logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37489 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2018, 12:41:02 »
Por cierto, estaré en el festival de Córdoba el viernes con el juego y otros prototipos:







Si EDGE lleva Reconquista por su parte (me lo tienen que confirmar), entonces estaré en el espacio de creadores con estos 3 juegos.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 12:42:49 por delcampo »

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2018, 13:27:02 »
Mi más sincera enhorabuena. Ignoro si hay una base común para las mecánicas de los tres juegos, pero vistos uno al lado del otro dan una imagen de consistencia que me resulta muy atractiva. Forman una especie de serie? En todo caso, da gusto ver cómo los proyectos de algunos coforeros tiran palante y acaban por ver la luz.
Quocunque jeceris stabit

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #122 en: 03 de Octubre de 2018, 00:46:00 »
Mi más sincera enhorabuena. Ignoro si hay una base común para las mecánicas de los tres juegos, pero vistos uno al lado del otro dan una imagen de consistencia que me resulta muy atractiva. Forman una especie de serie? En todo caso, da gusto ver cómo los proyectos de algunos coforeros tiran palante y acaban por ver la luz.

Gracias, tienen ideas en común, pero son mecánicas bastante diferentes, y realmente son conceptos sin conexión (aparte de mi interés por los juegos de ambientación medieval de conquistas y guerra):

-La Corona tiene un sistema de movimiento con dados, y mediante caminos. Los combates se resuelven en tableros aparte, como una especie de minijuego rápido.

-Dark Kingdoms tiene una base parecida al Catán en cuanto a que hay producción de materias primas y construcción de poblados, barcos y fortalezas, pero está centrado en la acción bélica.

-1429 Cuenta con un sistema de menú de opciones, donde puedes elegir 2 acciones de 9 posibles en el turno, e incluye diplomacia.

De todos tengo un hilo por aqui por talleres, alguno estará por ahí un poco perdido.

Belisarius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #123 en: 10 de Octubre de 2020, 18:48:09 »
Hola, lo han puesto de oferta al 50% en muchos sitios. Yo me lo he comprado a falta de probarlo porque me parece un periodo interesante, visualmente es bonito y hay por desgracia pocos juegos así. Han ido bien las ventas?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2021, 17:53:12 »
Hola, lo han puesto de oferta al 50% en muchos sitios. Yo me lo he comprado a falta de probarlo porque me parece un periodo interesante, visualmente es bonito y hay por desgracia pocos juegos así. Han ido bien las ventas?

Hacía milenios que no me pasaba por aquí. Pues más o menos las ventas están tirando aunque van lentas. Se vendieron unas 850 copias de la tirada de 1500 a fecha de hace un par de meses.

Espero que disfrutes el juego. Para cualquier duda puedes ir al foro de la BGG.