logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1741 veces)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« en: 30 de Enero de 2020, 12:50:05 »
https://www.ivoox.com/47153546

¿Cómo podemos unir en un solo programa la región alemana de Baviera, Miami y Badajoz? Pues en este programa lo veréis, porque nos va la marcha.

Empezamos con Die Macher, el juego en el que peleamos por ser el nuevo canciller de Alemania. Para hablaros de él decidimos juntarnos los cinco bárdulos y la primera parte del programa versa sobre las vicisitudes de esa partida. Navajazos, coaliciones inesperadas, pactos rotos, gentes sin palabra, militantes traicionados… lo habitual en la política, el barro en el que gozamos como gorrinos.   

De Baviera viajamos a Miami, sede de la Super Bowl, y como nos debemos a nuestro público y nos lo habíais pedido, qué mejor que esta semana para hablaros de los que para nosotros son los mejores juegos de football americano.

Y por último pasamos por Badajoz, la Meca en estas fechas para todo wargamero que se precie. Allí mandamos a Sergio, nuestro trotamundos, el Marco Polo de Gasteiz, el Conquistador del Fin del Mundo… que no conquistó nada, pero probó algunas de las novedades de las que todos los podcasts hablarán en 2025. Nosotros ya lo vimos venir, aquí lo escuchásteis primero.

Estamos seguros de que entre todo este material habrá algo que encaje en tu ludoteca.

Para el final dejamos un mensaje en código que nos envió @YiyeruBatavio, nuestro flamante ganador del sorteo de dos juegos y una camiseta. Agradeceríamos la colaboración de todos aquellos lingüistas versados en idiomas primigenios para que nos ayuden a desvelar el agónico balbuceo que somos incapaces de interpretar.


ssendon

Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 13:40:56 »
Suelo escuchar el montón de podcast a los que estoy suscrito cronológicamente por lo que acumulo como poco un par de meses de retraso desde la publicación a la escucha. En este caso he hecho una excepción, os salté el anterior episodio y he escuchado este como previa a la superbowl.

Como seguidor del football me hábeis hypeado bien y he retomado con fuerzas la intención de hacerme con alguno de los juegos de los que hablasteis. Ahí estamos, sondeando el mercado, leyendo reglas, estudiando las posibilidades de cada uno de que salga a mesa, etc...

Por último, felicitaros por vuestro podcast, un gran ejemplo de podcast de club, hecho desde lo local, con vocación universal podría decirse. Se ha convertido ya en uno de mis favoritos.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 12:25:26 »
Pues antes de nada muchas gracias, es una gozada leer un mensaje como el tuyo.

En cuanto a los juegos a los que hacemos mención te diría que el surtido es amplio y que investigues bien tus posibilidades. Si lo que tienes es poco tiempo pero quieres algo que simule un partido tienes los dos 1st (el goal o el roll). Ambos son buenos simuladores con pocas reglas y muy directos. Si nos tuviéramos que decantar por uno el Goal es mejor.

Si quieres algo más potente te diría que el Techno está ahora mismo complicado y que estés atento al hilo de la BGG. Es un juego ya más posicional, con reglas más avanzadas y del que más hablamos en el episodio por lo que no me voy a extender.

El otro que está muy bien es el Fourth Quarter Football. En el episodio lo pasamos bastante rápido porque es el que menos hemos jugado, en cualquier caso es un buen juego y tiene cosas bastante parecidas al Techno. Con motivo de la super bowl han sacado 50 copias a la venta y aun está disponible. Son 55 pounds más 15 de gastos de envío. Dale una vuelta antes pero puede que te encaje. Te paso el link de donde lo puedes conseguir:

https://www.fourthquarterminiatures.com/store/

Por último te voy a detallar que aunque no hacemos mención en el episodio, ahora mismo está disponible el Football Highlights 2052 que para mí no ha cumplido las expectativas. No simula nada bien un partido y aunque como juego es divertido te diría que huyeses de él si lo que buscas es un juego de football.

Lo dicho, gracias por opinar y un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2020, 12:45:50 »
Hola kalino, no conocía tu poscast, chulísimo.

Es muy acertado lo que dices sobre FH, de hecho la razón por la que me gusta a mi es precisamente esa, ni simula partidos en absoluto, es un juego divertido de cartas que incluye un draft y a nosotros nos ha funcionado como un guante, pero es bien cierto que no simula en absoluto el juego, de hecho, de simularlo probablemente no me gustaría porque no me chiflan mucho los simuladores deportivos puros.

Una duda, le das al Madden en PS?

