logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8071 veces)

Mr. JAV!eR

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2020, 18:52:24 »
No hay cartas en la expansión.
Que lleva exactamente... Y ..
Desde tu punto de vista...
En componentes podría estar el aspecto que haga incompatible la expansión de maldito y el base de Devir ? ? ?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pablo Mo

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2020, 10:30:27 »
A mi lo que menos me gusta de este juego es la caza (y no es lo unico). Entiendo que tuviese que distanciarse de Agricola y Caverna de algún modo, pero no así.

La cosa que realmente lo diferencia para bien son las islas, y es logico que eso sea lo que potencien. Además de que si hubieran sacado una expansión que "arregla" defectos del juego base es como proclamar que el base tenía defectos... y a mi eso siempre me ha parecido una mala estrategia comercial.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 10:32:05 por Pablo Mo »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2020, 11:03:58 »
Yo tengo la expansión y puedo decir que arregla el juego un montón.

No me malinterpretéis , el juego base me gusta mucho y eso de mis favoritos. Por eso le tenía ganas a esta expansión para que me añadiese cosas. Pero mi sorpresa es .. que la mejora sustancialmente. Añade más animales y mas variedad si cabe... No hay acciones repetidas. Lo único que no está traducida pero no es ningún problema, apenas hay texto y las instrucciones están en la bgg.

Lo que trae a bote pronto:
  • Panel nuevo de acciones
  • Casas nuevas que se reparte una aleatoriamente a cada jugador
  • Nuevo tipo de migraciones
  • Animales nuevos, cerdos y caballos
  • Mejora en una isla antigua ( da mas puntos) e islas nuevas

Yo las juego además junto con las dos mini expansiones que dan mas islas y un giro de tuerca a la cosecha, ya que no es estática sino ahora seria aleatoria.

El juego base es muy bueno pero esta expansión me parece una mejora muy buena

Por ahí han recomendado el agrícola y a ver.. yo recomendaría el agrícola para no jugones, nada más, En mi casa depués de haber jugado al banquete de odin, jugamos de vuelta al agrícola y es como que nos faltaba algo.. no sé. Pero si te quieres pillar uno, yo te recomendaría el Banquete de Odin sobre el agrícola

Tampoco entiendo lo que han dicho por ahí lo de las cartas... no entiendo exactamente, en una mini expansión recomiendan eliminar del mazo una serie de cartas, no sé por qué exactamente, quizás por poderosa?
Vámonos átomos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2020, 11:44:18 »
Joer pues yo tenia pensado pillar un juego de este hombre, principalmente agricola cuando lo editen pero de este hablan muy bien siempre. Con cual os quedariais entre ambos si tuvierais que elegir? Lo he visto en mesa y tiene un aire al Campos de Arle con tanton tablero.. No se si tendra algun parecido a parte de ser el mismo autor

Para mí Agricola es imprescindible en cualquier colección. Hay gente que prefiere el Caverna porque es similar pero con menos interacción, más abierto a la planificación y menos dependencia de la alimentación.

El Campos de Arle me ha gustado mucho y lo recomiendo si jugáis mucho a 2 jugadores. Pero no lo veo imprescindible teniendo Agricola o Caverna, porque tiene cierto parecido mecánica y temáticamente.

El Odin no lo he probado, pero por lo que he leído/oído es del estilo de Campos de Arle en cuanto a que tienes mucha gestión con tu tablero y muy poca interacción con los demás jugadores. Es todavía más bestia que el Arle en cuanto a componentes, tableros, fichas, cartas...necesitas mucho espacio de mesa y a mí eso es algo que me echa para atrás. Sin embargo es más diferente al Agricola/Caverna que el Arle, con una mecánica de tetris que no tiene ninguno de los grandes euros de Uwe.
Enjoy the silence

albertobe72

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2020, 21:56:07 »
Es un gran juego pero teniendo el agricola, caverna y fields of arle tengo dudas acerca de comprar este juego.
En su momento echaria un par de partidas y no ha jugado con la expansion, asi que habra que seguirle la pista.

Alfred JK

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2020, 15:06:14 »
¡Gran noticia lo de la expansión compatible! Compra segura en tal caso

kaizox

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2020, 17:43:52 »
Ahora que empiece la bajada de precios de mercadillos y Wallapop.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

albertobe72

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2020, 17:37:26 »
No sabia que la expansion mejoraba tanto el juego, asi que muchas gracias por la informacion.
De momento no he visto informacion de fechas ni precios, asi que habra que estar atentos.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2020, 23:36:52 »
¡Gran noticia lo de la expansión compatible! Compra segura en tal caso

+1

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2020, 11:35:51 »
No sabia que la expansion mejoraba tanto el juego, asi que muchas gracias por la informacion.
De momento no he visto informacion de fechas ni precios, asi que habra que estar atentos.

De fechas he leído que se va para el 3er/4o trimestre de este año. En cuanto a precio supongo que lo que viene siendo normal para un cajote así estilo Barrage o Campos de Arle, unos 80€.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2020, 12:14:49 »
No fuera malo que Maldito se quedara también con la licencia de Agrícola, para que sacaran rápidamente los mazos de expansiones.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2021, 21:01:32 »
Ya hay fecha en la web de Maldito.
16 de septiembre, Los Noruegos incluídos.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2021, 00:16:36 »
Si ya sacan además las promos, les hago reverencias.

Wyrm00

Re:Reedición de El banquete de Odín
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2021, 07:50:40 »
Pues mira, es uno de los pocos Uwe gordotes que me falta. Aunque sea por afan completista y aunque me de igual el idioma lo seguire.