logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 323 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro Front 2 (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2020, 10:49:33 »
En el reglamento viene esto:

8.36 Hex Control By Isolation

At the end of the friendly SUPPLY phase, enemy-controlled hexes that are unoccupied and completely surrounded by friendly-controlled hexes pass over to friendly control (note: seas are not "hexes").

Tengo dos dudas:

1-si un hexágono de costa, por ejemplo Tarento o Brest, está rodeado por hexágonos enemigos y están libres pasan o no al enemigo y aque puedo interpretar que los hexágonos de mar no cuentan al ser mar o que al no poder controlarlos no e sposible rodear esos hexágonos costeros y que la regla es solo aplicable para hexágonos de interior.

2-si la regla es solo para hexágonos sueltos, creo que si o si dos hexágonos adyacentes aliados, por ejemplo, sin tropas aliadas y totalmente rodeadas cambiarían a control del Eje o no cambiarían ya que cada hexágono tiene al menos un hexágono adyacente controlado por su bando. Yo me inclino por esto último.

El ejemplo extremo sería que una invasión aliada en Italia la ha cortado en dos y ha dejado aisladas a todas las tropas del Eje del sur de Italia y estas han sido destruidas al ir quedandose sin suministro quedando muchos hexágonos bajo control del Eje en el sur de la bota pero sin tropas en ellos ¿pasarian a manos aliadas o segurian en manos del Eje hasta pasar por ellos o que expulsando a las tropas del Eje de toda Italia se apliquen reglas de conquista?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro Front 2 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2020, 08:52:33 »
Me gustaría que esto volviera a la sección de wargames, donde lo puse y no a la sección de dudas de reglas, si es posible.

Los wargames, por desgracia, no tienen un público tan amplio y en nuestro pequeño riconcito hay más posibilidades de que alguien me conteste, creo.

Gracias y mis disculps por las molestias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.