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Vinesnake

Reglamento caylus 1303
« en: 08 de Febrero de 2020, 15:27:51 »
Buenas tardes a tod@s

Alguien se anima a traducir el reglamento del caylus 1303?

muchas gracias

Vinesnake
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-Vinesnake-

Nerzhul13

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Re:Reglamento caylus 1303
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2020, 10:53:27 »
Buenas tardes. Yo he traducido la explicación de las fases de juego. Faltaría la preparacion de la partida y la descripcion de edificios y personajes. Si queréis pongo mi traducción por aquí. Saludos.

Vinesnake

Re:Reglamento caylus 1303
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2020, 05:13:16 »
Estaria bien. al menos asi si alguien se anima con lo que falta ya lo tendriamos completo.

Gracias

Vinesnake
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-Vinesnake-

Sr. Kiwi

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Re:Reglamento caylus 1303
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2020, 21:33:30 »
Buenas tardes. Yo he traducido la explicación de las fases de juego. Faltaría la preparacion de la partida y la descripcion de edificios y personajes. Si queréis pongo mi traducción por aquí. Saludos.

Te lo agradecería mucho.

rubinho

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Re:Reglamento caylus 1303
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2020, 16:10:49 »
Buenas tardes.Retomo el hilo. Alguien tiene ya el reglamento traducido???Muchas gracias de antemano

Nerzhul13

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Re:Reglamento caylus 1303
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2020, 10:15:53 »
Faltaría la explicación de cada loseta. Quien quiera coger esto y seguir con el anexo de losetas adelante.



1303. La guerra contra Inglaterra ha terminado, pero Guyenne sigue siendo suya. El castillo de Caylus, ubicado cerca de la frontera, debe, por tanto, ser reforzado y modernizado. Como maestro constructor, proporcionarás a la construcción materiales, alimentos y mano de obra. Construye edificios, recluta poderosos personajes y administra lo mejor que puedas a tus trabajadores para convertirte en el constructor más prestigioso de Caylus.

Objetivo del Juego
Durante una serie de 9 rondas, los jugadores ganarán Puntos de Prestigio al desarrollar la ciudad y asistir en la construcción del Castillo de Caylus. El jugador con más Puntos de Prestigio al final del juego es declarado ganador.

Contenido-Componentes

   Tablero de juego.
   90 Recursos: 20 comidas, 20 maderas, 20 piedras, 15 telas y 15 oros.
   34 Losetas de Edificio:
   9 Edificios de inicio de doble cara
   18 Edificios de doble cara: 9 edificios de madera con bandera marrón y 9 edificios de piedra con bandera gris.
   7 Monumentos (bandera azul)

   12 Losetas de Personaje.
   75 Trabajadores, 15 de cada color (azul, rojo, verde, amarillo y negro).
   50 Casas, 10 de cada color.
   1 Preboste.
   1 Marcador de ronda.
   1 Loseta de jugador inicial.
   120 tokens de Puntos de Prestigio (PP).
   1 Reglamento

Límite de Componentes: Tanto las casas como los trabajadores de los jugadores están limitados en cantidad.
-   Cuando un jugador no tenga casas de su color, no podrá construir nada más
-   Cualquier trabajador que se vaya a conseguir por encima de 15, se pierde
-   Los Recursos y los Puntos de Prestigio son ilimitados

Setup:
1.   Coloca el Tablero en el centro de la mesa.
2.   Mezcla los 9 Edificios de inicio y pon 1 en la zona de construcción; los restantes se ponen en los primeros espacios del camino.
3.   Se mezclan los 9 Edificios de madera y pon 1 en la zona de construcción, 1 en el primer espacio libre de camino y el resto formando un mercado al lado de tablero. IMPORTANTE: el edificio se Albañil nunca se puede colocar en el camino al comienzo del juego (en caso de que esto ocurra, roba otra loseta de edificio).
4.   Mezcla los 9 Edificios de piedra pon 1 en la zona de construcción, 1 en el camino en la casilla que muestra la bandera de piedra y el resto formando un mercado al lado del tablero.
5.   Coloca los 7 Monumentos cerca del tablero.
6.   Coloca el Preboste justo antes del Edificio de madrera que se ha colocado en el camino.
7.   Pon el marcador de ronda en el primer espacio.
8.   Dejar los Recursos y los Puntos de Prestigio cerca del tablero.
9.   Los jugadores elijen su color. Se reparten los Trabajadores iniciales dependiendo del número de jugadores y el resto se dejan en el Campo de Trabajo. Cada jugador recibe 2 maderas, 1 comida y 1 piedra.
10.   Se elije el jugador inicial y se preparan los personajes para la partida. Se ponen sobre la mesa 3 Personajes mas que número de jugadores y se elijen del último al primer jugador en orden de turno.

El juego se juega en 9 rondas. Cada ronda se divide en cuatro fases:
 1 -Planificación: los jugadores colocan a sus trabajadores.
2 -Activación: los trabajadores colocados se activan.
3 - Entrega: Los jugadores contribuyen a la construcción del Castillo.
4 -Administración: Los jugadores construyen Monumentos y ganan nuevos Trabajadores.


