logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6018 veces)

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2020, 17:11:15 »
Si lo que buscas son juegos estilo Descent creo que son mejores opciones Shadows of brimstone o Darklight memento mori, en ambos se va montando el mapa mientras exploras.
Diste en el clavo morannon!, por temática, exploración, Darklight Memento Mori es perfecto, lastima el idioma y que creo que es difícil del conseguir, pero me encanta, minis, puertas...
El Shadows es genial pero por temática no me va, el “western” o el “medievo Japo” tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2020, 17:17:56 »
Si lo que buscas son juegos estilo Descent creo que son mejores opciones Shadows of brimstone o Darklight memento mori, en ambos se va montando el mapa mientras exploras.
Diste en el clavo morannon!, por temática, exploración, Darklight Memento Mori es perfecto, lastima el idioma y que creo que es difícil del conseguir, pero me encanta, minis, puertas, cartón de 3mm...
El Shadows es genial pero por temática no me va, el “western” o el “medievo Japo” tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2020, 17:19:01 »
Si lo que buscas son juegos estilo Descent creo que son mejores opciones Shadows of brimstone o Darklight memento mori, en ambos se va montando el mapa mientras exploras.
Diste en el clavo morannon!, por temática, exploración, Darklight Memento Mori es perfecto, lastima el idioma y que creo que es difícil del conseguir, pero me encanta, minis, puertas, cartón de 3mm...
El Shadows es genial pero por temática no me va, el “western” o el “medievo Japo” tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2020, 17:20:04 »
Si lo que buscas son juegos estilo Descent creo que son mejores opciones Shadows of brimstone o Darklight memento mori, en ambos se va montando el mapa mientras exploras.
Diste en el clavo morannon!, por temática, exploración, Darklight Memento Mori es perfecto, lastima el idioma y que creo que es difícil del conseguir, pero me encanta, minis, puertas, cartón de 3mm...
El Shadows es genial pero por temática no me va, el “western” o el “medievo Japo” tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón duplique mensaje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2020, 17:30:43 »
Si lo que buscas son juegos estilo Descent creo que son mejores opciones Shadows of brimstone o Darklight memento mori, en ambos se va montando el mapa mientras exploras.
Diste en el clavo morannon!, por temática, exploración, Darklight Memento Mori es perfecto, lastima el idioma y que creo que es difícil del conseguir, pero me encanta, minis, puertas...
El Shadows es genial pero por temática no me va, el “western” o el “medievo Japo” tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El DL:MM es verdad que está difícil de conseguir pero por si acaso te digo que el inglés de las reglas es asequible, si es más difícil los textos de ambientación pero con un poco de paciencia y traductor se traducen perfectamente.

Por otro lado no deseches tan pronto el SoB, a mí tampoco me pegaba al principio el tema pero una vez lo juegas la verdad es que tiene un toque "pulp" que engancha. También comentarte que tiene una ampli fanmade totalmente gratuita llamada "Hexcrawl" en la BGG que convierte al juego en un auténtico sandbox con un modo campaña bastante superior a los demás juegos del estilo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2020, 17:54:21 »
Hola!
Ahora que he leido todas las recomendaciones yo te diria que:
Sin ingles
Sin complicaciones
Elige Cthulhu. Vota Cthulu.
Suficientemente secillo pero con chicha. Parece divertido y tiene buen solitario.
Sobre Dungeon Universalis (DUN) mirate los videos que hay del sistema en solitario. Son de los amigos y colaboradores del diseñador jugandolo. A mi , jugador en solitario empedernido, me disuadieron completamente. Es un juego para jugar con un señor oscuro, a mi me queda claro. Por mucho esfuerzo que le haya puesto al sistema cooperativo lo veo complicado y no creo que en solitario funcione.
Asi que ya sabes CHTULHU te quiere.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2020, 22:46:07 »
Sword & Sorcery también me gusta mucho, lo único que me echa un poco para atrás es la “complejidad” y quizás también la puesta a punto antes de jugar.
Pero me parece un juego espectacular. Mucha gente dice que es el mejor Dungeon Crawler del momento.

