logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2171 veces)

Klop

Me voy a comprar un juego. Quiero que me funcione a dos jugadores, yo y mi pareja. Aquí no hay límite de dureza pero sí de duración. Unos 60-75 minutos máximo, sería lo suyo.
Me gustaría que también funcionara bien a cuatro para poder sacarlo con alguna pareja que venga a casa (me gustaría que la duración quedará contenida también, mejor 75 que 90 minutos que sería el máximo) pero también a tres, para poder jugarlo con mi hijo mayor.
Aquí ya es dónde os pongo la dificultad :p. Tiene 7 años pero es MUY jugón, ya con 6 jugaba al Agrícola y al Seven Wonders Duell (y si no ibas a putearle y le dejabas libertad para hacer su partida era competitivo).
He hecho una búsqueda estos días y me parece que estos 4 juegos, con muy buenas opiniones y ficha en la BGG, pueden encajar ¿Me los recomendaríais?  ¿Encajan en lo que busco? ¿Tendrán demasiado texto para un niño de 7 años? ¿Se os ocurre alguna opción mejor?
Gracias de antemano!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2020, 12:49:53 por Klop »

closcar

Re:Marco Polo 2 vs Everdell vs Wingspan vs Five Tribes vs London. Juego familiar
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2020, 19:51:51 »
Igual para jugar con tu crío es mejor el marco polo 1 que es más sencillo. El dos no le he probado pero incrementa dificultad.

Everdell no se si verá bien los combos, pero por arte seguro que que le gusta. En pareja a mí me flipa este juego

Wingspan lo veo más fácil para el seguro que los otros y en pareja va bien. A mí no me encanto

Five tribes no es mala opción, en pareja va genial

Respecto al london, es un juego muy chulo. de reglas además es sencillo, pero para el crío este lo veo menos, por temática igual le engancha poco
De todas maneras, espabilado está el chaval para jugar a agrícola con 6 años ;)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo 2 vs Everdell vs Wingspan vs Five Tribes vs London. Juego familiar
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2020, 22:25:21 »
Marco polo diría que se aleja del todo de tu rango de tiempo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Marco Polo 2 vs Everdell vs Wingspan vs Five Tribes vs London. Juego familiar
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2020, 07:58:59 »
Marco Polo 2 no lo he probado no puedo hablar. Del resto Five Tribes a mi personalmente es el que más veria mesa, pero Everdell me parece un juego de combos que puedes jugarlo en el tiempo que indicas, va genial a 1,2 y 3. A 4 bien pero creo que hay mejores opciones. Si le gustaba 7Wduel y lo vas a jugar con el peque me parece una gran opcion, es muy chulo pero como en todos los juegos de combos si has jugado mucho y pillas a uno nuevo muy problable que le ganes. Esteticamente es una pasada. Mi peque de 7 quiere aprender pero no pilla todavia cosas.
Wingspan no me gusto, me esperaba otra cosa, es divertido y un familiar fantastico, pero no me cuajo.
London juega en otra liga desde mi punto de vista, y atractivo para un crio, no lo se, pero no me parece.
Suerte!

JVidal

Re:Marco Polo 2 vs Everdell vs Wingspan vs Five Tribes vs London. Juego familiar
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2020, 10:31:20 »
Yo solo he jugado al Everdell y al Wingpan, el primero me gusto bastante más pero para esa edad creo que es demasiado avanzado, el Wingspan es mucho más familiar y asequible para un niño, además escala de lujo

mmm286

Re:Marco Polo 2 vs Everdell vs Wingspan vs Five Tribes vs London. Juego familiar
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2020, 10:45:09 »
Yo he jugado a todos menos el five tribes. Para mí, con el requisito de jugar con el niño sin duda elegiría Wingspan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk