logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4082 veces)

DonFalcone

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2020, 10:58:07 »
Por ejemplo, en Dogs of War hay unas 8 cartas (órdenes de batalla) que se han de jugar 6 en cada ronda de las cuales hay 1 que es bastante desbalanceada en comparación a las otras y, por la cantidad, es casi seguro que sale más de una vez. En el material promocional del juego vienen 4 órdenes de batalla más y a mi parecer se les fue la mano al recortar del juego base en el kickstarter en el que este juego salió. También tiene como exclusivo 4 personajes que se suman a los 5 del juego base y que son bastante diferentes. Este tipo de promos bien pueden valer la pena si el juego te gusta mucho. Otra cosa es el precio que uno está dispuesto a pagar por ellos. Para mi no pagaría más de 3-5 euros por algo que realmente valga la pena.

Yo tengo este juego y sí pagaría por tener este material, sabes de alguien que lo venda?

No, yo lo he conseguido por la Time Vault que montó CMON, a través de un amigo que se había apuntado. Aquí lo que te crujen es por las aduanas pero consideré que valía la pena ya que pillé el juego base en el black friday y me había ahorrado bastante.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2020, 10:58:46 »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.
Pues estas de suerte. Tom Vassel reparte a cambio de apoyo monetario ondonadas de material promocional de varios juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/tomvasel/dice-tower-2020
Se agradece. Esas promos del Rising Sun me hacen ojitos  :D
A mi las del tainted Grail pero como ya comente, 50$ no me parece un precio razonable para ello.. Asi que tendré que seguir viviendo sin esa aventura promo. Pero como decia anteriormente. A un precio mas adecuado como 15-20€... quizas me lo pensaria. Pero este tipo de cosas no suelen tener precio razonables


Tainted Grail: Forever Autumn: This promo deck adds a new side quest to the first Campaign: Fall of Avalon! Broken circle of seasons threatens your home, Cuanacht Farmhold, with starvation! Find out what has happened in the village of Glumfair and uncover its secret...
Contents: 1 Rules card and 9 new Story Event cards with a new side quest which may be completed before you start Chapter 8 of the main story!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2020, 10:59:39 »
Citar
¿Qué importancia le dais al material promocional?

Yo le doy más de la que merece.

Sé que no es necesario para jugar y disfrutar del juego, pero si tengo la opción de hacerme con él (en alguna promo durante la compra del juego, o gratis por un muy módico precio), pues me gusta tenerlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2020, 11:05:20 »
Pues yo soy de esos a los que les da un poco de rabia no tener esos componente. Curiosamente no me preocupa tanto no tener todas las expansiones de un juego, pero la sensación de no tener esas promos o extras no me gusta, porque además suelen.ser difíciles de conseguir.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2020, 12:14:08 »
Me la sopla totalmente. Si me lo dan y lo juego, pues vale, pero no me molesto mucho en intentar conseguirlo

Podría decirlo más alto, pero no más claro.  ;)

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2020, 12:27:34 »
Soy de los que si es difícil conseguirlos, o tienen un precio desorbitado, ni me preocupa. Pero si se me pone a tiro algo razonable...

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2020, 14:35:34 »
No persigo el material promocional.

El único material promocional que me ha interesado han sido las monedas de Brass: Lancashire. El coste era tan elevado que nos compramos una caja de fichas de poker convencionales en vez de las monedas oficiales.

Tengo algunos elementos promocionales más en mi colección, pero no porque yo los haya buscado activamente, sino porque me los han regalado o me los han incluido en algún producto que he comprado por cortesía.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2020, 14:38:29 »
Yo le doy cero importancia, me da igual si sale material promocional como si no sale. Tampoco pierdo el culo por hacerme con él. Cuando compro un juego, intento que esté completo (o lo más completo posible) y que no haya que completarlo con mil historias/fascículos que vengan detrás. Por otra parte dicho esto, me parece bien que lo haya, para que los coleccionistas puedan satisfacer sus ansias. O para aquel que considere que es imprescindible tener absolutamente todo de un juego.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2020, 15:11:35 »
Me llama la atencion pero no me afano en conseguir material promocional.
Lo que sí me afano es en crearmelo en print and play pues muchas veces el material promocional son cartas, facilmente creables con impresora.
Y si hay que añadir unas fichas, tampoco cuesta demasiado con impresora, cartón y pegamento.

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2020, 15:19:01 »
Pues en juegos de tablero, cero interés. Pero en juegos de cartas, soy como una urraca, si brilla, lo quiero. Hago lo posible por conseguir las promos de los juegos a los que más juego (actualmente netrunner y l5r).

musicinthemiddle

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2020, 18:25:57 »
A mi me mola si lo pillo en el momento ideal o me facilita la venta posterior.
Solo 1 vez compré cartas promo y eran del terraforming (ya verás qué falta le van a hacer a ese juego) pero justo estaba comprando y por 4 euros que creo ye valian.. ya lo tenía completo. Eso sí, no lo vuelvo a hacer

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2020, 20:27:37 »
Yo tampoco les doy demasiada importancia.

Las que sí me gustan, y a veces me las he pillado, son monedas de metal o gemas de colores... Creo que en ese tema también tengo complejo de urraca! Si en el momento de comprar el juego las veo y me cuadra el precio, lo mismo las compro.

Cartas extras y demás, la mitad de las veces ni me entero de que existen porque no me llaman la atención.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2020, 21:34:34 »
Antes le daba importancia.

De hecho le di la suficiente importancia para darme cuenta que la mayoría de las veces el material promocional es relleno, y del malo. Porque el autor suele diseñarlos a poseriori y añadirlos a última hora sin realizar mucho testeo, pero a la vez son piezas potentes para que mole tenerlas, con lo que ya conozco más de un juego que se complica o desequilibra al añadirle las promos. En el mejor de los casos, el contenido promocional es sólo peso muerto en la caja que no cambia gran cosa el juego o que lo complica demasiado. O reskins estéticas de componentes (cartas foil o ilustraciones alternativas) que no cambian el juego en absoluto pero que podrías haberte fabricado tú por mucho menos y más a tu gusto.

Así que no merece la pena.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2020, 09:46:28 »
No me motiva mucho conseguir material promocional. Con jugar lo que tengo voy servido, al final las variantes se suelen quedar en la caja sin ver casi nunca mesa.
A no ser que sea indispensable o que sea un juego que me motive muchísimo, no suelo ni pillar expansiones. El material promocional me importa aún menos que estas.
Hanjel de Alfheim

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2020, 12:42:29 »
Yo tampoco soy fan de las promos pero hay ciertas excepciones en las que a mi parecer, el juego sí mejora. Ejemplo: Mombasa con la mini-expansión de los libros que venía en la Goodie Box de 2016.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.