Un saludo

A mi me gusta mucho el S&S pero ojo, dista de ser perfecto. De la complejidad de las reglas yo no me preocuparía, es más la cantidad que la complejidad pero una vez aprendes a jugar funciona todo de manera bastante fluida. La puesta a punto antes de jugar, en efecto es bastante tediosa, creo que es el precio de jugar sin Señor Oscuro. Y otro detalle importante, el juego viene a trozos, la caja básica son siete gestas del primer acto, pero si quieres la campaña completa o héroes adicionales, toca pasar por caja.

Tienen otro S&S que está en Late pledge creo, pero solamente en inglés, eso sí con unas minis de elfos oscuros impresionantes... :)

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2020, 15:51:46 »
Hola!
Ahora que he leido todas las recomendaciones yo te diria que:
Sin ingles
Sin complicaciones
Elige Cthulhu. Vota Cthulu.
Suficientemente secillo pero con chicha. Parece divertido y tiene buen solitario.
Sobre Dungeon Universalis (DUN) mirate los videos que hay del sistema en solitario. Son de los amigos y colaboradores del diseñador jugandolo. A mi , jugador en solitario empedernido, me disuadieron completamente. Es un juego para jugar con un señor oscuro, a mi me queda claro. Por mucho esfuerzo que le haya puesto al sistema cooperativo lo veo complicado y no creo que en solitario funcione.
Asi que ya sabes CHTULHU te quiere.
Kalisto debido a mi condición de “novatillo” quizás si que sería lo más sensato. Me gusta la temática y las minis, aparte tiene un reglamento “sencillo” y como bien dices tiene un buen solitario. (Lastima que de exploración poca, todo no se puede tener, jejeje)

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2020, 15:52:48 »
Sword & Sorcery también me gusta mucho, lo único que me echa un poco para atrás es la “complejidad” y quizás también la puesta a punto antes de jugar.
Pero me parece un juego espectacular. Mucha gente dice que es el mejor Dungeon Crawler del momento.

Un saludo

A mi me gusta mucho el S&S pero ojo, dista de ser perfecto. De la complejidad de las reglas yo no me preocuparía, es más la cantidad que la complejidad pero una vez aprendes a jugar funciona todo de manera bastante fluida. La puesta a punto antes de jugar, en efecto es bastante tediosa, creo que es el precio de jugar sin Señor Oscuro. Y otro detalle importante, el juego viene a trozos, la caja básica son siete gestas del primer acto, pero si quieres la campaña completa o héroes adicionales, toca pasar por caja.

Tienen otro S&S que está en Late pledge creo, pero solamente en inglés, eso sí con unas minis de elfos oscuros impresionantes... :)
S&S creo que lo dejaré para un poco más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2020, 11:38:09 »
Una duda para no abrir otro hilo, las expansiones de Descent segunda edición las han dejado de comercializar?
He visto que están agotadas en todos los sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2020, 12:44:00 »
Una duda para no abrir otro hilo, las expansiones de Descent segunda edición las han dejado de comercializar?
He visto que están agotadas en todos los sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí. Ya hay algún hilo que habla de esto por aquí (no recuerdo cuál  :-\) pero sí. Parece que la cosa se está complicando con la continuidad de Descent, y peor, su edición en castellano...  :( Hay, incluso, quien está hablando de que FGG se va a pique...  ??? :o

Y para concluir: Yo sigo insistiéndote en que lo que necesitas es CDMD.  8) ::) :P ;D y esperar a que, no sé cuándo, se edite "Aventuras en la Marca del Este-El juego de tablero" y/o, y si no te asustan los KS, el "Rinnegati Adventures" (el sucesor espiritual de HQ  :-X) del cual se va viendo bastante por aquí.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Thao pai pai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola de nuevo. Exploración, temático, minis...
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2020, 14:28:31 »
Si si Iñaky lo más sensato es Cthulhu Death.....
Y los dos otros que me comentas me gustan, es lo que ando buscando, pero veo que tocará esperar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk