logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4077 veces)

Eric Draven

¿Qué importancia le dais al material promocional?
« en: 04 de Febrero de 2020, 08:06:36 »
Sabiendo el nivel de completismo que tenemos en este hobby. ¿Qué importancia le dais al material promocional?

¿Intentais conseguirlo a toda costa? ¿Dónde soléis comprarlo?

Según el juego o qué material extra, si que intento conseguirlo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 09:09:58 »
Yo personalmente paso del tema. No suelen ser de mucha importancia en el juego (o al menos con los que yo tengo) e incluso a veces complican la experiencia como es el caso de Nemesis, que añaden más acciones, logros... a un juego que ya de por sí está al límite de ser tedioso.

Scherzo

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 09:12:43 »
Soy coleccionista, pero sin embargo el material promocional lo ignoro casi completamente. Si cae en mis manos, bien, si no, no gasto un duro en él ni me condiciona ninguna compra. En la BGG ni siquiera lo miro cuando veo a ver qué me falta de algún juego del que quiero tener todas las expansiones.

La mayoría de lo que tengo de este tipo es porque me venían ya con el juego o al comprar algún juego de segunda mano, la persona que me lo vendía lo incluía.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 09:16:04 »
Me la sopla totalmente. Si me lo dan y lo juego, pues vale, pero no me molesto mucho en intentar conseguirlo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 09:21:05 »
Cero interés.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 09:27:19 »
A mi tampoco me importa mucho, no soy nada plastiquero, sobretodo me fijo en las mecanicas

DonFalcone

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 09:48:11 »
Depende de lo que aporte y su precio. Hay juegos que la promo no es nada más que ilustraciones alternativas y no añaden nada nuevo (a veces no es más que un elemento con las mismas características que otro que ya viene en el juego con normalidad), pero en otras ocasiones es material que no se entiende como no vino de base. Por ejemplo, en Dogs of War hay unas 8 cartas (órdenes de batalla) que se han de jugar 6 en cada ronda de las cuales hay 1 que es bastante desbalanceada en comparación a las otras y, por la cantidad, es casi seguro que sale más de una vez. En el material promocional del juego vienen 4 órdenes de batalla más y a mi parecer se les fue la mano al recortar del juego base en el kickstarter en el que este juego salió. También tiene como exclusivo 4 personajes que se suman a los 5 del juego base y que son bastante diferentes. Este tipo de promos bien pueden valer la pena si el juego te gusta mucho. Otra cosa es el precio que uno está dispuesto a pagar por ellos. Para mi no pagaría más de 3-5 euros por algo que realmente valga la pena.
Tampoco hay que desdeñar el aspecto coleccionista. A veces se mezcla el coleccionismo y la 'jugabilidad': las promos de Dixit o de los juegos de Arkham Files. En verdad no añaden mucho al juego pero si te gustan este tipo de juego, no te importaría conseguirlas. En este caso muchas veces las regalan con las expansiones pero en otras ocasiones solo te queda pasar por caja (3-4 euros dependiendo de la carta), o a veces te vienen en novelas (aquí ya si que te puedes gastar bastante dinero porque normalmente hay que importar estos libros).
En definitiva, depende de lo que añadan al juego puede valer la pena, pero sin pasarse. Y si es por puro completismo, la razón ya no manda tanto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

JVidal

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 10:06:38 »
Por ejemplo, en Dogs of War hay unas 8 cartas (órdenes de batalla) que se han de jugar 6 en cada ronda de las cuales hay 1 que es bastante desbalanceada en comparación a las otras y, por la cantidad, es casi seguro que sale más de una vez. En el material promocional del juego vienen 4 órdenes de batalla más y a mi parecer se les fue la mano al recortar del juego base en el kickstarter en el que este juego salió. También tiene como exclusivo 4 personajes que se suman a los 5 del juego base y que son bastante diferentes. Este tipo de promos bien pueden valer la pena si el juego te gusta mucho. Otra cosa es el precio que uno está dispuesto a pagar por ellos. Para mi no pagaría más de 3-5 euros por algo que realmente valga la pena.

Yo tengo este juego y sí pagaría por tener este material, sabes de alguien que lo venda?

KelemvorBSK

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2020, 10:13:25 »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2020, 10:16:14 »
Muy poco interés para mí.
El material promocional de cualquier juego, solo lo tengo en cuenta si es gratuito y va como un añadido al juego.
Si es para sacar dinero o hacer que caigas y "piques" y te pilles el juego; conmigo se han equivocado.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2020, 10:18:06 »
En principio paso 3 pueblos porque la mayoria de las veces tienen un sobre precio que no estoy dispuesto a pagar o se hacen tan inaccesible que me da pereza obtenerlos.

Si me gusta mucho un juego quizas puede que incluso me los haga yo. Como el promo del GWT de jugar al poker. O si no es excesivamente caro y es accesible me lo podria pensar para conseguirlo.  Pero generalmente no me quitan el sueño ninguno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2020, 10:18:40 »
Bastante poco. Si cae, bien. Siempre y cuando no ocupe mucho espacio. Y si no, ya estábamos bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2020, 10:21:42 »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.
Pues estas de suerte. Tom Vassel reparte a cambio de apoyo monetario ondonadas de material promocional de varios juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/tomvasel/dice-tower-2020

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2020, 10:26:34 »
Pasando por completo. Cuando además cambia el arte gráfico y no coincide con el resto del juego (como en los LCG) incluso me es molesto.

KelemvorBSK

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2020, 10:27:15 »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.
Pues estas de suerte. Tom Vassel reparte a cambio de apoyo monetario ondonadas de material promocional de varios juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/tomvasel/dice-tower-2020
Se agradece. Esas promos del Rising Sun me hacen ojitos  :D