logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3064 veces)

Adraykun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda entre varios
« en: 04 de Febrero de 2020, 12:33:24 »
Buenas a todos

Suelo jugar con mi pareja pero ahora estamos quedando mucho con dos amigos por lo que busco juegos que funcionen bien a dos y cuatro jugadores.

Tengo dudas entre comprar Scythe, Tzolk'In, Coimbra y Arquitectos del reino...

Viendo mi ludoteca recomendáis otro o alguno de los de arriba? Gracias!!


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 13:25:17 »
Arquitectos a 2 debe ser su "peor" número. De hecho, he leído que a 2-3 jugadores es mejor el Saqueadores, y a 4-5 el Arquitectos. Yo lo tengo (el Arquitectos) esperando a juntarnos 4-5.

El Tzolk'In a nosotros (mi chica y yo) nos gustó mucho (de hecho, me pillé la expansión). Los peones de los jugadores no utilizados se colocan "bloqueando" ciertas acciones (al azar) de los engranajes. Así que, a 2 diría que va bien. Esperando a sacarlo con más gente, que tiene que tiene que ir mejor.

El Scythe tengo un amigo que lo adora. Lo he jugado, a 7, con expansión del mapa etc. No sé, prometía conflicto, caña entre jugadores... pero no, podías quedarte en un rinconcito sin pegarte con nadie. Me dejó como muy frío. Eso sí, la producción es espectacular. Y tampoco diría que sea muy temático. Un euro euro vaya.

Euros bonitos y no excesivamente complicados, a mí me gustan mucho tanto Stone Age como La Villa. Me parecen "diferentes" en cuanto a que en uno (Stone Age) tienes que alimentar a la tribu al final de cada ronda, y las búsquedas de recursos/partidas de caza se hacen dados; y el otro tiene la mecánica de pago con tiempo (y que se te van muriendo los kekos) que creo que es muy original. Además , creo que admiten bien cualquier número de jugadores. Igual se os quedan sencillos, tampoco sé que bagaje tenéis, pero si te veo el Root... creo que ya tenéis "el culo pelao". Un Aventureros al Tren Europa podría ser otro "comodín".

Yo, ando ahora mirando el Troyes...

Tirando más a temáticos, el Dead of Winter, si bien a 2 es puramente colaborativo (y pierdes "la cosa" del posible traidor) podría ser otro juego diferente a lo que veo en tu ludoteca.

Colaborativos "jodidos" tenéis el Spirit Island y el Last Bastion. De 2 a 4 también funcionan muy bien.
Que La Fuerza te acompañe!

Adraykun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 13:29:48 »
La Villa me atrae muchisimo pero he leido que sin la expansion del puerto se queda flojo...

Otro que tenia en mente es Rococo pero imposible de conseguir

Veo que del Coimbra no dices nada, ese es el que mas me llama pero viendo reseñas no entiendo bien como va

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 13:31:09 »
De los que dices, elegiría el Tzolkin. Viendo tu ludoteca te podría recomendar un Five tribes o un clank... incluso el everdell, pero a 4 no es su mejor número

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 13:32:16 »
La Villa me atrae muchisimo pero he leido que sin la expansion del puerto se queda flojo...

Otro que tenia en mente es Rococo pero imposible de conseguir

Veo que del Coimbra no dices nada, ese es el que mas me llama pero viendo reseñas no entiendo bien como va

Teniendo en cuenta que han hecho la versión deluxe con expansiones, el Rococo está ahora de segunda mano por todas partes. En labsk y en wallapop puedes encontrar muchos y bien de precio.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 13:54:57 »
La Villa me atrae muchisimo pero he leido que sin la expansion del puerto se queda flojo...


Nanay... La villa es juegazo con o sin expansión.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 14:01:16 »
Veo que del Coimbra no dices nada, ese es el que mas me llama pero viendo reseñas no entiendo bien como va
No lo conozco. Debe de ser de gestión de dados, y ahí, en los de gestión de dados, el Troyes debe de ser el mejor.
Que La Fuerza te acompañe!

Adraykun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 14:07:28 »
Perfecto entonces. Esta tarde daré un vistazo por tiendas a ver si encuentro La Villa.

Si se os ocurre alguno mas comentar!!

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2020, 14:20:29 »
Scythe irá bien con 4 jugadores. Con 2 no es que vaya mal, pero no lo compraría para jugar 2.

También hay que saber dónde se mete uno. La mayoría de las críticas que recibe el juego vienen de gente que quería un juego de conquista y conflicto. Scythe no es eso. Es un eurojuego de optimizar tus acciones para rascar un puntito más que tus contrincantes en cada jugada. Es de esperar que veas un par de batallas en toda la partida.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2020, 16:30:28 »
Opino lo mismo sobre el Scythe, (el único de los que has propuesto que he jugado) a dos no es lo óptimo pero se puede disfrutar y ya de 3 a 5 va de lujo. En cualquier caso puedes descargarlo en su versión PC y probarlo, viene con un tutorial guiado que está bien para aprender.

A mi me gusta, claro que fue mi primer euro así que le tengo un cariño especial, a veces por las noches beso la caja por donde esta la rusoviética y la acaricio xD, con cuidado de no darle al tigre.

