sigue siendo un peso medio para mí) más complejo que el MP I, porque hay un recurso más, los gremios y más formas de conseguir las cosas. Pero me ha dado la sensación de ser menos tenso e incluso menos competitivo (es sólo una primera impresión). Ahora mismo, casi prefiero el MP I.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 08:50:18 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Escalofríos

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2020, 09:24:13 »
He visto la gameplay de frikiguías y qué quereis que os diga. Sai, si bien tenía un personaje propicio para viajar, colocó sus 12 casas sobrándole algún turno. Pero Jota, que fue a gremios, le falto sólo una o dos. Ambos con su cartas de objetivo se quedaron muy cerca de la máxima puntuación por escudos.

Viajar ahora parece bastante sencillo, quizá demasiado. Hay más zonas comunes que antes para colocar dados y conseguir recursos. El juego es un poquito (sigue siendo un peso medio para mí) más complejo que el MP I, porque hay un recurso más, los gremios y más formas de conseguir las cosas. Pero me ha dado la sensación de ser menos tenso e incluso menos competitivo (es sólo una primera impresión). Ahora mismo, casi prefiero el MP I.

En el MPII haces más puntos y es más asequible viajar, en cambio yo no lo llamaría menos tenso, si no menos restrictivo.
En el MPI los dados altos eran importantes, aquí hay más flexibilidad ya que los dados pequeños son igual de importantes.
Lo bueno del juego es que no abusa de acciones de doble o triple dado y hace  más accesibles los materiales.
Perdí la última partida por una moneda, y quedó último el que hizo todos los escudos.
Te invito a que lo pruebes y veas como fluye o es tenso el juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2020, 10:27:23 »
El coste de viajar es algo más sencillo en Marco Polo II pero nada sencillo. La diferencia es que en Marco Polo II, viajar adquiere  todo el sentido y la importancia que lo justifica, es decir, equilibra el juego y, cualquier recompensa obtenida, viene en consonancia con las ciudades visitadas y clase de recursos y demás complementos que necesitas ir  activando.
Tensión superior que en Marco Polo I, si no viajo, no cumplo contratos; si no viajo, no puedo beneficiarme de las múltiples y necesarias acciones del tablero.
Mejor acabado que Marco Polo I, con más chicha y más exigente. Todo en uno.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 11:45:18 por Ben »

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2020, 09:29:39 »
Hola a todos. Me interesa saber,que tal funciona este juego a 2 jugadores?  Gracias.

jorgevr

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2020, 10:32:42 »
Hola a todos. Me interesa saber,que tal funciona este juego a 2 jugadores?  Gracias.

Genial

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2020, 09:04:42 »
Hola a todos. Me interesa saber,que tal funciona este juego a 2 jugadores?  Gracias.

Genial

Yo esperaré, porque en la bgg hay un 23% que no lo recomienda a dos, un porcentaje relativamente alto si tenemos en cuenta que en el MP I es de un 9% y no me convencía demasiado a dos. Lo que está claro es que el MP II tiene más espacios para colocar dados que el MP I y por tanto parece menos tenso que el MP I a cualquier nº de jugadores.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2020, 09:51:54 »
Marco Polo II es más tenso que el I porque, aunque hay más espacios como indicas, para colocarlos, el coste lo veo superior, entre otras cosas.
Precisamente, una de las razones por las cuales me quite de encima Matco Polo I, porque la tensión en el juego era 0. Únicamente, en partidas a 4 jugadores, puedes percibir algo de tensión al colocar los dados, por el tema de tener que pagar por utilizar espacios ya ocupados.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 09:56:24 por Ben »

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2020, 19:04:19 »
Independientemente de lo bueno que pueda ser el juego o de si es mejor o peor que el original, no me gusta la idea de sacar juegos con la misma estética y los mismos componentes para aplicar reglas radicalmente diferentes. Hubiese preferido que se le hubiese dado una temática distinta y un arte novedoso. Está claro que ya no caben más expansiones para el Marco Polo y el autor o su editorial han querido exprimir a la misma gallina a ver si ponía un huevo de oro más.

Escalofríos

Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2020, 13:19:41 »
Independientemente de lo bueno que pueda ser el juego o de si es mejor o peor que el original, no me gusta la idea de sacar juegos con la misma estética y los mismos componentes para aplicar reglas radicalmente diferentes. Hubiese preferido que se le hubiese dado una temática distinta y un arte novedoso. Está claro que ya no caben más expansiones para el Marco Polo y el autor o su editorial han querido exprimir a la misma gallina a ver si ponía un huevo de oro más.

Opino igual, podrían haber hecho como el Terra Mystica /Gaia Project o Agricola /Caverna.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2020, 14:02:01 »
Pondrá más huevos...que le meten expansiones a Marco Polo II fijo...

y, además, si son buenas y están balanceadas (nuevos personajes y nuevas cartas, por ejemplo) también me comeré ese huevo. Además, aunque me guste mucho el II, el I también me sigue apeteciendo jugarlo con personajes con los que aún no he jugado.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 14:06:51 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2020, 16:37:19 »
Pondrá más huevos...que le meten expansiones a Marco Polo II fijo...

No te quepa la menor duda de que se han diseñado muchos más personajes. Luego a pasar por caja para otros 7 personajes, más cartas de ciudad y objetivos, componentes para un 5º jugador y modo en solitario.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2020, 17:54:03 »
Pondrá más huevos...que le meten expansiones a Marco Polo II fijo...

Pues igual que hicieron con el I, ahora con más motivo

Maxvar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2020, 00:00:35 »
Cómo lo compararíais con wl Cpimbra? Busco un euro de dados asequible. Seguramente el coimbra es más sencillo, pero se vamucho de comñlicado?

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2020, 08:36:34 »
Cómo lo compararíais con wl Cpimbra? Busco un euro de dados asequible. Seguramente el coimbra es más sencillo, pero se vamucho de comñlicado?

Justo lo estrené ayer, comparado con el coimbra me pareció un nivel más complicado, hacer cuadrar los recursos, requistos para viajar y contratos se puede hacer complejo.  Coimbra, al tener basicamente la decisión de cojer el dado, con todo lo que conlleva asociado, me parece más directo, aunque también tiene miga.