1)   Planificación:
Comenzando con el primer jugador y yendo en sentido horario, cada jugador, en su turno, realiza una de las siguientes tres acciones:

a)   Colocar a 1 trabajador en un edificio:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en uno de los edificios del Camino (es decir; los Edificios antes del Puente de los Gremios, los que se colocan durante la configuración y los que se construyen durante el juego).
Está prohibido colocar a un trabajador:
• en un edificio que ya esté ocupado por otro trabajador;
• en un monumento;
• en una residencia;
 • en los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup;
• En un espacio en la carretera donde todavía no se ha construido un edificio.
Cuando un trabajador se coloca en un edificio construido por otro jugador, este último gana inmediatamente 1 punto de prestigio. Un jugador no gana Puntos de Prestigio cuando coloca a un Trabajador en uno de sus propios Edificios.

b)   Colocar a 1 trabajador en el lugar de construcción:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en el primer espacio disponible del sitio de construcción, de izquierda a derecha. El sitio de construcción puede admitir varios trabajadores, pero solo 1 por jugador.

c)   Pasar:
Si un jugador desea pasar (o si debe pasar porque no tiene más trabajadores para colocar), coloca la Casa de su color en el primer espacio disponible del Puente del Gremio, de izquierda a derecha. Cuando un jugador pasa su turno, la fase termina para ellos y ya no pueden colocar trabajadores.
El primer jugador en pasar su turno toma la loseta de jugador inicial y la coloca frente a ellos (será el primer jugador en la próxima ronda). Durante el resto de la ronda, cada vez que otro jugador coloca a otro trabajador, debe devolver 1 trabajador adicional al campamento.


Esta fase (1-Planificación) finaliza cuando todos los jugadores han pasado su turno.


2)   Activación:

Los edificios se activan uno tras otro, yendo desde la Puerta de la Ciudad (en la esquina inferior izquierda) y siguiendo el Camino hasta el Prevoste. Un jugador que tiene 1 trabajador en un edificio activado puede aplicar su efecto una sola vez. Luego, devuelven a ese trabajador al campamento.
IMPORTANTE: NUNCA devuelvas un trabajador que se colocó en el tablero frente a tí.

Los edificios más allá del Preboste no se activan y sus trabajadores se devuelven al campamento

3)   Entrega en el lugar de construcción:

Esta fase solo es relevante para los jugadores que han colocado un trabajador en el lugar de construcción. Estos jugadores hacen entrega en el lugar de construcción según el orden de colocación (de izquierda a derecha). En su turno, el jugador decide la cantidad de paquetes que entregará. Un paquete debe estar compuesto por 3 recursos diferentes, uno de los cuales debe ser comida. El jugador gana 5 puntos de prestigio por paquete entregado en el sitio de construcción.

Una vez que todos los jugadores han entregado sus paquetes, el jugador que entregó la mayor cantidad de paquetes durante esta ronda gana inmediatamente 1 Favor (ver más abajo). En caso de empate, el jugador empatado que primero colocó a su trabajador gana el favor.


FAVOR:

Cuando un jugador gana un Favor, inmediatamente debe:

-Tomar un personaje de otro jugador;

O

-Beneficiarse del efecto de uno de los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup. Luego, si queda al menos 1 Personaje en el tablero, puede tomar uno y colocarlo boca arriba frente a ellos.
Importante: Rondas 1 a 3: un jugador solo puede activar el efecto del primer Edificio. Rondas 4 a 6: un jugador elige el efecto del primer o segundo edificio. Rondas 7 a 9: un jugador puede elegir entre los 3 edificios.


4)   Administración:

1)   Residencias: Todos los edificios iniciales (bandera amarilla) sobre los cuales hay una casa se voltean a su lado de residencia (bandera verde).

2)   Monumentos: Comenzando desde el Puente de los Gremios y siguiendo el camino, cada Residencia (bandera verde) puede ser reemplazada por un Monumento (bandera azul). El propietario de la Residencia toma esta decisión, y si decide hacerlo, debe pagar el costo del Monumento elegido (representado en el lado superior izquierdo de la ficha), y luego colocar la ficha en la parte superior de la Residencia. Luego obtienen los Puntos de Prestigio representados en la ficha. Es posible que un solo jugador reemplace más de una de sus Residencias con un Monumento durante la misma ronda.

3)   Reclutamiento: Cada jugador toma 3 trabajadores del campamento (2 trabajadores en un juego de 5 jugadores) +

1 trabajador por cada residencia que poseen

2 trabajadores si construyeron el jardín, 1 comida si construyeron el granero, 1 tela si construyeron la fábrica

4)   El Preboste se coloca justo antes del último Edificio construido (ignora el Edificio de Piedra colocado en la Carretera al comienzo del juego, siempre que haya espacios vacíos que quedan delante de él).

5)   Mueve la ficha Marcador de ronda 1 espacio hacia adelante y comienza una nueva ronda.


FINAL DEL JUEGO
El juego termina al final de la novena ronda. Los jugadores revelan sus puntos de prestigio. Añaden 2 puntos de prestigio por cada oro que todavía tienen. El jugador que tenga más Puntos de Prestigio gana el juego. Los jugadores empatados comparten la victoria.