logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2670 veces)

emildia

¿Here I stand o Pax renaissance?
« en: 07 de Febrero de 2020, 19:00:06 »
Dos juegos que salen en español en fechas muy próximas a un precio muy parecido y en ediciones muy cuidadas, que cubren un periodo de la historia muy cercano él uno al otro. Se que son muy diferentes también en muchos aspectos.
¿Si solo pudieseis comprar uno cual sería y por que?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2020, 19:45:46 »
Depende de la gente que puedas reunir habitualmente.
Ambos son 2 excelentes juegos.
Here i Stand es un juego muy largo, reglas extensas y requiere de 5-6 jugadores para disfrutarlo plenamente, personas que les guste la historia y se metan en los papeles correspondientes.
Pax Renaissance es mucho más corto, de reglas más accesibles aunque difícil de dominar, exigente. Requiere de menos personas para jugarlo, puede ver mucha más mesa que Here  i Stand por esta razón.
De tener que elegir uno necesariamente, sin ningún tipo de dudas; Here i Stand, aún sabiendo que es un juego que ve poca mesa.Es de los 4-5 mejores juegos de mesa que he jugado de siempre. Es una experiencia lúdica fantástica.

carpentil

Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2020, 19:49:15 »
misma alma, pero muy distintos. Si tengo que elegir, sin duda, pax renaissance.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2020, 20:02:31 »
Es más fácil que juegues al Pax Renaissance, por duración y número de jugadores, que al HIS.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2020, 23:43:24 »
El HIS juega en otra liga a años luz del pax reinaissance que, para mi, no es ni el mejor de los Pax, tiene buenas ideas pero un diseño poco elegante incluso para eklung.

Si tienes alguna posibilidad de encontrar seis personas dispuestas a jugarlo alguna vez yo me compraría el HIS si o si o si, ...PaxR no me atrevería a recomendárselo a nadie, le diría que lo probara antes de comprárselo, los juego de eklund no son para todos los paladares.

lo dice uno que lleva jugando a juegos de sierra madre desde el primer origins allá por el 2007.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2020, 00:07:55 »
No conozco demasiado el Pax Renaissance pero lo que tengo claro es que HIS tiene tres barreras importantes:

- Número de jugadores: 3, 5 o 6
- Complejidad: es difícil de aprender y difícil de jugar
- Duración: 5-6 horas (en determinadas partidas o las primeras veces seguramente más)

Si crees que puedes superar estas barreras al menos de cuando en cuando y jugarlo, iría a por él sin dudarlo un segundo.

mazmaz

Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2020, 00:12:03 »
A mi si me parece el mejor Pax, pero si tienes regularmente 6 jugadores y todo el dia libre para darle al HIS, no hay discusión. Pax Renaissance me flipa y esta muy muy arriba en mi top, pero prefiero jugar un HIS de 6 horas que 4 Pax de 90 minutos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2020, 08:50:10 »
Seamos prudentes con el tema de la duración de las partidas al Here i stand; tanto por el compañero que ha abierto el hilo como para otros posibles interesados.
Here i Stand no se juega en 5 horas. De 6 horas en adelante( más en adelante que menos). Ninguna de las partidas de Here i Stand, se juegan a piñón y de carrerilla en una sentada. El juego es demasiado absorbente y amplio como jugarlo de carrerilla y de una tacada y agotaría estar dándole 4, 5 o 6 horas  seguidas, sin parar.
He jugado 3 partidas a este soberbio juego y siempre nos ha ocupado todo el dia( empezando 9 de la mañana, para acabar sobre las 19h, minuto arriba, minuto abajo y paron de unos 90-120 minutos para comer tranquilos), 2 partidas a 5 jugadores, 1 a 6. A menos, no merece la pena y es perder el día(salvo que esta nueva reedición hayan modificado algo a este respecto, cosa que desconozco).
Cada ronda completa del juego, es bastante larga y una de las almas del juego es la fase de negociación entre jugadores, que suele ser secreta y muy necesaria.
Es un juego que no puedes ir a piñón ni a pim, pim, pum. De reglas largas, a pesar de que cada jugador lleva aprendida su facción; las partidas se alargan mucho por las aclaraciones y situaciones que se van planteando y van surgiendo durante la partida.
Es un juego que al sacarlo tan poco, no puedes ir con el piloto automático puesto, como si pasa con otros juegos, que, aunque largos de duración, a medida que le das partidas y más partidas, los jugadores que ya lo conocen pueden aligerar la duración ya que cada uno hace sus acciones y al siguiente sin más.
Como bien dice Kveld, HiS juega otra liga, es un juego brutal pero, como también indica africaner; al usuario del hilo, le será mucho más fácil sacar el Pax. Ahora bien, es su dinero y es un precio alto.
Dicho todo esto y como ya he conentado en mi primer post, aún con todo lo descrito posteriormente , de ser yo; Here i Stand de calle.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2020, 09:16:55 por Ben »

rafgar

Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2020, 10:14:04 »
son dos juegos muy complicados de que vean mesa, por lo tanto si tengo que elegir uno para adornar mi estantería yo me pillaria el HiS, pero si puedes píllate los dos  8)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2020, 13:56:51 »
Yo solo tengo el pax y una vez lo dominas se juega en menos de una hora a dos. A nosotros nos encanta. A mas jugadores no te se decir, bastante q engañé hace tiempo a mi mujer 😉 para jugarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Here I stand o Pax renaissance?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2020, 14:23:09 »
Yo solo tengo el pax y una vez lo dominas se juega en menos de una hora a dos. A nosotros nos encanta. A mas jugadores no te se decir, bastante q engañé hace tiempo a mi mujer 😉 para jugarlo.

Engañarme a mí y me enseñas que soy de Aluche y me pongo con la nave en Alcorcón en 5m.

Yo he jugado una sola partida a ambos y debo decir que por cuestiones de tiempo y reglas me resultó más asumible (mucho más) la de PAX. HiS es un monster, PAX no lo es.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)