Otro que te puede sorprender es Carcassonne, va perfecto de 2 a 5, vale 20-25€, tiene mucha estrategia y es fácil de aprender.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2020, 17:04:58 »
Otro que pillaría el Tzolkin, que va muy bien tanto a 2 como a 4. Scythe lo descartaría del todo: a dos porque no funciona ni por asomo, y a 4, porque aunque funcione, estoy con Skywalker en que es un juego del montón. Arquitectos a 2 no lo veo y Coimbra no lo he jugado.

Creo que no deberías liarte demasiado, pues te acabarán bombardeando a juegos. Si ya lo tenías más o menos claro, tira por uno de los que habías pensado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2020, 17:32:24 »
Te han recomendado muchos juegos buenos y yo también te recomendaría un Aventureros al tren, es un clásico, un Splendor, facil de enseñar y muy entretenido, no se si tienes al final el Bang pero si no lo tienes te recomiendo la versión dados, el Oso parque parecido al pachwork pero para hasta 4, el Cacao de losetas que personalmente me gusta más que el Caracassone sin expansiones. El Misión secreta o el Misión cumplida, el Imperio en 8 minutos es ameno y rápido, El grande otro clásico de mayorías, el Genial o el Ubongo como abstractos están muy bien o el Kingdoms es un juego curioso muy entretenido. Si encuentras el Rococó a un precio razonable no lo dudes, es un gran juego.
No te quiero recomendar más porque luego te vas a volver loco, mucho ánimo con la compra


jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2020, 18:33:24 »
A mi me gista mucho Eldritch Horror, aunque no es un euro y no sé si vas buscando de ese estilo. Quizás las partidas se eternicen un poco pero a 2-3 jugadores se disfruta mucho. Otro más euro sería Abominación, el heredero de Frankestein, las partidas también son largas pero la temática y la ambientación es una pasada.

Scherzo

Re:Duda entre varios
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2020, 20:11:29 »
De entre los cuatro que preguntas, Coimbra no lo he probado, por lo que no puedo opinar, pero de los otros tres, el Tzolk'in a mí me parece que funciona genial tanto a 2 como a 4 jugadores, y si te gusta la mecánica de colocación de trabajadores, creo que te podría gustar.

Scythe a mí no me gusta demasiado, la verdad, lo he jugado en varias ocasiones, con grupos diferentes y la sensación de tedio siempre ha sido la misma, de los pocos juegos donde me ha importado bien poco lo que hicieran mis rivales porque yo iba totalmente a lo mío, opinión que compartió más de una persona tras cada partida, y los que comentaron algo positivo una vez jugado, lo que resaltaban era lo bonito que era la producción del juego y la ambientación, nada relativo al juego en sí ni a la partida, y a pesar de ello, ninguno ha sugerido el volverlo a jugar más veces, mala señal.

El de Arquitectos del Reino del Oeste sólo lo he jugado una vez (a 4-5 jugadores, no recuerdo bien el número, pero al menos 4 sí que éramos) y me pasó algo parecido que con el Altiplano, me dio la sensación que llegado un punto de la partida todos jugábamos en modo piloto automático y en las últimas rondas todos teníamos tan claro lo que teníamos que hacer, que no tenía la sensación de tener que tomar decisiones, sólo había una que mereciera la pena y estaba clara. Es como si el juego hubiera estado mejor si hubiera sido algunas rondas más corto. Pero bueno, sólo he jugado una partida, por lo que coge esta opinión con pinzas. En cualquier caso, me entretuve jugando, pero se me quitaron las ganas de comprármelo (que eran las ganas que tenía antes de empezar la partida).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre varios
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2020, 21:01:07 »
Yo me voy a centrar en los juegos que cita el autor del hilo; para no marearle más.
Tzolk'in funciona bien a 2 jugadores y me parece un señor juego de mesa.
Coimbra, es otro gran juego, que funciona bien a 2 jugadores, aunque yo lo prefiero a 3/4 jugadores. La única pega es algunos simbólitos que pueden ser algo difíciles de acordarse al principio. Por lo demás, excelente juego que también ha gustado con quien lo he jugado.
Arquitectos a 2 se deja jugar pero su numero ideal es de 3 en adelante. La grácia del juego es su sencillez y la enorme interacción que tiene. No te puedes montar ningún chiringuito pues el resto de jugadores te lo pueden tumbar continuamente; hay que espabilar en sacar el máximo rendimiento en las áreas de acción elegidas, antes que te saquen los trabajadores.
Scythe es el único juego, con mecanicas eurogame, que me ha dejado más frío e indiferente en toda mi vida desde que juego a eurogames. Y eso que muchos de este tipo de juegos ya son fríos de por sí. Una sensación muy curiosa, ni fu ni fa. No es un mal juego, tiene cosas interesantes pero, aparte de ser cosas que ya tiene decenas y decenas de juegos, nada particular que lo haga diferente( salvo ese arte que a algunos les flipa). Nada destacable que lo diferencie de cualquier juego correcto pero del montón, y que te deja una sensación de vacío, de no saber ni tan siquiera a que  estas jugando, salvo a unas mecanicas de juego bien hiladas, de gestión de recursos y mejora de edificios y que están en una pila de juegos. 2 partidas y punto final.
La Villa te lo han nombrado; muy buen juego, tanto sin expansiónes como con ellas. Yo lo recomiendo.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 21:05:41 por Ben »