logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4520 veces)

Br0k3r

Hola, ¿aconsejáis Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media para 2 jugadores? No sé si se pisarán demasiado o no...
Gracias.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 15:08:27 »
Hola, ¿aconsejáis Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media para 2 jugadores? No sé si se pisarán demasiado o no...
Gracias.
Ambos juegos son del mismo palo.
Las dos diferencias fundamentales, aparte de la temática son que ESdLA va en modo campaña y MflL va por escenarios independientes y partidas más largas. Y ESdlA se juega en mapa tipo estratégico en donde en el mapa no se ven  las cosas que te cuenta la app. En las MdlL se ve todo lo que cuenta la app en el escenario y es más inmersivo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 15:45:37 »
Y que en el Viajes por la Tierra Media no hay dados. Los combates etc. se resuelven con cartas de tu mazo de acción, que se va ciclando. Al ir ganando experiencia a lo largo de la campaña, vas "comprando" cartas más potentes, que se van añadiendo a tu mazo de acciones, "evolucionando" tu personaje (algo que, por lo que me han contado, es fun da men tal).

Ambos juegos son del mismo palo.
Las dos diferencias fundamentales, aparte de la temática son que ESdLA va en modo campaña y MflL va por escenarios independientes y partidas más largas. Y ESdlA se juega en mapa tipo estratégico en donde en el mapa no se ven  las cosas que te cuenta la app. En las MdlL se ve todo lo que cuenta la app en el escenario y es más inmersivo.
Esto no he entendido muy bien a qué te refieres marjualeon porque, en la partida que probé, juraría que el mapa muestra todos los elementos interactivos. ¿Se trasladaban al tablero únicamente PNJs y enemigos? ??? ahora me has hecho dudar...
Que La Fuerza te acompañe!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2020, 23:44:33 »

[/quote]
Esto no he entendido muy bien a qué te refieres marjualeon porque, en la partida que probé, juraría que el mapa muestra todos los elementos interactivos. ¿Se trasladaban al tablero únicamente PNJs y enemigos? ??? ahora me has hecho dudar...
[/quote]

Me he expresado mal. Muchas veces, cuando juego, la app te dice que hay un árbol muy grande, una cabaña, una espada u otras cosas que no se ven en el tablero, o que si están, apenas se aprecian. En cambio en Mansiones, lo que te dice la app lo ves claramente en el tablero, un armario, una mesita...

hienatejada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2020, 12:19:51 »
Buenas,

Son juegos con dinámicas parecidas, pero con desarrollos y temáticas diferentes. Mansiones de la locura no tiene campaña, sino que son escenarios individuales y puedes jugar a cualquiera sin importar el resto.

Me gustan ambas formas de juego, pero en mansiones nunca sabes cuanto queda de escenario, lo que añade una presión extra, y tienes el tema de la locura, que cambia radicalmente la partida.

A mí me apasiona Mansiones.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2020, 10:38:25 »
Sin meterme a comparar con el ESDLA Viajes por la Tierra Media, que ni tengo ni he probado, sí te puedo decir que el Mansiones a dos jugadores no lo recomiendo. Es mucho más difícil y no ves la historia completa hasta que no la vuelvas a jugar, con lo que duran las partidas. He oído de añadir acciones o puntos de movimiento a dos jugadores para solucionarlo, pero no lo he probado.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2020, 10:46:02 »
Tampoco recomiendo Mansiones para dos, como apunta el compañero no termina de escalar bien, a dos jugadores es inabarcable la exploración para que llegue la misión a buen puerto.  A veces lo he jugado a dos con dos pjs cada uno, pero entonces las locuras dejan de tener sentido.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2020, 08:18:54 »
Mansiones a 2 creo que es directamente imposible de ganar. Si ha 4-5 ya vas apuradito de acciones, a 2 es un locurón. Lo de añadir acciones puede ser una buena idea... Si 5 investigadores tienen 10 acciones (2 x investigador), 2 investigadores podrían tener 5 cada uno (para "equilibrarlo"). Y aun así, me imagino que seguirá siendo jodidísimo.
Que La Fuerza te acompañe!

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2020, 15:47:22 »
Pues yo si te lo recomiendo, aunque hacen un uso parecido de la app yo creo que tematica y jugablemente son lo suficientemente diferentes para convivir sin problemas en la misma ludoteca.
En cuanto al tema de jugar a dos, es cierto que es mas dificil, pero no lo veo imposible como comentan algunos, de hecho yo he ganado varios escenarios jugando a dos con mi pareja.
Rebellion es "el juego"

Byte

Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2020, 02:02:46 »
Buenas. Pero entonces...las mansiones de la locura no se puede/debe jugar en solitario? Tan difícil es?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2020, 17:33:05 »


Buenas. Pero entonces...las mansiones de la locura no se puede/debe jugar en solitario? Tan difícil es?

Yo me he hartado de jugarlo a 2 y de difícil no tiene nada. Además, puedes jugarlo en solitario llevando 3 personajes si quieres.

Aparte de eso, y sin ser una maravilla por lo básico que es, creo que MoM 2 le da mil vueltas al TM. Yo ni me lo pensaría.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MalarkeyXRZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:30:01 »
Retomo este debate de febrero porque estoy pensando en pillar uno de los dos. Por temática me gustan ambos y leo que son parecidos en mecánicas.

Hace un par de años jugué una partida al Mansiones de unos amigos y me encantó. Jugamos por entonces 3 personas pero mi idea es jugarlo, en una primera vez, en solitario.

¿Cuál pensáis que está mejor implementado para el solitario?

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:51:23 »
No he jugado al ESDLA, por lo que no sé que tal funciona en solitario. Peor el Mansiones tiene los puntos y cartas de locura, que le dan un giro al juego en mitad de partida, como algún compañero se vuelva loco y su misión sea boicotear.w El juego no tiene modo solitario, por lo que tendrás que llevar varios personajes, y la parte de las cartas de locura dejan de tener gracia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:08:47 »
No he jugado al ESDLA, por lo que no sé que tal funciona en solitario. Peor el Mansiones tiene los puntos y cartas de locura, que le dan un giro al juego en mitad de partida, como algún compañero se vuelva loco y su misión sea boicotear.w El juego no tiene modo solitario, por lo que tendrás que llevar varios personajes, y la parte de las cartas de locura dejan de tener gracia.

Pero ten en cuenta que se usan determinadas cartas de locura según el número de jugadores. Por ello, si se juega en solitario no entran las cartas de boicot. Es verdad que eso le quita algo de aliciente, pero a mí me fastidia que después de tres horas al final se estropee la partida por esto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media, 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:13:36 »
Pues yo creo que al revés, que ahí está la gracia, no puedes dejar/tienes que intentar evitar (dentro de lo posible, claro) que nadie muera y/o se vuelva loco.
Que La Fuerza te acompañe!