logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4601 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2020, 11:04:08 »
Sí, es cierto que se seleccionan las cartas de locura dependiendo del número de jugadores, y se quitan las de boicot cuando es en solitario. Pero no sé, coincido en que le dan gracia, y es divertido eso de que de repente aparezca un rol oculto a mitad de partida.

Además, en caso de que juegues mucho, salvo que uses Valkyria, el número de historias es limitado, por lo que alguien boicotee te permite volver a jugar el escenario para conocer el final.

Y nosotros debemos ser más torpes, pero a dos jugadores, muchos de los escenarios no somos capaces de terminarlos. Se nos quedan cortas las acciones. En solitario no he probado, pero dos acciones por fase de investigadores, mientras que a cinco jugadores son 10 acciones por fase de investigadores, me parece mucha diferencia.

vicoro

Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2020, 12:38:56 »
Desde mi punto de vista no tienen mucho que ver excepto que se usa una app y hay miniaturas moviéndose por un tablero.

Mansiones de la Locura 2 - Viajes por la Tierra Media
Dados - Mazo de cartas mejorable
Misterio y enigmas - Aventura y combate
Escenarios - Campaña

Si sólo quieres uno elige lo que más se adapte a tus gustos. A nosotros nos gusta mucho los narrativos y hemos ido comprando todo según salía a la venta. También ten en cuenta si tienes un grupo que vaya a poder reunirse habitualmente para jugar una campaña de ESDLA, unos 10 escenarios, si no lo tienes decántate directamente por Mansiones.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:20:45 »
Y nosotros debemos ser más torpes, pero a dos jugadores, muchos de los escenarios no somos capaces de terminarlos. Se nos quedan cortas las acciones. En solitario no he probado, pero dos acciones por fase de investigadores, mientras que a cinco jugadores son 10 acciones por fase de investigadores, me parece mucha diferencia.
Pues yo/nosotros debo/debemos ser igual de torpes que vosotros. Ni a 2 (ni si quiera a 3) terminamos algunos escenarios...
Que La Fuerza te acompañe!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:09:10 »
Y nosotros debemos ser más torpes, pero a dos jugadores, muchos de los escenarios no somos capaces de terminarlos. Se nos quedan cortas las acciones. En solitario no he probado, pero dos acciones por fase de investigadores, mientras que a cinco jugadores son 10 acciones por fase de investigadores, me parece mucha diferencia.
Pues yo/nosotros debo/debemos ser igual de torpes que vosotros. Ni a 2 (ni si quiera a 3) terminamos algunos escenarios...

Bueno, es que, por ejemplo, el de la huída de Innsmouth, ni a 4 lo hemos terminado, y lo he jugado ya 3 veces, 3 derrotas. Otros vas más justos, y hay otros que a 2 jugadores lo hemos pasado a la primera. Pero ojo, que no me quejo, al contrario, es algo que me gusta mucho del juego. Cuando tenemos una derrota en un escenario, dejamos unos meses para volver a intentarlo, para que se olviden cosas. Me encanta que no sepas si es mejor huir o atacar a los monstruos, si recoger todas las pistas el bueno o malo... Hay un momento que te empiezan a llover por todos lados, y sabes que te quedan un par de rondas, jeje.

Respecto a la duda entre comprar uno y otro, creo que la clave la han dado antes. Si vas a poder seguir la campaña con un grupo de juego o no.

condemor

Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2020, 18:43:20 »
Yo creo que la base de la elección es la temática que más te guste. Tienen diferencias pero, salvo cartas versus dados son las mismas mecánicas.