logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30638 veces)

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2020, 13:17:37 »
Otra ayuda más a las explicaciones:

Los dibujos de las unidades (carro, barco, poblados y ciudades) y los recursos que hay que gastar para conseguir crearlas (ojo, todavía no son definitivos, porque son cosas a balancear...)

He cambiado el diseño del poblado, que me parece que queda más bonito e intuitivo.



« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 17:12:28 por segalion »

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2020, 15:15:17 »
Si te digo la verdad, veia mas interesante el diseño de cuarto de circunferencia, como sugerencia podrias añadir "medio cubo" (o incluso dos medios cubos) en los bordes para animar a los jugadores a unir poblados, ya que ganarian espacio de almacenamiento.

Algo así..


segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2020, 17:11:02 »
Me parece una gran idea...
Me preocupa el tema físico, ya que habría que hacer que los poblados anexados quedasen "pegados".
Tal como lo tengo ahora con fichas y cubos de jumping Clay queda muy resultón. Hay que tener en cuenta que en el juego nos pasamos todo el tiempo moviendo cubos de un sitio para otro, y la "ergonomía" es muy importante.

PD: He conseguido hacer el dibujillo de antes más grande.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 17:13:09 por segalion »

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2020, 17:29:24 »
Si es por ergonomia se me ocurre esta solución, pero habria que recalcar que el hueco común solo se podra usar cuando este anexado a otro poblado.

Haciendo los poblados del mismo tamaño que media loseta se podria ver facilmente si el poblado cabria o no en el espacio que tenemos, y que parte del mismo se veria afectada durante una inundación.

En el diagrama entiendo que el coste es solo cuando anexas poblados a otros de tu color, no cuando construyes un primer poblado anexado a otro.


segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2020, 18:50:53 »
Voy a dejar tu propuesta en pendiente. He tanteado el juego añadiendo más almacenaje, y no he visto mejoras especiales. Realmente, cuando consigues adosar (que no es tarea fácil, xq hacen falta muchos recursos), tienes ya una ganancia importante  porque solo necesitas 1 recurso de alimento, es decir, pasas de 2-3 huecos efectivos (de no alimento) a 6-7, por lo que ya vas sobrado.

He probado a poner 3 huecos por poblado, pero entonces los inicios de la partida son muy complicados por falta de huecos, y creo que es conveniente que la gente pueda crear poblados con facilidad al principio, para animar cuanto antes las partidas.

Lo que sí voy a modificar es crear más oro. Porque la espiritualidad consume mucho oro, así que voy a poner algunas pepitas de oro salteadas en las montañas de hierro.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 18:53:32 por segalion »

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2020, 19:16:01 »
Ufff... juntar oro y hierro, que son los recursos top, habria que probarlo. A fin de cuentas el hierro "puede" al oro y solo el hierro lo contrarresta.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2020, 21:34:10 »
Eso es.
Las montañas de oro están en los extremos de río y suelen juntar de una a tres pepitas por loseta ( de 2 a 6 recursos de oro por cada coincidencia).


Las montañas de hierro están en los extremos de caminos , y propongo 1 pepita de oro cada 2 montañas...


Ah, el hierro también se puede comprar con oro.

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2020, 21:42:16 »
Pero dado que para comerciar han de estar conectados ¿quien va a vender hierro cuando puede quitar oro por la fuerza?

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2020, 22:35:32 »
Según mi punto de vista los recursos tienen el valor en el momento en el que los necesitas para hacer algo. Por ejemplo al principio el oro y el hierro no sirve para nada, y lo que te interesa es comida y madera para poder construir. En otro momento determinado puedes necesitar hierro y a lo mejor tener mucho oro, o viceversa. También piensa puedes gastar un recurso de hierro para robar tres de oro, y al quedarte sin hierro te los roban en el siguiente turno...
Así que interesa coger recursos y gastarlos a ser posible en el mismo turno.

De lo que he jugado conviene recolectar los que necesitas para las acciones planeadas, ejecutar las acciones gastando los recursos y dejar espacio para recolectar en el siguiente turno.luego la gestión es mucho más compleja porque no tienes los recursos que quieres en el territorio en el que los necesitas, hay que transportarlos, etc.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 23:17:42 por segalion »

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2020, 12:04:26 »
Una fotillo con fichas  (ciudad de 2 poblados) y cubos y algunas cartas en "modo texto".


« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 12:06:18 por segalion »

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2020, 13:13:07 »
¿El segundo poblado estaria comunicado con el camino? ¿no necesita un "hueco de poblado" para conectarse?

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2020, 13:50:34 »
La "ubicación de población" es el triángulo marrón conectado al camino. Y realmente son dos poblados anexados que forman una ciudad (como un solo pueblo de 8 huecos). El hecho de que coincida un extremo de camino al lado del segundo poblado es circunstancial, y no significa que la ciudad este conectada por el (tendría que tener otro triángulo).

Recuerda que solo puede haber 1 única población por jugador y territorio. Se supone que la gente de tu clan no va a separarse de sus familias en el mismo territorio. Si crece el número de componentes del clan, o bien aumentan el poblado (anexando poblados) o se van a otro territorio.

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2020, 14:30:38 »
Eso entendí originalmente, pero con la multiplicacion de los puntos por conexion de poblado, me resultaba confuso.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finisterre
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2020, 20:19:31 »
Erynus, espero poder subir pronto una primera versión de las instrucciones con todos los gráficos de ayuda que he ido poniendo aqui, que aunque no definitivas, sirvan para hacer el juego "jugable".

Muchas gracias por tu seguimiento y apoyo En cuanto tenga también las cartas, te animarías a jugarlo?




Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2020, 21:27:26 »
Puedo intentarlo.