logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11917 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #45 en: 06 de Enero de 2022, 02:44:10 »
Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

No creo que jugar a voces, las reglas interpretables, ni mucho menos el que se pueda jugar borracho.

Este verano probé un juego nefasto llamado "Hoy se sale", que cumple todas esas condiciones y desde mi punto de vista no es un party sino un filler.

Para mi los party games son juegos para grupos, habitualmente sencillos, cuyo eje es la interacción social.
Ejemplos muy famosos serían Charades o Party & Co.

Por su parte, los fillers serían juegos sencillos, de corta duración y habitualmente de formato pequeño que como su nombre indica son adecuados para rellenar pequeños espacios de tiempo.
Ejemplos típicos serían UNO o El Reloj.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2022, 12:00:59 »
Mis party games im pres cin di bles:
1) Secret Hitler: su temática (sobre todo), y mecánicas (poderes legislativos etc.) lo hacen, imho, el juego de roles ocultos DEFINITIVO (tipo party, luego está Battlestar Galáctica ;)).
2) Las Vegas Royale: nunca tirar dados y colocarlos tuvo tanta mala leche :p
3) Interferencias: "he visto cosas que no creerías" que decía Roy Batty xD
4) Código Secreto: piques a full!!!
5) Strike: otro tiradados, estúpido a más no poder, pero que pica también como pocos. Yo, de hecho, tengo 2 copias para tener el doble de dados, y que pueda jugar incluso más gente.

Menciones especiales:
- Colt Express: lo meto como party "con calzador". Vistosísimo, rápido y lleno de situaciones hilarantes. Sencillo, muy tirando a party.
- The Island: o "quien siembra vientos..."... Le pasa un poco como al Colt Express, no sé si podría considerarse estríctamente como party...
- El Cuko Kiko Estrena Nido: viendo a Chemapamundi hablar de él, lo pillé por gualapó hace unos días y... el jodío promete muuuchas risas (probado a 2, y ya le vemos visto su "maldad" xD)
- Dixit: creo que este clásico tampoco podía faltar
Que La Fuerza te acompañe!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2022, 10:45:59 »
Para mí son cosas distintas.

Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

Un filler es un juego de duración corta, con pocos componentes y fácil de montar, explicar y jugar, pero no es para jugarlo borracho.

Hanabi se juega en silencio y hay que pensar. Para mí es las antípodas a un party.
Ciudadelas se presta al take that y al cachondeo, pero hay que darle al coco y planificar, no es un party.

Pienso exactamente lo mismo.