Un saludo y añadido tu podcast a seguidos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ssendon

Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2020, 12:58:22 »
Pues antes de nada muchas gracias, es una gozada leer un mensaje como el tuyo.

En cuanto a los juegos a los que hacemos mención te diría que el surtido es amplio y que investigues bien tus posibilidades. Si lo que tienes es poco tiempo pero quieres algo que simule un partido tienes los dos 1st (el goal o el roll). Ambos son buenos simuladores con pocas reglas y muy directos. Si nos tuviéramos que decantar por uno el Goal es mejor.

Si quieres algo más potente te diría que el Techno está ahora mismo complicado y que estés atento al hilo de la BGG. Es un juego ya más posicional, con reglas más avanzadas y del que más hablamos en el episodio por lo que no me voy a extender.

El otro que está muy bien es el Fourth Quarter Football. En el episodio lo pasamos bastante rápido porque es el que menos hemos jugado, en cualquier caso es un buen juego y tiene cosas bastante parecidas al Techno. Con motivo de la super bowl han sacado 50 copias a la venta y aun está disponible. Son 55 pounds más 15 de gastos de envío. Dale una vuelta antes pero puede que te encaje. Te paso el link de donde lo puedes conseguir:

https://www.fourthquarterminiatures.com/store/

Por último te voy a detallar que aunque no hacemos mención en el episodio, ahora mismo está disponible el Football Highlights 2052 que para mí no ha cumplido las expectativas. No simula nada bien un partido y aunque como juego es divertido te diría que huyeses de él si lo que buscas es un juego de football.

Lo dicho, gracias por opinar y un saludo.

Estoy al tanto de la posibilidad del Fourth Quarter Football por seguirte en twitter, donde amablemente nos avisaste. Había seguido la campaña de kickstarter, pero siendo ya jugador de Blood Bowl me parecía mucho desembolso es su momento. Quizás ahora lo suyo sea esperar a la nueva edición que anuncia el autor para kickstarter este año: Fourth Quarter Football pass rush, donde se supone que limará y mejorará el juego (eso dicen en BGG). En mi caso pienso que las minis encarecen el tipo de juego que estoy buscando, y quizás el Techno nos ahorre eso, con un buen sistema de simulación.

Pero poniendo en la balanza la posibilidad de sacarlo a mesa, 1st and goal es el candidato mejor situado, si me animo a pagar el sobrecosto del producto en Europa... Y en un futuro, sería compatible en la misma ludoteca si vuelve a estar disponible el Techno.

Conozco el Football Highlights por ser jugador de la app del Basseball y haber mirado por encima las reglas del mismo, como apuntas no simula nada bien un partido y por eso también lo descarto por esta vez.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2020, 16:06:27 »
Hola kalino, no conocía tu poscast, chulísimo.

Es muy acertado lo que dices sobre FH, de hecho la razón por la que me gusta a mi es precisamente esa, ni simula partidos en absoluto, es un juego divertido de cartas que incluye un draft y a nosotros nos ha funcionado como un guante, pero es bien cierto que no simula en absoluto el juego, de hecho, de simularlo probablemente no me gustaría porque no me chiflan mucho los simuladores deportivos puros.

Una duda, le das al Madden en PS?

Un saludo y añadido tu podcast a seguidos :D

Buenas Gelete,

Que un grande como tu diga que le ha gustado nuestro podcast es el culmen. Ya no vamos a hacer más, nuestro objetivo se ha superado con creces.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo con tu impresión de FH y no se puede añadir nada más.

En cuanto al Madden no soy mucho de jugar a la PS, si que lo tengo en el móvil y me parece super divertido. En la consola no lo he tenido nunca y posiblemente siga así porque tengo más aficiones que tiempo y solo falta que añada la consola a la lista.

Lo dicho Gelete, muchas gracias por opinar y por el alegrón que nos da leeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Txoko de los Bárdulos 23 - Die Super Bardubowl
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2020, 18:09:35 »
Yo llegué al futbol americano por el Joe Montana y cosas asi en el 386 y el c64, eran juegos muy chulos pero no tenía ni idea de las reglas y las tuve que aprender a base de buscarme la vida (hablamos de 1988-89 imagínate) Creo que luego empezaron a dar partidos en La2 que los retransmitia Olga Viza y explicaron las reglas aunque no profundizaban en el juego. Y luego vino Canal Plus. En fin, un deporte guay.

Os seguiré leyendo, me gussta mucho, de verdad, como habláis y el rollo que tenéis. Ese tipo de podcast son mi rollo. Como el ron cola y las drogas blandas.

Besitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)