El trueque lo prohibía porque deja sin sentido el oro como elemento de comercio. ¿Para qué vas al querer oro si puedes cambiar madera por hierro o por alimento directamente?En el tema del precio estaba pensando en 2 tipos de Comercio: uno entre jugadores (qué podría ser como dices por acuerdo entre las partes) y otro reglado digamos con el juego (una especie de mercado).Tengo muchas dudas de que el comercio entre jugadores funcione bien. Desde luego a 2 no tiene casi sentido. Y claro, si lo haces obligatorio (qué un jugador tenga que venderte sí o sí) deja de ser comercio y se parece más a apoderarse de recursos de otro por la fuerza (igual que el hierro).Luego respecto al tema temático, está demostrado que los celtas acuñaban monedas para su comercio, además de oro las de más valor.Lo que me preocupa es que cambia mucho el juego este concepto, y puede hacerlo a lo mejor demasiado complejo. También se me ocurre otra cosa importante. En el transcurso de juego veo que muchas veces es muy útil deshacerse de recursos para hacer hueco para otros más importantes. Inicialmente estaba pensando en abandonarlos (para que otros lo puedan recolectar) pero con el oro con valor se podrían dejar en el mercado para que otros jugadores lo compren, recibiendo también valor de oro por la venta.Por ejemplo necesito un hueco y me sobra madera. Venta la madera en el mercado incremento valor de oro en 1. Otro jugador puede comprar esa madera al valor estipulado por ejemplo de dos valores de oro.